Cuba vence a Trois-Rivieres y consigue su segunda victoria en la Liga Can-Am

Lázaro Ramírez, Cuba

Lázaro Ramírez (368 AVE) exhibe el mejor average por Cuba en lo que va de gira

Cuba venció este martes, cinco carreras por dos, a las Águilas de Trois-Rivieres y consiguió su segunda victoria en la gira por la Liga Canadiense-Americana (Can-Am), en un partido desarrollado en Stade Fernand-Bedard, ante poco más de dos mil 700 espectadores.

Buen trabajo monticular de Vladimir Baños y Liván Moinelo, con cierre de Miguel Lahera, y un ataque ofensivo de 13 imparables se combinaron para que los cubanos salieran airosos en su quinta presentación, ahora ante un rival que ocupa el último lugar de la Liga, con solo tres victorias y 21 derrotas, 13 de estas de manera consecutiva.

Baños (1,42 ERA) lanzó 6,1 entradas en las que cedió una carrera, espació tres imparables, ponchó a un trío de adversarios y se acreditó la victoria; mientras que Moinelo (3,86 ERA) regaló dos boletos en 1,2 episodios y Lahera (5,40 ERA) soportó una carrera, le dieron dos hits, dio una base y ponchó a uno.

A la ofensiva Lázaro Ramírez (368 AVE) y Raúl González (357 AVE) batearon de 4-2, cada uno, y se reafirmaron como los mejores bateadores de la selección criolla en lo que va de gira. También sobresalieron en el duelo, Luis Robert Moirán (4-2, 1 CA, 1 CI, 1 SO / 500 AVE), Julio Pablo Martínez (5-2, 1 CI / 333 AVE), Jefferson Delgado (5-2, 1 CI, 500 AVE) y Yosvani Alarcón (5-2, 1 CA, 1 CI / 286 AVE).

Cuba marcó las dos carreras en la primera entrada, después de un out. Ramírez se embasó por boleto y avanzó a segunda amparado en un passedball; Guillermo Avilés falló de segunda a primera, pero adelantó al corredor a tercera, y Alarcón disparó sencillo remolcador.

Después, Yasiel Santoya conectó imparable y Jefferson Delgado lo imitó para impulsar la segunda del inning. Yorbis Borroto cedió el tercer out, con dos corredores en circulación.

Los cubanos volvieron a anotar par de rayitas en el cuarto episodio (4-0). Delgado y Borroto concedieron los dos primeros outs, pero Raúl González, Luis Robert Moirán, Julio Plablo Martínez y Ramírez ligaron cuatro imparables consecutivos, con impulsadas para los dos últimos. Avilés recibió boleto y Alarcón falló en fly out a segunda con bases llenas.

En el sexto rollo, la selección que dirige Roger Machado aprovechó las brechas defensivas de sus rivales para conseguir la quinta carrera. González pegó cañonazo al izquierdo y llegó a tercera por errores del guardabosque y el segunda base, respectivamente.  Luego Luis Robert se encargó de remolcarlo para el home con sencillo.

A continuación, el abridor local Charles Gillies (5,2 INN, 5 C, 4 CL, 11 H, 3 BB, 1 SO) dominó a Ramírez, le regalo boleto a Avilés y fue reemplazado por Edilson Álvarez (2,1 INN, 1 H), quien, junto al cerrador David Leblanc (1,0 INN, 1 H), redujo a los cubanos a dos sencillos en el último tercio de juego.

Las Águilas anotaron la primera en el final del séptimo capítulo, cuando Daniel Mateo le abrió con triple a Baños y Javier Herrera lo impulsó con fly de sacrificio. Finalmente, volvieron a pisar el home en el noveno, por boleto a Herrera, y sencillos de Steve Brown y Kyle Lafrenz, frente al cerrador Lahera.

Para esta ocasión, el estratega Machado Morales mandó a Osvaldo Vázquez, Yunior Paumier y Yoelvis Fiss e introdujo en el line up regular a Guillermo Avilés (designado y tercer bate), Jefferson Delgado (tercera base y sexto) y Luis Robert Moirán (jardinero izquierdo y noveno).

Los cubanos –que tienen dos victorias y tres derrotas- dejaron a 10 corredores en circulación, seis en el turno del receptor y cuarto bate Yosvani Alarcón. Al campo jugaron de manera inmaculada, en tato sus rivales pifiaron tres veces.

Hoy a partir de la 7:05 se jugará el segundo partido entre estos dos equipos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s