Tigres, Leones y Cocodrilos abrazados en la cima de la final del Sub-15

Villa Clara propinó el primer KO del torneo

Matanzas propinó el primer KO del torneo

Las selecciones de Ciego de Ávila, La Habana y Matanzas aparecen abrazadas en el primer lugar de la final del Campeonato Nacional de Béisbol Sub-15, que jugó hoy su tercera fecha en la ciudad de Bayamo.

Este trío salió ileso hoy ante Granma, Santiago de Cuba y Villa Clara, respectivamente, y ahora tiene balance de dos victorias y una derrota, cuando faltan dos fechas para finalizar el todos contra todos.

Puede descargar todas las estadísticas de la Etapa Final sub-15

Ciego de Ávila, Sub-15

 

Tigres les dan zarpazo a Los Alazanes (estadio Mártires de Barbados)

Con buen trabajo monticular de Kenny Soto Acea (6-0) y oportuno ataque de 11 imparables el campeón Ciego de Ávila venció 8-5 al peligroso Granma.

Soto Acea recorrió 8,2 entradas, en las que le hicieron tres limpias, soportó nueve hits, ponchó a dos, regaló un boleto y dio un pelotazo. En su auxilio trabajaron Livan Ajete Ibarra (0,1 INN, 2 C, 2 H, 1 BB, 1 WP, 1 DB) y el salvador Rolando Espinosa Ortiz (0,1 INN, 1 DB).

Descargar todas las estadísticas del partido: Ciego de Ávila vs Granma

Los avileños anotaron dos veces en la parte alta del primer episodio y rápidamente Granma igualó las acciones en el final; sin embargo a partir de aquí los locales recibieron siete ceros al hilo hasta que en el noveno volvieron a anotar en tres oportunidades.

Por su parte, los felinos hicieron dos en el cuarto, una en el quinto, dos en el sexto y la última en el octavo. Ambas selecciones ligaron 11 hits cada una y al campo los granmenses cometieron para de errores. Perdió Yankiel Sánchez Morales (5,0 INN, 5 C, 4 CL, 7 H, 6 SO, 4 BB, 1 BBI).

Sobresalieron por los triunfadores Frank Pérez Terrero (4-2, 1 3B, 1 CA, 1 CI), Franny Cobos Claro (4-2, 2 2B, 2 CA, 1 CI) y Alex  Adam Hidalgo (3-2, 1 CA, 1 CI). Por los derrotados se destacaron Damian Moreno Naranjo (4-2, 1 2B, 1 CI) y Darian Palma Fonseca (3-3, 1 CA).

Leones cazan Avispas (estadio Mártires de Barbados)

La Habana doblegó 6-3 al aguerrido Santiago de Cuba, en el Mártires de Barbados, con gran faena monticular del abridor Liván Chaviano y desborde ofensivo de Janson Aguirre Roque.

 Descargar todas las estadísticas del partido: Santiago de Cuba vs La Habana

Santiago aprovechó un error de los capitalinos para anotar en una ocasión en la parte alta de la primera entrada, pero después de esto Chaviano (7,2 INN, 3 H, 1 C, 8 SO, 1 DB) caminó sin contratiempo hasta la octava entrada, cuando el relevista Alejandro Hernández (1,1 INN, 1 H, 2 C, 1 CL, 1 SO, 1 DB, 1 BK) se hizo cargo del box para completar la ruta, aunque toleró dos rayitas en el noveno.

La victoria fue a la cuenta de Chaviano (6-1) y el revés para Isdenis Nuñez Castillo (7-2). Sobresalieron a la ofensiva por los triunfadores Aguirre Roque (4-3, 1 2B, 1 3B, 3 CA, 2 CI) y el tercer bate Malcom Nuñez Villanueva (3-1, 1 2B, 2 CI).

La Habana hizo seis carreras, con nueve hits y a la defensa cometió dos errores; Santiago jugó para 3-4-1, en ese orden. Los Leones fabricaron dos anotaciones en el primer rollo, una en el tercero, dos en el séptimo y una en el octavo.

Cocodrilos hacen jugo de Naranjas (estadio Ramiro Tamayo, Jabaquito)

Los matanceros dieron un golpe de autoridad al propinar el primer nocao del torneo tras doblegar 11-1 a Villa Clara en siete entradas. Ganó Flavio Gil Angulo (2-0) y perdió Maikel Pérez Quiñonez (1-2).

Descargar todas las estadísticas del partido:  Villa Clara vs Matanzas

El relevista yumurino Gil Angulo lanzó 3,0 entradas de cinco imparables y un ponche, en sustitución del abridor David Monzón Barreto (4,0 INN, 1 C, 3 H, 4 SO, 3 BB, 1 DB).

Matanzas bateó 11 indiscutibles y al campo hizo dos errores; Villa Clara conectó ocho imparables y erró en cuatro ocasiones.

Sobresalieron a la ofensiva por los Cocodrilos Cristian Rivero Rojas (4-1, 1 2B, 1 CA, 2 CI), Roger Jorge Benavides (4-2, 1 2B, 1 3B, 1 CA, 1 CI) y Alexander Vargas González (4-1, 2 CA, 2 CI).

Los Naranjas hicieron un alarde al anotar en la primera entrada, pero rápidamente Matanzas inclinó el marcador de un solo lado con dos anotaciones en ese mismo episodio, cuatro en el segundo, tres en el tercero y otras dos en el quinto.

Domingo de alto voltaje

La jornada dominical depara los enfrentamientos entre los líderes Matanzas-Ciego de Ávila, además de Granma contra La Habana y Villa Clara versus Santiago de Cuba.

La tabla de posiciones: Ciego de Ávila (2-1), La Habana (2-1), Matanzas (2-1), Granma (1-2), Santiago de Cuba (1-2) y Villa Clara (1-2).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s