Sin invictos el Nacional Sub-15

El Campeón Ciego de Ávila logró su primera victoria

El Campeón Ciego de Ávila logró su primera victoria

Las selecciones de Ciego de Ávila, Villa Clara y Matanzas, que cayeron en la primera jornada, lograron salir ilesas este viernes en su segunda presentación, para dejar sin invictos la final del Campeonato de Béisbol Sub-15, que tiene como sede a la provincia de Granma.

A primera hora, en el Mártir tires de Barbados, el campeón Ciego de Ávila logró venir de abajo y con dos carreras en la novena entrada vencer 4-2 a Santiago de de Cuba.

puede descargar: Todas las estadísticas de la Etapa Final sub-15

Los Santiagueros marcaron dos rayitas en la misma primera entrada pero luego recibieron ocho ceros consecutivos de la combinación Osiel Rodríguez (7,1 INN, 2 C, 4 H, 8 SO, 2 BB, 1 BBI, 1 BK) y Kenny Soto (1,2 INN, 2H, 2 SO).

Los Tigres aprovecharon el excelente trabajo monticular de sus serpentineros para descontar una en el tercer, empatar en el cuarto y luego de cuatro entradas de escaramuzas, fabricar dos en el noveno para definir el emotivo duelo.

Ciego hizo cuatro carreras, con 10 hits y al campo cometió un error; Santiago jugó para 2-6-1, en ese orden. Ganó Soto (5-0) y perdió Kevin Curnow Fons (1-1).

El avileño Rolando Espinosa (5-2, 1 2B, 2 CI) y el santiaguero Cristian Arévalo (4-1, 1 3B, 2 CI) sobresalieron al bate.

En los terrenos del Ramiro Tamayo, en Jabaquito, Villa Clara dio un golpe tempranero de ocho anotaciones, en la primera entrada, a La Habana y después hizo otras dos en el quinto y en el séptimo, respectivamente, para llevarse el triunfo 12-9.

Los capitalinos comenzaron ganando 1-0 en la parte alta de la primera entrada, pero sufrieron la rebelión de los naranjas en la parte baja de ese rollo que les desequilibró el encuentro. No obstante, lograron reaccionar con un racimo de siete carreras en el sexto y otra anotación en el octavo. Pero se quedaron cortos.

Villa Clara fabricó 12 carreras, con 15 imparables y tres errores a la defensa. Los Leones lo hicieron para 9-12-1. Ganó Randy Cueto (4-1), perdió Liván Chaviano (5-1); punto por juego salvado para Denny Yunieski Larrondo (1).

El capitalino Malcon Núñez (5-2, 1 Hr, 3 CI) y el villaclareño Raudelis Martínez (4-3, 1 2B, 2 CI) brillaron a la ofensiva.

Matanzas

Matanzas

Finalmente, a segunda hora en el Barbados, Los Cocodrilos dejaron al campo a Los Alazanes 9-8 en la décima entrada.

Granma inauguró el marcador en la parte alta de la segunda entrada cuando hizo dos carreras, pero Matanzas descontó una en el final. En la sexta los locales hicieron otra y ampliaron 3-1 el marcador, sin embargo, en el séptimo los matanceros fabricaron racimo de tres para tomar el mando 4-3.

Con dos out y bases llenas, en el octavo, Daniel Castillo largó tubey por el izquierdo para que los granmenses volvieran a estar delante (6-4), pero de nuevo los yumurinos descontaron una en ese mismo episodio y empataron en el noveno.

El duelo se definió con la aplicación de la Regla Schiller. Granma anotó dos veces en la parte alta del décimo, pero Matanzas lo hizo en tres ocasiones en la parta baja, apoyados en los errores defensivos de sus adversarios.

Matanzas conectó 11 hits y cometió una pifia y Granma ligó siete imparables y al campo erró cuatro veces. La victoria fue para Lián León (1-1) y el revés para Luis Rolando Valle (1-2).

A la ofensiva se destacaron el villaclareño Carlos Verdecía (4-2, 3 CI) y el granmense Castillo (4-1, 1 2B, 4 CI).

Para hoy están pactados los duelos La Habana-Santiago de Cuba,  Granma-Ciego de Ávila y Villa Clara-Matanzas, todos en el Barbados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s