Alarcón y Torres meten a Pinar del Río en la final

Yosvani Alarcón Tardío

Alarcón gozó el batazo

Jonrón de Yosvani Alarcón Tardío y sólido relevo largo de Yosvani Torres Gómez metieron, este domingo, a Pinar del Río en la final de la pelota cubana, al vencer tres carreras por dos ante Matanzas, en el séptimo partido de la semifinal, temporada 2015-2016.

El refuerzo tunero Alarcón Tardío le despachó cuadrangular solitario, en el noveno inning, al relevista Alexánder Rodríguez Matos que sirvió para romper un empate a dos carreras y asegurar una espectacular remontada de los vegueros en el partido y en la semifinal.

Desde el montículo el astro pinareño Torres Gómez lanzó un relevo largo de 6,2 entradas, en las que cedió una carrera sucia, espació tres imparables, ponchó a dos y regaló un boleto. El diestro vueltabajero auxilió a Erlis Casanova (2,1 INN, 1 C, 7 H, 2 SO) y se acreditó su tercer éxito de la pos temporada.

Yosvani Torres

Torres estuvo impresionante

La derrota fue a la cuenta de Rodríguez Matos, que trabajó 2,1 innings de una carrera, un hit y cinco ponches. El baracoense sustituyó al relevista José Ángel García (1,1 INN, 1 C, 3 H, 3 SO, 1 BB, 1 WP), quien había entrado por el abridor Freddy Asiel Álvarez (5,1 INN, 1 C, 6 H, 4 SO, 2 BB).

Matanzas –que llegó al Victoria de Girón con ventaja de 3-2 en la serie- inauguró el marcador en el tercer episodio por sencillo de Yurisbel Gracial y después amplió la ventaja 2-0, en el cuarto, por indiscutible de Eduardo Blanco, frente a Casanova y Torres, respectivamente.

Pero Vegueros reaccionó en el sexto cuando aprovechó un error de la defensa rival para anclar a William Saavedra en la intermedia y luego activar la registradora gracias a indiscutible de Yordanis Alarcón (4-3, 1 CI); anotación que fue sucia al aval de Freddy Asiel.

Después, en el séptimo, los Pativerdes igualaron el marcador ante el apagafuegos José Ángel, que soportó hits de Yosvani Alarcón (5-3, 2 CA, 1 Hr, 1 CI) y William Saavedra y elevado de sacrificio de Lázaro Emilio Blanco (4-2, 1 CI).

A propósito, los hermanos Alarcón conectaron seis de los 10 imparables de Pinar y remolcaron dos de las tres carreras.

Ahora habrá dos días de descanso y el miércoles Pinar del Río viajará al José Ramón Cepero para enfrentar al actual campeón Ciego de Ávila, que barrió 4-0 a Industriales.

3 Respuestas a “Alarcón y Torres meten a Pinar del Río en la final

  1. Que bueno, con esa noticia creo que VM32 se retira de verdad, compay terceron, ajjajajaja, ni poniéndole el equipo Cuba contra las provincias gana, ajajjaja

  2. Ramón Soto Díaz

    Se Salvó el béisbol cubano una vez más. Víctor Mesa es el más grande perdedor… gracias Dios Mío

  3. Pingback: Alarcón y Torres meten a Pinar del Río en la final | Cubanos por el Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s