Logra Cuba primera barrida en la Liga Can-Am

Vladimir García EscalanteCuba logró su primera barrida en la gira por la Liga Canadiense-Americana (Can-AM) al vencer este jueves, por tercer día consecutivo, al equipo Sussex County Miners, en esta oportunidad con marcador de ocho carreras por tres.

Una sólida apertura de Vladimir García Escalante y excelente cierre de Liván Moinelo Pita, junto a oportuno bateo de Yosvani Alarcón Tardío y Luis Robert Moirán, aseguraron el sexto triunfo de los cubanos, tres de manera consecutiva, en un duelo en el que sus rivales cometieron 11 errores a la defensa.

García Escalante (4,37 ERA) tiró seis entradas completas, permitió una carrera sucia, le dieron cuatro hits, regaló un boleto y ponchó a cuatro, válido para archivar la segunda victoria en tres salidas, con una derrota.

Por su parte, el cerrador Moinelo Pita (3,12 ERA) lanzó dos entradas completas, enfrentó a siete bateadores, toleró un hit y recetó cinco ponches, para acreditarse el segundo salvamento. El zurdo de Pinar del Río tuvo que socorrer al relevista intermedio Lázaro Blanco Matos (5,19 ERA), a quien le hicieron dos carreras y le atizaron tres imparables en un capítulo.

A la ofensiva, Alarcón Tardío disparó par de sencillos y empujó dos carreras, en cinco veces al bate, y Luis Robert conectó un hit, impulsó dos, anotó dos, con un ponche, en cuatro ocasiones. También sobresalieron Julio Pablo Martínez Sánchez (4-2, 2 CA, 1 CI, 1 BB, 1 SO / 234 AVE) y Yorbis Borroto Jáuregui (4-2, 1 CA, 1 CI, 1 BB, 1 SO / 333 AVE).

Cuba hizo ocho carreras, con nueve imparables y al campo cometió un error; los Mineros jugaron para 3-8-11, respetivamente. Perdió Joe Donino (6,1 INN, 3 C, 2 CL, 5 H, 2 SO, 2 BB) y Nick Giarraputo (4-1, 1 Hr, 1 CA, 2 CI) despachó jonrón.

Los locales inauguraron el marcador con una rayita en la parte baja del tercer episodio, por tubey de Riley Palmer y sacrificio de Nate Irving y error de Yasiel Santoya, pero los cubanos empataron en el sexto, con sencillo remolcador de Alarcón, y se fueron arriba en el séptimo con un racimo de tres anotaciones (4-1).

En esa entrada, después de un out, combinaron imparables de Raúl González y Juan Carlos Torriente, frente a Donino, y sencillo de Julio Pablo, ante el relevista Stone Speer, que sirvió para remolcar una, y que anotara otra por error de la defensa. Luego Borroto empujó la tercera del inning con indiscutible.

Sin embargo, en el final de este rollo, García cedió el montículo a Blanco Matos y este aceptó imparable de Steve Nyisztor y jonrón de Giarraputo, que acercó a su equipo en el marcador 4-3.

Del octavo y el noveno capítulos se encargó de manera impecable el relevista Moinelo Pita, mientras que a la ofensiva los caribeños aprovecharon dos indiscutibles y ¡seis errores! de la defensa de los norteños para fabricar cuatro carreras y darles el puntillazo.

Ahora Cuba tiene seis victorias y siete derrota, cuando le restan seis partidos para concluir la gira por la Can-Am. A partir de hoy se medirán a Rockland (24 al 26 de junio), para cerrar contra Nueva Jersey (28 de 30 de junio).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s