Cuba debuta este sábado ante Venezuela en la Copa del Mundo de Béisbol Femenino

Copa Mundial de Béisbol (F)La selección de Cuba debutará este sábado ante Venezuela en la VII Copa del Mundo de Béisbol Femenino (Women’s Baseball World Cup), que acogerá la ciudad de Gijang, Corea del Sur, del 3 al 11 de septiembre.

Cubanas y venezolanas se verán las caras en el Dream Park 2 a partir de la 1:00 pm (hora local), como parte de las acciones del Grupo B, en el que también se medirán las coreanas contra Paquistán.

Las cubanitas –que no asisten a estos eventos desde 2012- aparecen en el octavo puesto del ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), en tanto sus rivales de turno son quintas.

El domingo, las criollas se enfrentarán a las locales en el desafío que marca el cierre de la jornada desde las 6:30 pm, en el Dream Main Park, y el lunes concluyen la fase de todos contra todos ante las paquistaníes en un choque pactado para el Dream Park 2, a partir de las 11:00 am.

El mundial se extenderá hasta el próximo 11 de septiembre y en el mismo intervienen 12 equipos. El Grupo B lo integran el monarca Japón, Canadá, Holanda y la India y en el “C” aparecen el subtitular  Estados Unidos, Australia, Hong Kong y Taipéi de China.

Está previsto que a la siguiente fase –super round-  pasen los dos primeros equipos de cada grupo.

La selección de Japón sale como favorita para mantener su hegemonía universal. Las asiáticas archivan cuatro títulos (2008-2010-2012-2014) y dos sub campeonatos (2004-2006) en la historia de estas lides.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s