Cubanos van del avión para el estadio

Roel Santos Martínez y Yurisbel Gracial García, Capitales de Québec

Roel Santos Martínez (IZQ) y Yurisbel Gracial García (DER)



Sin tiempo para reponerse del viaje, los cubanos Yordan Manduley Escalona, Yurisbel Gracial García y Roel Santos Martínez debutaron este fin de semana con los Capitales de Québec, en la Liga Canadienses-Americana (CAN-AM).

Los criollos arribaron a Canadá el sábado y del aeropuerto fueron directo para el estadio, al que llegaron cuando corría la tercera entrada y después de 17 horas de recorrido por carretera.

Yurisbel y Roel buscaron espacio en las gradas para ver el partido sabatino, en tanto el torpedero Manduley Escalona -amparado en su experiencia de la temporada anterior en la CAN-AM- entró como jugador de cambio tras la imprevista salida de Trevor Gretzky  por lesión.

El paracorto holguinero tuvo un impresionante partido, pues bateó de 3-3, con dos carreras anotadas, en un duelo en el que su equipo ganó 8-3 a Trois-Rivieres Aigles.

Este domingo se produjo el estreno de Santos y Gracial. Ambos, junto a Manduley, fueron claves en el segundo éxito ante las Águilas, ahora por marcador de 7-5.

Santos –hombre proa y jardinero central- bateó de 3-1 (333 AVE), anotó dos veces, negoció par de boletos e impulsó una carrera que sirvió para romper un empate a cinco en el octavo episodio y asegurar el triunfo.

Yuribel Gracial, Capitales de Québec

Yuribel Gracial (DER)

Gracial –antesalista y sexto- se fue de 4-1 (250 AVE), con una impulsada y un ponche; al campo cometió un error.

Manduley -noveno en el line up- ligó de 4-1 (7-4 / 571 AVE), anotó una vez y a la defensa realizó dos espectaculares jugadas.

Yordan Manduley Escalona, Capitales de Québec

Yordan Manduley Escalona

 

ENTENZA Y FRANK CAMILO MARCAN TERRENO CON LAS PANTERAS

Entenza debutó con triunfo este domingo en la Intercounty Baseball League (IBL), de Canadá. El cienfueguero –que juega para Industriales en Cuba- trabajó seis entradas completas, cedió una carrera limpia, espació tres hits, regaló un boleto y ponchó a ocho. Promedio de carreras limpias 1,50 ERA y 0,67 WHIP.

Por su parte Frank Camilo Morejón bateó de 6-4, con dos tubeyes, tres anotadas y tres impulsadas. En dos partidos promedia para  545 AVE (11-6), con cuatro biangulares, seis remolcadas y cuatro anotadas.

Kitchener Panthers (4-0) se impuso 21-1 a Guelph Royal. Las Panteras dispararon 27 hits y no cometieron errores. Sus rivales fueron reducidos a cinco indiscutibles y al campo pifiaron en dos ocasiones.

Para mañana está previsto el debut de Ian Rendón, también frente a Guelph Royal, pero como visitantes.

2 Respuestas a “Cubanos van del avión para el estadio

  1. Pingback: Peloteros cubanos mejoran los Capitales apenas llegan a Québec | Estrella de Jagua

  2. En cuba se descansa mucho, los hombres jovenes lo que quieren es trabajar, para tener lo que necesitan para vivir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s