Granma debutó con triunfo en el Campeonato Nacional Sub-23

La selección de Granma debutó, este domingo, con triunfo de 10 carreras por una frente a Guantánamo, en el estadio Nguyen Van Troi, en partido correspondiente al Grupo D del III Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23.

Los granmenses inclinaron la balanza tempranamente con un racimo de seis carreras en la parte alta de la segunda entrada, en la que explotaron al abridor y derrotado Yudelkis Chivas Quiala (1,1 INN, 6 C, 5 CL, 5 H, 1 SO, 1 WP, 1 DB).  Luego sumaron una en el cuarto, dos en el séptimo u una en el noveno. Los Indios marcaron la única en el sexto rollo.

La selección que dirige el estratega Guillermo Avilés Boza conectó 13 imparables, liderada el quinto bate Héctor Arias Batista, que se fue de 5-3, con tubey, jonrón, tres anotadas y una impulsada.  También sobresalieron el paracorto Dannier López Arias, quien bateó sencillo y tubey en tres turnos, anotó dos y remolcó tres carreras, y Yoelkis Céspedes Maceo (5-2, 1 CA, 1 2B, 1 CI).

Desde el montículo Joel Mojena Machado se acreditó el triunfo en 5,2 entradas lanzadas, en las que cedió una limpia, cuatro imparables, ponchó a dos y regaló par de boletos. Otros cuatro serpentineros escalaron la lomita del Van Troi para asegurar el éxito de los Alazanes.

En el lado opuesto se destacaron Erick Romero Brooks (2-1, 1 2B, 1 CI) y Geober Pérez  Matos (3-2, 1 2B), dentro de una ofensiva que fue limitada a siete imparables. Al campo los del Guaso cometieron un error.

El otro partido del Grupo D, entre Santiago de Cuba y Holguín, en el estadio Calixto García, quedó sellado en la misma primera entrada.

OTROS RESULTADOS

En la llave “A”, Artemisa calló 4-1 ante La Habana, en un desafío que tuvo como escenario el Changa Mederos. Ganó Joel David Paula (1-0) y perdió Geonel Gutiérrez (0-1).

A la ofensiva los capitalinos solo conectaron cinco imparables y cometieron dos errores a la defensa; mientras que sus adversarios jugaron para nueve y cero, respectivamente. Ariel  Hechavarría brilló por los ganadores, con un tubey en tres turnos y tres carreras impuladas.

El otro duelo de esa agrupación, entre Isla de la Juventud-Pinar de Río (estadio Cristóbal Labra), no fue celebrado.

En el “B”, Villa Clara venció 3-1 a Mayabeque y Matanzas blanqueó 4-0 a Cienfuegos.

En el Nelson Fernández de San José de la Lajas,  los villaclareños batearon nueve indiscutibles y cometieron un error; sus rivales ligaron siete hits y no pifiaron. Ganó Ronny Valdés Darias (1-0), perdió Yadian Martínez Pérez (0-1) y salvó Eddy H. Díaz Pérez (1).

Al bate se destacó el naranja Ivailo  Leiva Gattorno, quien conectó de 4-3, con un biangular y dos remolcadas.

En el otro choque de este grupo, desarrollado en el estadio 5 de Septiembre, de la Perla del Sur, los Cocodrilos –que batearon seis hits y cometieron un error a la defensa- se apuntaron la única lechada de la jornada del brazo de Alexander Bustamante (9,0 INN, 5 H, 4 SO, 2 BB). Perdió Hermes González León. El matancero Ernesto Valdés Ventosa disparó un tubey en un turno y empujó una carrera.

En el Grupo “C”, Ciego de Ávila se impuso 10-5 a Camagüey (José Ramón Cepero) y Sancti Spíritus superó 7-4 a Las Tunas (Julio Antonio Mella).

Los Tigres conectaron 12 imparables, por 11 sus rivales, cada equipo pifió dos veces. Ganó Leodanis Santiesteban (1-0)  y perdió Lisander Hernández  Betancourt (0-1). Sacudieron vuelacercas los camagüeyanos Dariel Avilés Zamora y  Leonel Moas  Acevedo y el avileño Eliecer Griñan Martin.

En el Mella los Gallos no creyeron en la localía de los Leñadores y se llevaron el primer éxito.  Ganó Yosbel J. González (1-0), perdió Alejandro Meneses (0-1) y salvo Osvaldo Santiago (1). Vuelacercas para Yankiel Mencía González (4-3), quien brilló a la ofensiva con dos tubeyes y dos remolcadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s