Cuba equilibra balance de victorias y derrotas en la Liga Can-Am

El Duque Hernández, Cuba

El Duque, 4 veces ganador de la Serie Mundial (1998, 1999, 2000, 2005), lanzó la primera bola



La selección de Cuba venció este viernes, seis carreras por una, al equipo Rockland Boulders y llegó a siete triunfos, para igualar el balance de victorias y derrotas en su gira por la Liga Canadiense-Americana (Can-Am League).

El encuentro fue un excelente duelo entre el abridor local Richard Salazar (Z) y la dupla cubana Yoani Yera Montalvo- Frank Luis Medina, en un Palisades Credit Union Park que acogió a 4 mil 501 aficionados y que contó con la presencia del ex serpentinero cubano de Grandes Ligas Orlando “El Duque” Hernández, quien tiró la primera bola.

Los cubanos (7 -7) aprovecharon la salida Salazar y fabricaron cinco carreras en las dos últimas entradas, suficientes para desequilibrar un duelo que estuvo empatado 1-1  hasta el séptimo episodio. El zurdo venezolano tuvo total dominio sobre la ofensiva criolla. Cedió una sucia, espació cinco imparables, regaló dos boletos y ponchó a seis.

Cuba inauguró la pizarra en la tercera entrada. El inning lo abrió Raúl González con sencillo, avanzó a segunda por sacrificio de Juan Carlos Torriente y anotó gracias a un error en tiro del tercera base Mike Fransoso a primera, sobre conexión de Julio Pablo Martínez.

Los locales igualaron el choque en la parte baja de la sexta por jonrón solitario de Junior Arrojo, frente al zurdo Yera Montalvo, quien seguidamente dominó a otro adversario, toleró tubey y fue sustituido por Frank Luis.

Yera se fue luego de soportar una carrera, seis hits, regalar dos boletos y ponchar a dos; por su parte Medina tiró 1,1 inning de un indiscutible, dos pasaportes y un abanicado. Tras su salida escaló el montículo el zurdo Ulfrido García Andújar, que ponchó a uno y se acreditó la victoria. Finalmente, Miguel Lahera Betancourt (2,0 INN) completó el trayecto y consiguió punto por juego salvado.

Pat Butler (1,0 INN, 2 C, 1 CL, 2 H, 1 BB, 1 SO) cargó con el revés tras permitir dos carreras en el octavo episodio, en una entrada en la que su equipo cometió dos errores a la defensa. Yasiel Santoya (5-2, 1 CA, 3 CI, 1 SO) y Jefferson Delgado (5-2, 1 CI, 1 SO) ligaron par de sencillos cada uno y remolcaron las carreras de los caribeños.

En el noveno, los antillanos hicieron otras tres carreras apoyados en dos boletos, un wild, un error y sencillo de impulsador de dos de Santoya, frente al cerrador Jarret Martin.

Este fue el cuarto éxito en línea del conjunto que dirige el manager Roger Machado Morales. Hoy ambas selecciones volverán a verse las caras en el mismo escenario.

Durante la jornada de este viernes la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) hizo oficial la noticia de que el jardinero Lázaro Ramírez abandonó la delegación.

Julio Pablo MartínezYosvani AlarcónYoani Yera

El Duque Hernández

El Duque Hernández, Grandes Ligas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s