Trois-Rivieres rompe racha adversa a costa de Cuba

Torres Gómez no pudo salir ileso frente a las Águilas

Torres Gómez no pudo salir ileso frente a la débil ofensiva de las Águilas (244 AVE)

Las Águilas de Trois-Rivieres rompieron una racha adversa de 13 derrotas consecutivas tras vencer cuatro carreras por tres a Cuba, en el segundo partido de la serie entre ambos, desarrollado este miércoles en el Stade Fernand-Bedard.

Una rebelión de tres carreras en la parte baja de la primera entrada –cuando perdían 1-0-  y otra rayita en la quinta bastó para que los sotaneros de la Liga Canadiense-Americana (Can-Am) levantaran una barrera infranqueable para un equipo antillano que solo pudo batear seis imparables frente a un cuarteto de lanzadores.

La victoria  fue a la cuenta del zurdo dominicano Porfirio López y el revés para Yosvani Torres Gómez. Punto por juego salvado para Kaohi Downing.

Pese al descontrol, López sorteó 5,1 entradas, permitió tres carreras limpias, con cinco hits, un ponche y seis boletos. En su auxilio David Leblanc tiró dos tercios de inning, con un indiscutible y un boleto, y Scott Kuzminsky lanzó dos completas, en las que no le dieron de hit, otorgó un pasaporte y abanicó a cuatro. Finalmente, Downing trabajó un inning perfecto.

La ofensiva de nueve imparables de los ganadores estuvo liderada por Daniel Mateo (3-2, 1 CA, 2 CI), Kyle Lafrenz (4-2, tubey, 1 CI) y el cuarto bate Steve Brown (4-2, tubey, 1 CA, 1 CI).

A la defensa los locales jugaron de manera inmaculada y sus rivales cometieron un error.

Para las Águilas este es el cuarto éxito, con 21 fracasos, en el torneo; en tanto los cubanos encajaron su cuarto revés es seis presentaciones.

Cuba inauguró el marcador en la parte alta de primer inning (1-0), apoyado en boleto a Julio Martínez, out sobre Luis Robert, indiscutible de Jefferson Delgado y metrallazo impulsador de Yosvani Alarcón.

En la parte baja de ese episodio, el abridor Yosvani Torres Gómez sacó los dos primeros outs sin contratiempos, pero después le regaló boleto a Javier Herrera y soportó tubey remolcador de Steve Brown. Luego Daniel Mateo conectó sencillo y empujó otra.

A continuación Bobby Coyle Jr recibió base y Kyle Lafrenz pegó biangular y trajo le tercera. Entonces Torres Gómez explotó y, con corredores por tercera y segunda, el manager Roger Machado Morales mandó para el montículo a Lázaro Blanco Matos, quien apaciguó el ataque de los norteños.

Torres solo pudo sostenerse  en la Lomita de los Martirios dos tercios de entrada, en los que le hicieron tres carreras limpias, con tres imparables y regaló dos boletos. En lo adelante  Blanco Matos logró caminar 4,1 episodios, aunque cedió una anotación, le ligaron cuatro hits, dio dos bases y abanicó a dos.

En el quinto inning el también diestro, puso la entrada en punto de mate, sin embargo le dio boleto a Javier Herrera y toleró par de imparables consecutivos de Steve Brown y Daniel Mateo, respectivamente, este último para remolcar la cuarta de las Águilas.

Los criollos reaccionaron en el sexto y fabricaron dos anotaciones por tubey de Yorbis Borroto con bases llenas.

El capítulo lo abrió Yasiel Santoya con senillo, Yunior Paumier bateó para forzar en segunda, Yoelvis Fiss se acreditó tubey y Raúl González negoció base por bolas. En estas circunstancias el relevista David Leblanc sustituyó a López y recibió estacazo de dos bases de Borroto. En la jugada González fue puesto out en home, tratando de anotar.

En el final de esa entrada Blanco Matos fue sustituido por Yoani Yera, tras aceptar indiscutible de Lafrenz y transferir a Simon Gravel.

Yera (2 H, 5 SO) dominó a Kori Melo y soportó un sencillo de Yeixon Ruiz, que llenó las bases con un out. No obstante, el siniestro de Matanzas se las arregló para retirar por la vía de los strikes a Delvis Morales y a Herrera. En lo adelante la ofensiva de ambos equipos sería silenciada.

Ahora la serie entre los cubanos y las Águilas está empata a una victoria por bando y este jueves, a partir de las 7:05 pm, se definirá el ganador durante el tercer y último partido.

En otro de los partidos de la Can-Am en el que tuvieron acción cubanos – en el que los Capitales de Quebec se impuso 10-8 a Campeones de Ottawa- Roel Santos Martínez bateó por los ganadores de 5-3, con dos anotadas y una impulsada y elevó su average a 326. Mientras que, por el otro lado, Donal Duarte ligó de 5-2, una anotada y dos remolcadas (328 AVE) y Alexander Malleta se fue de 5-1 (222 AVE).

Una respuesta a “Trois-Rivieres rompe racha adversa a costa de Cuba

  1. Tengan en cuenta que enfrentaron el siguiente pitcheo: frenados primero por el abridor, el dominicano Porfirio López, lanzador zurdo. López perteneció a la organización de los Piratas y lanzó en las Menores durante 5 temporadas alcanzando apenas el nivel de A avanzada y principalmente como relevista. Fue liberado por los Piratas en 2012.
    Después de que la selección nacional se acercó y puso el juego 4 a 3 en la sexta, fueron frenados por el relevista Scott Kuzminsky, quien lanzó en la Universidad de Hawaii hasta 2014 pero no fue seleccionado en ningún draft y desde el año pasado lanza en ligas independientes. Kusminsky ponchó a 4 en sus dos entradas como “setup”, séptima y octava.
    La novena la lanzó otro hawaiano, Kaohi Downing, dos temporadas en las Menores (2009 y 2010) donde solo alcanzó el nivel de A temporada corta, después lo intentó como jugador de posición hasta que fue liberado en 2012 y desde entonces lanza en ligas independientes (esta temporada fue firmado por los Dodgers pero lo dejaron ir al finalizar el entrenamiento de primavera). Downing cerró el juego a ritmo de 1, 2 y 3 sin que le sacaran la pelota del cuadro.
    Aquí hay una sólida conclusión para los despistados optimistas que aún afirman que las series nacionales tienen un nivel equivalente al de AA; este no es uno de los 16 equipos de las nacionales sino una selección y su nivel, claramente es, a lo sumo, igual al de estos equipos de una liga independiente, y que esta Can/Am no es la más fuerte de este tipo de ligas, por cierto.
    Heriberto por favor si ves este comentario enviar a Becali.
    FIRMA LECTOR:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s