Cuba vence a Japón y retiene el título del Mundial Sub-15

CubaCon una contundente ofensiva de 18 inatrapables, encabezada por el tercer bate y MVP Loidel Chapellí Zulueta, y excelente apertura de Liván Chaviano Ordaz, el equipo Cuba venció nueve carreras por cuatro a Japón y ganó el título del III Campeonato de Béisbol Sub-15, que finalizó este domingo en la ciudad nipona de Iwaki.

El tercer bate e inicialista Chapellí Zulueta tuvo una tarde perfecta al batear de 5-5, con tres impulsadas, dos anotadas y una base robada, suficiente para merecer la designación de Jugador Más Valioso (MVP) del evento.

Desde el montículo, el abridor criollo Chaviano Ordaz limitó a sus rivales a una carrera sucia, en seis innings completos, y se acreditó la victoria. El derecho espació cinco imparables, regaló dos boletos y propinó un pelotazo.

La faena de Chaviano –que finalizó la lid con dos victorias sin derrotas y 0,00 de efectividad, en 13,2 entradas lanzadas- fue completada por el relevista Osdany Rodríguez Obregón (3,0 INN, 3 CL, 8 H, 1 SO, 1 WP, 1 BK), quien consiguió punto por juego salvado.

Los cubanos fabricaron un racimo de cinco carreras en la segunda entrada y otro de tres en la cuarta entrada y adicionaron otra rayita en la octava, para dejar definido el duelo y retener el título de la segunda edición de estos torneos, conseguido en el 2014 en Sinaloa, México.

Japón marcó una sucia en el sexto rollo ante Liván y luego aprovechó la entrada de Rodríguez Obregón para marcar otras dos en el séptimo y una en el octavo.

Los locales batearon 13 inatrapables y al campo cometieron dos errores. Cuba pifio en una ocasión.

Además de Chapellí, sobresalieron a la ofensiva por los ganadores el segunda base y quinto bate Franny Cobos Claro (5-3, 1 CA, 2 CI, 2 BR), jardinero derecho y segundo Darián Palma Fonseca (5-3, 2 CA, 1 CI, 1 BR) y el noveno y guardabosque central Hansel Otamendi Piña (4-2, 1 C!).

Con esta actuación Cuba presenta ahora balance perfecto de dos títulos en igual número de presentaciones en estos campeonatos.

En el otro resultado de la jornada, Estados Unidos venció 8-3 a Panamá por la medalla de bronce.

Detrás de Cuba, Japón, Estados Unidos y Panamá se ubicaron Venezuela, Colombia, China Taipei, Corea, México, República Checa, Australia y Nueva Zelanda, en ese orden.Posiciones

Una respuesta a “Cuba vence a Japón y retiene el título del Mundial Sub-15

  1. Ibrahim saludos amigo,pude ver casI todos los partidos de estos muchachos,se vieron muy bien,sobre todo Chapelli,Malcom,Victor Mesa y Alejandro Daniel,vi lanzadores también con buena velocidad y buenos rompimientos,había uno con el #99 creo q su apellido es Martinez y lo vi lanzar hasta 138 km q estaría x la 88 y 89 millas.Además los vi muy bien a la defensa y tocando bien la bola,bateando x detrás del corredor,se ve buen futuro con estos chicos,me alegro q estén haciendo muy buen trabajo en la base.Habían scout de MLB,NPB y de otras ligas y estaban facinados con Malcom y Chapelli,lo q hace falta q se sigan superando y no se estanquen en la SNB,y hablando de la SN,le vas a dar cobertura,por lo menos empezamos con el pie derecho,ya tenemos 2 victorias.Bueno brother un saludo y cuídese,recuerde q ya comenzó la pasión,espero haya disfrutado del carnaval!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s