Los Indios de Yara están a un paso del título de la pelota en Granma

Emilio Lastre / FOTO ZdS

Emilio Lastre / FOTO ZdS

Los Indios de Yara vencieron, este miércoles en el estadio Mártires de Barbados, seis carreras por cuatro a Bayamo y se pusieron a un triunfo de ganar el título de la 40 edición del Campeonato provincial de béisbol, temporada 2016.

Un sólido trabajo monticular del derecho Emilio Lastre López y ofensiva de 13 imparables liderada por Juan Benítez Tamayo pusieron a los yarenses a las puertas de revalidar el título local.

Lastre López lanzó 8,2 entradas en las que cedió cuatro carreras limpias, cinco hits, ponchó a dos y regaló un boleto. Además, propinó un pelotazo y cometió dos balk. El diestro trabajó sin hits hasta la quinta entrada, cuando Yordanis Samón Matamoros le conectó sencillo.

En ese mismo rollo los bayameses le ligaron otro dos imparables y le marcaron par de rayitas. Luego volvió a lanzar sin contratiempos hasta el séptimo cuando toleró otra anotación. Finalmente, en el noveno, tuvo que abandonar el montículo con otra carrera a cuestas.

La faena de Lastre fue respaldada por un oportuno bateo de los Indios, que atacaron temprano los envíos del experimentado Yanier “el Mellizo” González, quien se fue a las duchas después de permitir dos carreras en la primera entrada y otras dos en la cuarta.

En ese mismo capítulo Tailién Benítez escaló el montículo y también fue encendido. Le hicieron las dos carreras que a la postre definieron el choque.

Sobresalió a la ofensiva por los ganadores Benítez Tamayo, que bateó de 5-3, con tubey y dos impulsadas.

Yara hizo seis carreras, con 13 hits y al campo no cometió errores. Bayamo jugó para 4-6-1, en ese orden.

Hoy hay descanso y mañana estos equipos volverán a enfrentarse en el estadio 10 de Octubre. Una victoria de los locales les aseguraría la segunda corona consecutiva y la tercera en los últimos cinco años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s