Cuba está interesada en insertar dos equipos en la Liga Can-Am

Entrenamiento del equipo Cuba 9

Los cubanos realizaron este lunes su primer entrenamiento en Québec.

Cuba manifestó, este lunes, su interés de insertar dos equipos en el calendario regular de la Liga Can-Am en un  futuro próximo, según declaraciones de Heriberto Suárez Pereda, Comisionado Nacional de Béisbol.

“Si es del calibre que esperamos y si el viaje va bien, estaríamos interesados en la incorporación a la Liga Can-Am “, dijo Suárez Pereda en una conferencia de prensa en Québec, al reflexionar sobre las expectativas que despierta la serie de 19 partidos que jugará el equipo Cuba en ese circuito norteño y la posibilidad de una futura inserción en este.

“Todo está bajo consideración, se está a la espera de ver cómo van a suceder las cosas”, apuntó el directivo cubano, quien sorprendió a los medios locales con las declaraciones.

La idea sería incorporar un equipo del Oriente y otro del Occidente de la Isla a la Can-Am. Cada selección norteña  viajaría a Cuba para una serie de dos partidos y luego los caribeños les devolverían las visitas.

“Sí, hemos abordado el tema, pero no sabemos cómo. Ellos, comienzan su temporada a finales de agosto, mientras que nosotros terminamos la nuestra en ese momento”, manifestó Michel Laplante, Presidente de los Capitales de Québec.

“Estaremos negociando en los próximos meses para ver cómo se podría unir dos equipos de Cuba a nuestra liga “, remarcó Laplante, principal promotor de las relaciones entre los Capitales y la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA).

Hoy la selección criolla realizó el primer entrenamiento, de los tres que tiene previsto antes de debutar el próximo día nueve.

Galería de imágenes del primer entrenamiento de los cubanos (tomadas de www.journaldequebec.com)

Entrenamiento del equipo Cuba Entrenamiento del equipo Cuba 1 Entrenamiento del equipo Cuba 2 Entrenamiento del equipo Cuba 3 Entrenamiento del equipo Cuba 4 Entrenamiento del equipo Cuba 6 Entrenamiento del equipo Cuba 7 Entrenamiento del equipo Cuba 8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s