Samón es baja del equipo Granma

Los Tres Villalobos: Céspedes (51), Despaigne (54) y Samón (8)

Céspedes (51), Despaigne (54) y Samón (8). El Bombardero de El Dorado era el último del temible trío de los Tres Villalobos que jugaba para los Alazanes

Después de un proceso que demoró poco más de un mes el experimentado jugador de cuadro Yordanis Samón Matamoros resultó baja del equipo Granma.

Samón Matamoros fue liberado de sus responsabilidades con Los Alazanes  “por solicitud personal” y según declaró a ZONA de STRIKE intentará probar suerte con el equipo de Matanzas.

“Me voy a jugar a Matanzas, Víctor me envió un mensaje y me dijo que me iba a ayudar en lo que pudiera”, aseguró el recio toletero granmense.

El Bombardero de El Dorado ve a los Cocodrilos como trampolín para integrar una selección nacional, ganar un título local o involucrarse en algún contrato fuera de la Isla.

Samón Matamoros –Novato del Año en la 42 Serie Nacional- jugó 14 temporadas con Los Alazanes y dejó un average histórico de 336 (4505- 1512), con 448 extrabases (282-21-135) y 851 carreras impulsadas.

Es el único pelotero cubano que en los clásicos criollos ha bateado 100 o más extrabases en 11 campañas.

12 Respuestas a “Samón es baja del equipo Granma

  1. Miguel Angel Pompa

    Despues de todo lo que pasó con el guataso al hijo de Victor y las discusiones y la entrevista que salio por la demajagua irse a jugar con VM jajaja…es verdad que no hay ni verguenza en la pelota cubana….bueno hijo que te valla bonito…

  2. Roy de manazanillo

    ´´Víctor me envió un mensaje y me dijo que me iba a ayudar en lo que pudiera”. jajajaja. Ayudarte a qué? llegar al equipo cuba? a salir del país,? porque el sueno de Víctor Mesa es dirigir a los Marlin, a los peces de Miami, así lo expresó en una entrevista, V32 está más loco que una cabra en celo, y tu también, ojala y seas buen pelotero allá también como lo fuiste aquí y que te valla bonito.

  3. Sin lugar a dudas: los sinsabores en la carrera deportiva de Samón son consecuencias de sus inexplicables contradicciones. A estas alturas ¿qué le puede ofrecer VM32 a Samón?. Cuando Samón dice “Víctor me envió un mensaje y me dijo que me iba a ayudar en lo que pudiera”, pone al desnudo los mecanismos viciosos que mueven la pelota cubana de hoy. Como si las posibilidades éxito de un atleta, estuvieran en manos de un directivo o técnico con poderes o influencias, más que de sus condicionesn deportivas. Eso deja mucho que pensar y decir de los que dirigen el deporte en Cuba, especialmente el béisbol. ¿Hasta cuándo?. ¿Qué tendrá que pasar para terminar con esa pesadilla que tiene por nombre Higinio Vélez y compañía?.

  4. Yoel,asi que el camino mas facil es el de grandes ligas,cualquiera que lea su comentario pensara que los cubanos reciben contrato solo de llegar alli,la mayoría de los cubanos ni llegan a grandes ligas,casi todos terminan en ligas menore,Mexico,Venezuela o Dominicana,que usted batee en Cuba no le garantiza un contrato,la competencia es dura,mire lo que le paso a Castillo,contrato de 72 millones y ahora nadie lo quiere,muchos agentes estan mas cuidadosos con los contratos,se han dado cuenta que los cubanos no son mejores que los demas

  5. emilio montejo cuenca

    Tendra muchas razones para tomar esa decisión, pero coincido que fue vejado por VM32 y el mismo hablo sobre el asunto, la vergüenza es lo último que se pierde.

  6. Ahora si Granma va al purgatorio, lo que espero es que le vaya bien que resuelva sus problemas y que si algún día Mtz lo desecha, que acá no vuelva.

  7. Hay uno por ahi q lo llamo bulto , bulto es yasiel puig q batea 213 eso da pena

  8. Rafael Traba Bordón

    Es una pena, Y no lo digo sólo como habitante de Granma. Lo lamentable es que un deportista tenga que llegar a ese nivel de degradación humana que para aspirar a llegar al equipo que alguna vez fue grande, tenga que llorar las migajas de una persona que lo ha humillado y despreciado públicamente. Para nadie es un secreto que Victor Mesa no quiere a este muchacho, tampoco lo es para él.
    Siempre admiré a Samón, por su entrega en el terreno, por su calidad deportiva y por su sensillés, pero ahora, al aceptar esta nueva humillación, creo que perdió para siempre mi respeto.
    Que vaya bien Samón, ojalá su conciencia no le juegue otra mala pasada

  9. Cada día vale menos la pelota cubana, da pena que siga pasando estas cosas

  10. Quien lo iba a decir hace un tiempo en una entrevista no hablo muy bien de VM32 porque lo dejo fuera de un equipo CUBA y miren ahora parece que para entrar en el Cuba tiene que ser a través del loco de Víctor.

    • caballeros dejen de vivir del cuento hace rato que en nuestro verde caiman el talento no es suficiente si no tienes un amigo o un padrino en buen cubano no llegas a ningun lado seas quien sea.lo admiro xq no hizo como otros que han buscado el camino mas facil y se han ido para grandes ligas el prefirio quedarse aki.ojala le valla bien y que logre sus suenos en matanzas,lo que es una pena que su provincia no lo apoyo mas el hace eso xq su provincia no fue capaz de resolverle sus problemas como hay 10 mas o 100 no se tremendos peloteros que viven como no se que y en cualkier lugar los reconocen mas que en su propia tierra.seguro que matanzas lo va a recibir muy bien de eso estoy seguro, no que va a resolver sus problemas pero si va a ver mas apoyo ,y no se por x o por y es el mismo perro con diferente collar.ojala que triunfe de verdad y es asi la fatalidad geografica en cuba existe y yo mismo soy de pinar del rio sino me ubiera movido a matanzas no ubiera cambiado mi vida como hoy.apoyen a ese hombre es lo que tienen que hacer uds sus coterraneos no lo traten como un traidor los traidores son los que lo yevaron a el a tomar esa decision

  11. Maravilla Mio Cid veredes, que harán fablar las pedras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s