Cuba consigue su primer triunfo frente a Capitales de Québec

Vladimir García EscalanteCon una buena apertura del derecho Vladimir García Escalante y ofensiva de 12 imparables, la selección de Cuba consiguió, este sábado, su primer triunfo ante Capitales de Québec, al imponerse siete carreras por tres, en partido desarrollado en el Estadio Municipal.

El diestro García Escalante lanzó seis entradas completas en las que cedió dos carreras limpias, soportó cinco hits -uno de estos cuadrangular solitario de Derrick Pyles-, regaló tres boletos y ponchó a cuatro, frente a una hinchada local que volvió a repletar las gradas.

“Después de las dos derrotas del viernes, teníamos que ganar este partido y mostrar a los aficionados la calidad de nuestro equipo. Quebec es un buen equipo, pero esta noche sus bateadores no han tenido éxito “, declaró García.

Completaron la faena de Vladimir, los también derechos Lázaro Blanco Matos (2,0 INN, 1 SO) y José Ángel García Sánchez (1,0 INN, 2 H, 1 C, 1 BB, 2 SO).

A la ofensiva se destacaron por los ganadores Yorbis Borroto Jáuregui (SS), quien bateó de 3-2, con una anota, una impulsada y un boleto, y el cuarto bate Yasiel Santoya (5-2, 1 CA, 1 2B, 1 CI).

Sheldon McDonald cargó con el revés en 5,1 entradas de actuación, en las que le marcaron siete carrera (cinco limpias), toleró ocho imparables, regalo dos bases y abanicó a un rival. Además, subieron al montículo por los locales Luis Pardo (1,2 INN, 2 H) y Guillaume Leduc (2,0 INN, 1 H, 1 SO).

Cuba inauguró el marcador en la misma primera entrada cuando, después de un out, Lázaro Ramírez (5-2, 1 CA, 1 SO) y Yosvani Alarcón (4-2, 1 CA) conectaron de hit, y Santoya se encargó de empujar la primera con indiscutible al jardín derecho. Después Osvaldo Vázquez (4-0, 1 CI) impulsó la segunda con rodado por el infield.

En el tercer rollo Québec descontó una tras romper la hermeticidad de Vladimir (no había permitido hits hasta aquí), que permitió tres imparables al hilo, uno de estos tubey remolcador de de Jonathan Malo (4-1, 1 2B, 1 CI).

Los caribeños volvieron a ampliar la ventaja (3-1) en el quinto capítulo por sencillos de Borroto y Julio Pablo Martínez (5-2, 1 SO) y rolata para doble play de Ramírez, que propició que Yorbis pisara el home. No obstante, en el final de este inning Derrick Pyles le despachó jonrón a Vladimir para mantener el duelo cerrado (3-2).

Una entrada más tarde Cuba desequilibraría el encuentro con un racimo de cuatro anotaciones, tres de estas amparadas en un costoso error del torpedero Yurisbel Gracial García (sexto en el torneo) y otra remolcada por Borroto.

El episodio lo abrió Santoya con biangular, Vázquez fue dominado en elevado a la inicial, Yunior Paumier (3-0, 1 CA, 1 BB) recibió boleto intencional, Yoelvis Fiss (4-2, 1 CA) ligó indiscutible y, con la casa repleta, Gracial cometió un error en tiro a segunda que limpió las bases (metió la bola al jardín derecho) y llevó al bateador corredor Raúl González (3-0, 1 CA) a la antesala.

En esa circunstancia entró a lanzar Pardo y Borroto completó el ramillete con sencillo impulsador.

A los quebequenses solo les quedarían recursos para anotar otra en el noveno, frente al taponero García Sánchez. Gracial se embasó por indiscutible al central,  Yeicok Calderon negoció boleto y Pyles (4-3, 2 CA, 1 Hr, 2 CI, 1 SO) pegó hit remolcador.

Hoy estos dos equipos, a partir de la 1:00 pm, desarrollarán el cuarto y último partido de la serie entre ambos. Será un duelo de zurdos, Mac Acker (2-1 / 4,03 ERA) abrirá por  Québec y Ulfrido García lo hará por los caribeños.

Después de este duelo los cubanos continuarán su recorrido por la Liga Can-Am y se medirán a Trois-Rivières (14 de junio al 16), Ottawa (17 al 19 de junio), Sussex (21 a 23), Rockland (24 al 26 de junio) y Nueva Jersey (28 de 30 de junio), siempre a tres enfrentamientos.

2 Respuestas a “Cuba consigue su primer triunfo frente a Capitales de Québec

  1. Pingback: Cuba pierde la primera serie en la Liga Can-Am

  2. Pingback: Cuba pierde la primera serie en la Liga Can-Am | ZONA de STRIKE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s