Cuba vs Dominicana abrirán telón de Serie de Caribe 2017 en Culiacán

Por Rubén Castro, ESPN Digital 

CULIACÁN — El invitado especial Cuba, campeón del 2015, y República Dominicana, que no avanzó a semifinales en 2016, serán los encargados de abrir la Serie del Caribe 2017 en el nuevo Estadio de la Nación Guinda el 1 de febrero.

El encuentro podría ser histórico, pues Dominicana –marca de 0-4 en 2016 en Santo Domingo– llegará con seis derrotas al hilo –con últimas dos de 2015– en el clásico caribeño y buscará evitar establecer un récord para el país con siete.

Sólo en dos ocasiones anteriores Dominicana ligó seis derrotas, pues Escogido perdió el último en 1988 y perdió los primeros cinco de 1989. Después en 1992 el mismo Escogido cayó en los últimos cuatro y Águilas Cibaeñas perdió los primeros dos de 1993.

Por su parte, Cuba al regresar a la serie en sus tres años pasados no ha podido ganar el primer juego, pues en todas las ocasiones su rival fue México y le propinó derrotas de 9-4, 2-1 y 9-3.

ESPN Digital tuvo acceso parcial al calendario de juegos de los partidos de México, y del primer encuentro de la serie, previsto para arrancar a las 15:00 horas locales (17:00 ET) del miércoles 1 de febrero, ya que en el juego estelar México enfrentará a Puerto Rico a las 20:30 de la noche (22:30 ET). Venezuela iniciará con descanso.

La ceremonia de inauguración está prevista para las 18:30 o 19:00 horas, tiempo de Sinaloa. El calendario lo darán a conocer en unos días más, dijeron los organizadores Tomateros de Culiacán, equipo de la Liga Mexicana del Pacífico.

El jueves 2 y viernes 3 los partidos tendrán horario de las 15:00 y 19:00 horas, al igual que el lunes 6 y martes 7, días en que se jugarán las semifinales y final. El sábado 4 y domingo 5 los horarios serán de 13:00 horas y 17:00 horas, aunque podría moverse el segundo juego media hora más.

México tiene definido su rol en juego estelar nocturno en cuatro de los cinco días, ya que tiene un descanso al igual que Dominicana, Cuba, Venezuela y Puerto Rico.

Tras jugar ante Puerto Rico el primer día, en el segundo México enfrentará a Dominicana, en el tercer día a Venezuela, en el cuarto descansa y en el quinto cierra contra Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s