Entenza, Rendón y Frank Camilo rumbo a Ontario

Contratación de peloteros cubanos The PanthersLos industrialistas Noelvis Entenza, Ian Rendón y Frank Camilo Morejón viajarán mañana a Canadá para jugar la temporada 2016 con el equipo Kitchener Panthers, adscripto a la Intercounty Baseball League (IBL), con asiento en la provincia de Ontario.

La contratación de los lanzadores Entenza y Rendón y del receptor Morejón fue concretada hoy entre la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) y el club norteño, después de seis meses de negociación, según The Record.

La fuente precisa que desde la década del ´50 del pasado siglo ningún pelotero cubano había jugado de manera legal en el béisbol de Ontario.

“La incorporación de estos jugadores ayudará a solidificar nuestra lista ya que buscamos mejorar el segundo puesto de la temporada pasada”, dijo el gerente general de las Panteras  Scott Ballantyne a Canadian Baseball Network.

La FCBA no ofreció detalles sobre estas negociaciones, pero de acuerdo con las reglas de la IBL los cubanos no percibirán un salario, por lo que solo “recibirán alojamiento y un estipendio semanal para cubrir los alimentos y otros gastos”, asegura The Record.

“Es prohibido pagarle a un jugador en esa liga porque  la mayoría de los equipos pertenecen a organizaciones sin fines de lucro. Incluso la entrada a los estadios cuesta $2.00, explicó Josué Rojas colaborador de ZONA de STRIKE en Carolina del Norte.

No obstante, las Panteras aseguraron que “van a trabajar para que la estancia de los cubanos aquí sea lo más agradable posible, con clases de inglés, membresías en gimnasios y excursiones por la provincia. También están recurriendo a la comunidad cubana local para ayudar a que los jugadores se sientan como en casa”.

Los cubanos jugarán usando visas de residencia temporal y regresar a La Habana en septiembre, dice The Record.

The Panthers es un club de la ciudad de Kitchener, al sur de Ontario, que tiene como sede el estadio Jack Couch Baseball Park, con capacidad para menos de mil 500 espectadores (según wikipedia). Vive una sequía de títulos que se prolonga por 15 años, aunque ostenta 10 campeonatos (1957 – 1967 – 1968 – 1971 – 1973 – 1990 – 1996 – 1998 – 2000 – 2001).

La IBL es una Liga independiente de béisbol, fundada en 1919, en la que intervienen ocho equipos y se juegan 36 partidos en la etapa regular. Está previsto esta temporada inicie el próximo 7 de mayo y se extienda hasta el 31 de julio, para dar paso a la pos temporada.

Una respuesta a “Entenza, Rendón y Frank Camilo rumbo a Ontario

  1. Le sumba el mango, es verdad que ser de oriente mata a la gente, mira que contratar a los dos lanzadores esos que son unos paketes, con el mayor respeto, esos canadienses los han engañado, que vayan para oriente y vean otros lanzadores de mejor trabajo de por vida y en esta serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s