¡Cubanitas caen ante Corea en un juego rompecorazones!

Cuba cayó hoy cuatro carreras por tres ante Corea del Sur en un partido rompecorazones y vio esfumarse las posibilidades de acceder al super round de VII Copa del Mundo de Béisbol Femenino, que se disputa en la ciudad de Gijang de ese país asiático.

La caribeña llegaron ganando 3-1 a la parte baja de la sexta entrada, pero sus rivales fabricaron un racimo de tres anotaciones para tomar definitoria ventaja y conseguir uno de los dos boletos que otorgó el Grupo A para la ronda de seis equipos. La otra plaza se la adjudicó Venezuela.

La zurda Lee Sel Yang –inicialista y séptimo bate- conectó un sencillo al central, con una corredora en tercera base, y remolcó la carrera que definió el choque frente a los envíos de la abridora Mayumis Solano Castillo (5,1 INN, 8 H, 4 C, 1 BB, 2 SO, 1 BK, 1 DB).

Cuba inauguró el marcador en el segundo episodio frente a Mi Ran Lee (2,0 INN, 2 C, 3 H, 1 BB), quien permitió dos carreras antes de irse a las duchas y ceder el montículo a la relevista Ra Kyung Kim (2,1 INN, 1 C, 5 H, 1 BB, 2 SO, 1 BK), que toleró la tercera de las criollas en el cuarto.

Las locales descontaron una rayita en el segundo capítulo y luego sentenciaron el desafío en el sexto, cuando sus adversarias estaban a cinco outs de la victoria.

En la parte alta de ese rollo las antillanas pudieron ampliar el marcador pero dos jugadas defensivas se sus oponentes se lo impidieron. Primero, con corredora en la inicial y sin out la jardinera central se tiró de manos y fildeó una conexión detrás de segunda para facturar doble play. Después, con dos outs, Yanela González Rojas fue puesta out en home tras excelente disparo de la guardabosque derecha a la receptora.

Corea del Sur hizo cuatro carreras, con ocho hits y al campo cometió tres errores; las cubanas jugaron para 3-10-1, respectivamente. El triunfo fue para Yuka Bae  (2,2 INN, 2 Hm 1 BB, 1 SO).

Sobresalieron a la ofensiva por las ganadoras  Yang (3-3, 1 CI, 1 BR), mientras que por las cubanas lo hicieron González Rojas (1-1, 2 CI, 1 BB, 2 BR) y Nilsa Rodríguez  (3-3, 1 CA, 1 BR).

En el otro resultado del “A” las venezolanas noquearon 18-1, en cinco innings, a Paquistán y mañana enfrentarán en duelo de invictos a las coreanas, partido que definirá el primer lugar de esa agrupación. Asimismo, las cubanas se medirán a las paquistaníes para luego irse a la ronda de consuelo a buscar un lugar del séptimo al duodécimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s