Cuba debutará esta noche en la Liga Can-Am

Jasvir Rakkar (2-0 registro, 1.28 ERA)

Jasvir Rakkar (2-0, 1.28 ERA) será el abridor por Capitales de Québec

La selección de Cuba enfrentará esta noche, a partir de las 7:05 pm, a los Capitales de Québec, en el primer partido de una serie de cuatro, que marcará el debut de los caribeños en la Liga Canadiense-Americana de béisbol (Can-Am).

El derecho Yosvani Torres Gómez será el abridor por la parte cubana, mientras que los locales dependerán del diestro Jasvir Rakkar, un relevista convertido en abridor que tiene balance de 2-0 y par de salvamentos en la temporada y lanza para 1, 28 de efectividad (ERA), con 12 ponches y cuatro boletos en 14 innings completos.

Los Capitales saldrán a la grama del Estadio Municipal sin varias de sus principales figuras, entre los que se encuentran los experimentados lanzadores abridores Karl Gelinas y Deryk Hooker y los  jugadores de posición Kalian Sams (Holanda) y el torpedero cubano Yordan Manduley Escalona.

No obstante, el manager Pat Scalabrini aseguró a la prensa local que “a pesar de nuestras muchas lesiones, creo que seremos competitivos “.

Cuba pudiera presentar un line up–con énfasis en la velocidad en función de la ofensiva- que tendría en sus tres primeros turnos a los talentosos Lázaro Ramírez Espinosa (RF), Julio Pablo Martínez Sánchez (CF) y Guillermo Avilés Difurnó (1B).

Completarían la alineación Yosvani Alarcón Tardío (R), Yunior Paumier Oliva (3B), Osvaldo Vázquez González (BD), Yorbis Borroto Jáuregui (SS), Raúl González Isidoria (2B) y Luis Robert Moirán (LF).

Los antillanos desarrollarán una serie de 19 desafíos, a partir de hoy y hasta el día 30, frente a equipos de la Can-Am y uno de exhibición (2 de julio) contra estrellas de la Shikoku Island League Plus, circuito independiente profesional de Japón.

Después de la serie en Québec, los cubanos se medirán a Trois-Rivières (14 de junio al 16), Ottawa (17 al 19 de junio), Sussex (21 a 23), Rockland (24 al 26 de junio) y Nueva Jersey (28 de 30 de junio), siempre a tres enfrentamientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s