Granma y Camagüey invictos en la Zonal Oriental de los Juegos Escolares

Béisbol Sub-12Luego de tres jornadas de competencias los equipos de Granma y Camagüey aparecen con únicos invictos de la Zonal Oriental de Béisbol de los Juegos Escolares 2016, que se desarrolla en los estadios Manuel Alarcón Reyna y Ramiro Tamayo, de Bayamo.

Los granmenses (4-0) vencieron 18-1 a Las Tunas (nocao) en el debut, luego superaron en emotivo duelo 14-12 a Ciego de Ávila, y la víspera en doble jornada noquearon 14-1 a Guantánamo y 12-2 de Santiago de Cuba.

La actuación de los locales, amparada en un poderoso bateo (420 AVE) y efectivo pitcheo (2,13 ERA),  los pone en a un paso de la final de seis equipos (tres por cada zona), de la que serán sede en el verano próximo.

Por su parte, Camagüey (3-0)  dispuso 6-1 de Guantánamo, 10-6 de Santiago de Cuba y 12-7 de Holguín.

Después de granmenses y agramontinos se ubican Ciego de Ávila (3-1), Sancti Spíritus (2-1), Holguín (2-2), Las Tunas (1-3), Santiago de Cuba (0-4) y Guantánamo (0-4).

Líderes individuales

La ofensiva del torneo está encabezada por el camagüeyano Osmany De La Torre (700 AVE), el holguinero Alien Rosales (625) y el granmense Daniel David Díaz (600), este último líder en indiscutibles, con nueve, tubeyes (4) y segundo en remolcadas (11), detrás de su coterráneo Eugenio Rodríguez (13).

En el pitcheo 13 lanzadores están invictos con una victoria y ocho no han permitido carreras limpias, aspecto este último en el que sobresalen el local Yoan Carlos Sánchez (0,00 ERA), quien ha tirado 5,2 entradas, y el avileño Dayron Álvarez (0,00 ERA / 5,0 INN). También se destaca el guantanamero Norge de Jesús  Torres, quien marcha como líder en ponches propinados (10).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s