Trois Rivieres le gana la serie 2-1 a Cuba

Matthew Rusch

Matthew Rusch

Las Águilas de Trois Rivieres vencieron tres carreras por dos a Cuba para ganar 2-1 el compromiso entre ambos, que finalizó este jueves en el Stade Fernand-Bedard, ante poco más de  tres mil 580 aficionados.

En el sexto capítulo, un sencillo de Javier Herrera (4-1, 2 CI) con bases llenas empató el juego a 2-2 y elevado de sacrificio de Steve Brown (2-1, 1 CI) empujó la del triunfo, para acabar con las aspiraciones de Cuba de imponerse frente al equipo más perdedor de la temporada en la Liga Canadiense-Americana (Can-Am).

Matthew Rusch se apuntó la victoria,  Liván Moinelo Pita cargó con el revés y Kaohi Downing (1,0 INN, 1 H, 2 SO) consiguió punto por juego salvado.

El derecho Rusch sorteó 6,2 innings, toleró dos carreras, permitió ocho imparables y ponchó a dos; en tanto Moinelo (7,72 ERA) no pudo sacar out en un relevo intermedio en el que le marcaron una carrera y dio un boleto.

Las Águilas hicieron tres carreras, con seis imparables y al campo cometieron dos errores; los cubanos jugaron para 2-9-0, respectivamente, además dejaron a nueve corredores en circulación.

El abridor criollo Freddy Asiel Álvarez llevó con acierto las riendas del desafío hasta la sexta entrada, trayecto en que espació tres imparables y ponchó a cuatro adversarios. Sin embargo, después de sacar el primer out de ese episodio, las Águilas armaron una escaramuza que terminó con remontada del marcador.

Kori Melo conectó tubey y Yeixon Ruiz bateó sencillo. Freddy Asiel (5,2 INN, 5 H, 2 C, 4 SO / 6,52 ERA) se fue a las ducha y Moinelo entró a socorrerlo. Sin embargo, el zurdo de Pinar del Río le regaló boleto a Delvis Morales y tras lanzarle una bola al siguiente bateador fue reemplazado por Miguel Lahera.

Lahera  (2,2 INN, 1 H, 1 BB, 2 SO / 2,08 ERA) puso a Herrera en dos bolas y un strike, pero este le atizó un importante sencillo que remolcó dos carreras y empató el choque. Después Brown impulsó la de la victoria con elevado de sacrificio.

Los cubanos inauguraron el marcador en la parte alta de la cuarta entrada, cuando Yosvani Alarcón abrió con sencillo, Yasiel Santoya fue retirado de torpedero a primera –el corredor de la inicial avanzó a la intermedia- y Jefferson Delgado disparó tubey que sirvió para impulsar la primera del juego.

Con un hombre en segunda y un out, Yorbis Borroto se embasó por error del tercera base y luego Raúl González –en conteo de 3-2- le atizó metrallazo a Rusch, para remolcar desde tercera a Jefferson con la segunda de los caribeños.

En lo adelante el diestro norteño no tendría más dificultades hasta que en el séptimo, con un out, tuvo que ceder el montículo al relevista Edilson Álvarez (1, 2 INN, 1 SO).

En ese rollo Raúl González cedió el primer out, pero luego Luis Robert Moiran se acreditó sencillo y Julio Pablo Martínez lo adelantó a la antesala con un tubey. Rusch se fue del box y Edilson frenó el ataque de sus rivales al dominar a Lázaro Ramírez, en elevado a segunda, y a Guillermo Avilés en fly al central.

En el noveno Cuba puso el empate en segunda y la ventaja en primera, con un out, al embasarse Borroto por error del antesalista y Luis Robert por sencillo, pero el cerrador Downing se las ingenió para seguidamente ponchar a Julio Pablo y dominar en fly a tercera a Lázaro Ramírez.

Para los cubanos este fue su quinto fracaso en siete de las 19 presentaciones que tiene pactadas para la gira contra los equipos de la Can-Am. Antes había caído 1-3 en la serie frente a Capitales de Québec.

A partir de este viernes, la selección que dirige Roger Machado será rival de Ottawa (17 al 19 de junio) y luego se medirá a Sussex (21 a 23), Rockland (24 al 26 de junio) y Nueva Jersey (28 de 30 de junio), siempre a tres enfrentamientos.

Actuación de los cubanos en la Can-Am

Este jueves, en la victoria 4-2 de los Capitales de Québec ante los Campeones de Ottawa, Roel Santos Martínez –designado- bateó de 5-2, se ponchó en una ocasión y elevó su promedio a 330 AVE. En tanto, Yurisbel Gracial García (274 AVE) se fue de 3-0, con una impulsada.

Por Ottawa Donal Duarte Hernández (328 AVE) ligó un indiscutible en tres oportunidades y Alexánder Malleta Kerr (241 AVE) conectó dos imparables y se tomó un ponche, en cuatro veces al bate.

Una respuesta a “Trois Rivieres le gana la serie 2-1 a Cuba

  1. Realmente me da pena estás noticias, no ganar a una liga de tercera categoría nos pone en cuarta, es la realidad de nuestra pelota, yo diría que no debemos ir al clásico con la calidad actual que tenemos, ojalá algún día dejen jugar a los que se fueron en la selección nacional, para eso debemos dejar a un lado la sobervia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s