Debutó Yulieski Gourriel en las Grandes Ligas

Yulieski Gourriel Castillo
El cubano Yulieski Gourriel Castillo debutó este domingo en Las Grandes Ligas (Major League Baseball, MLB), con sencillo y boleto en dos turnos, durante la victoria de su equipo Astros de Houston, 5-3, frente a los Orioles de Baltimore. 

El estreno de Gourriel Castillo –sexto bate y designado- se produjo en la parte alta del segundo inning, cuando la pizarra del Camden Yards marcaba empate a cero carreras y dos outs.

El su primer turno el jugador de cuadro cubano conectó línea de hit al jardín central, sobre una recta de dos costuras a 89 millas por horas del diestro mexicano Yosvani Gallardo, en conteo de 3-1.

Después, en el cuarto rollo, recibió boleto y en el quinto falló en rolata a segunda, con un corredor en circulación. Finalmente, en el octavo capítulo fue reemplazado por Tony Kemp.

En su breve paso por Ligas Menores Yulieski intervino en 15 partidos y promedió para 250 AVE (56-14), con cinco anotadas, 14 impulsadas, cuatro dobles, dos jonrones dos boletos, 15 ponches, 262 OBP y 429 SLG.

Gurriel -32 años de edad- abandonó el equipo Cuba durante la Serie del Caribe 2015 y fue declarado agente libre por las Grandes Ligas a principios de junio de 2016. Un mes más tarde los Astros se hicieron de sus servicios por un contrato millonario de 47,5 MM y cinco años.

8 Respuestas a “Debutó Yulieski Gourriel en las Grandes Ligas

  1. En una pequeña muestra de 9 juegos en Grandes Ligas. El ‘Yuli’ ha jugado 3 posiciones distintas a la defensa, además de ser designado, en los 9 partidos en que ha visto acción en las Mayores.
    Sus estadísticas son de 375 average, 423 OBP, 458 SLU, CON 6 carreras producidas.

  2. A Miguel Ángel Pompa, que ha edulcorado odio y envidia por sus poros al escribir montón de mentiras sobre Yulieski Gurriel, aquí los datos irrebatible que demuestran sus mentiras y afirmaciones tendenciosas y subjetivas. De mal agradecidos está lleno este mundo, por eso tomo la decisión correcta, garantizar su futuro.
    Según las estadísticas de la Dirección Nacional de Béisbol, Yulieski Gurriel Castillo participo en 26 eventos internacionales, representando a Cuba, desde el año 2002 hasta la serie del Caribe de 2016.
    302 carreras producidas, 1.57 carreras producidas por juego jugado, una por cada 2.46 VB con bate de madera. Esas 158 carreras impulsadas lo sitúan como el jugador del equipo Cuba con más CI en eventos internacionales.
    En 198 partidos y 767 veces al bate, ha anotado 150, con 237 jits, 46 dobles, seis triples, 36 jonrones, 526 de slugging; ha robado nueve bases y cinco veces fracasó, 64.28 % de efectividad, tiene 158 impulsadas, 61 boletos y 74 ponches.
    Su average es de 306. A la defensa, en 554 lances 20 errores y promedio de 964.
    Esa actuación comprende tres Copas Inter/continentales; tres Juegos Panamericanos; cinco campeonatos mundiales; dos preolímpicos; dos Juegos Olímpicos; dos pre/mundiales, tres Clásicos Mundiales; dos Juegos Centro/americanos y del Caribe; 1 torneo Premier 12 y tres Series del Caribe.
    15 Series Nacionales.
    Sus números en postemporada desmienten la creencia popular de que no es un pelotero de momentos cumbre. En 96 partidos de postemporada (en 12 años) pegó 106 hits, 37 ex/trabases (11 jonrones), robó 11 bases, empujó 59 carreras, promedió .295 y su slugging fue de 476.
    De manera general, en 15 temporadas, conectó 1705 inatrapables, 282 HR, 153 BR, 1115 CI y se ponchó en 450 ocasiones en 1330 juegos.

  3. Ustedes dan lastima con sus comentarios, por eso estan en la posicion que estan, ese es un cubano que quizo desarrollar su talento en el mejor baseball del mundo el cual ustedes no pueden ni ver en vivo,El no embarco a nadie pues el represento a su pais por doce años,verguenza les deberia de dar hablar de un representante mas en la MLB donde muchos pudieran estar o haber pasado; pero por el capricho de algunos no ha sucedido y ustedes con esos comentarios se convierten en boceros de las injusticias.Muchas gracias.

    • Miguel Angel Pompa

      El único que das lastima eres tú…pq sinceramente es mi opinión y así la de miles de cubanos…yo siento mucho orgullo de los peloteros que nos representan en la mlb si pero la mayoría se fueron pq aqui no tenían ni una bicicleta o pq sinceramente nunca iban a a tener la posibilidad de llegar al equipo Cuba…no es el caso de Yulieski que siempre vivió en cunita de oro y simplemente yo no siente ningún orgullo por él…que represento a Cuba por todos esos años si claro ya yo digo el siempre fue hijo de quien fue.. que aún bateara para doble play 500 veces mas y envarcara al equipo igual lo ivan a llevar….no que un año Michel fue mejor que tú..perfecto donde lo ponemos en 2da base…no y Olivera que estaba encendido…no no Olivera pal Banco pero el Yuli no podia sentarse….te repito a mi nunca me demostró nada y es mi opinión y como la mía la de miles de cubanos….casualmente vivo en Santa Clara y lo veía jugar mucho unas veces en vivo otras por el TV y miles de millones de veces los batazos que se le caían daban Hit para no ponerle error al niño bello..pero lamentablemente cuando la cosa se ponia dura y el venia a batear en una situación dificil con las bases llenas o allgo y ya todo el mundo sabia que iba a batear para doble play….

  4. 47.5 millones, deja que hablen la gente, ya le fue bonito.
    aunque no de un Hr, a Olivera le pagaron 2.080 millones por cada juego en que participo.
    A Alex Guerrero le pagaron 264 150 por juego.

  5. envidioso

    • Miguel Angel Pompa

      bueno tuu nombre a quien le pega es a él….pq cagao se quedó con nosotros lo cubanos…al final lo unico que hizo fue batear pa doble play a la hora buena….cagarla en las ultimas olimpiadas y en el 2 y 3er clasico igual…y envidia no le tengo…si hubiese sido pelotero no tubiese nada que envidiarle a su falta de corazon y pendejismo….tal vez como su padre si pero no como él…

  6. Miguel Angel Pompa

    k te valla bonito…Rey del Doble Play…!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s