Despaigne define partido con su primer jonrón de la temporada

Alfredo Despaigne
El cubano Alfredo Despaigne Rodríguez conectó, este miércoles, su primer cuadrangular en la temporada 2016 de la Liga Japonesa de Béisbol (NPB, por sus siglas en inglés), un batazo que sirvió para que el Chiba Lotte Marines venciera cuatro carreras por tres a los Halcones de Softbank.

El slugger criollo –en conteo de dos bolas sin strikes y un out- le atizó estacazo de línea por el jardín derecho del Fukuoka Yafuoku Dome al cerrador norteamericano Dennis Sarfate.

La conexión rompió un empate a tres carreras, en la parte alta del noveno episodio, y aseguróla permanencia de los Marines en el primer lugar de la Liga del Pacífico (6-3-1), empatados con las Águilas de Rakuten.

Antes de este turno, Despaigne se había ido en blanco en  tres comparecencias al home, con dos ponches incluidos.

“Me siento muy contento, no había podido pegar jonrón en la temporada y dar un jonrón ante un gran equipo, un gran lanzador y para decidir partido es algo muy importante para mí, declaró a la prensa el cubano al término del partido.

“Hacía falta que ya comenzaran a salir los jonrones para contribuir a la victoria del equipo”, abundó el toletero, quien en esta temporada solo tenía dos tubeyes como estrabases.

Además, puntualizó que el Chiba “está en un gran momento, esperamos seguir así para ganar la mayor cantidad de juegos y estar delante en la tabla de posiciones” si el equipo llega a caer en un slump.

Despaigne reconoció la calidad de Sarfate, de quien aseguró que “es un excelente pitcher, uno de los mejores de la Liga, mis respeto por la gran labor que ha hecho acá en Japón”.

Ahora el cuarto bate y designado del Chiba Lotte batea para 237 AVE (38-9), con dos tubeyes, un cuadrangular, cinco anotadas, cuatro impulsadas, 368 de slugging y 326 OBP, en 10 partidos.