Matanzas vence a Pinar y toma ventaja 2-1

Matanzas

Los Cocodrilos toman ventaja 2-1 en la semifinal. Hoy se volverán a medir a los Pativerdes a partir de las 3:00 pm. A las 7:15 pm saldrán a la grama del Latino Ciego de Ávila e Industriales

Ni el desaforado bateo del torpedero Michael González ni el excelente relevo largo del derecho Frank Medina fueron suficientes para evitar que Matanzas se impusiera, este martes, a Pinar del Río, siete carreras por cinco en el Capitán San Luis, y tomara ventaja 2-1 en el play offs semifinal entre ambos.

Los matanceros hicieron un racimo de seis carreras en la misma primera entrada y luego sumaron otra en el noveno, para evitar que los pinareños protagonizaran una gran remontada, animada por una reacción que encabezaron González, con sus dos jonrones de la noche, y los siete innings de lujo que lanzó Medina.

Los Cocodrilos madrugaron el pitcheo del abridor Yaifredo Domínguez y con un ataque de cuatro imparables, entre estos tubey de Yasiel Santoya y jonrón de Ariel Martínez, pusieron un marcador de 6-0 que los Vegueros jamás pudieron remontar, pese a la recuperación de su pitcheo.

Domínguez cedió la Lomita de los Martirios a Yoandy Cruz (1,1 INN, 1 H), quien logró contener la rebelión de los visitantes. Entonces, los Pativerdes respondieron a la ofensiva en el segundo inning con jonrón de tres carreras de Michael González, que puso el marcador 6-3.

González le despachó batazo de vuelta completa al zurdo abridor Yoanni Yera Montalvo (1,1 INN, 3 CL, 3 H, 1 So, 2 DB), quien abandonó el montículo tras propinarle pelotazo al siguiente bateador. En lo adelante Yoandry Ruiz se hizo cargo de las acciones.

En el tercero arriba, el relevista Frank Medina García entró a trabajar y en el cuarto Michael volvió a desaparecer la bola del parque, ahora con un corredor en circulación, para cerrar el duelo 6-5.

Con una debajo, Pinar buscó a toda costa igualar las acciones pero una precisa rotación del bullpen por parte del rival frustró todas sus intenciones.

En el noveno Medina (7,0 INN, 5 H, 1 C, 5 SO, 1 BB)  – no había permitió libertades a sus rivales hasta aquí-  cedió una anotación gracias a sencillo de William Luis y biangular de Yordan Manduley. La carrera de los yumurinos pesó demasiado, sobre todo porque en la colina del frente ya tenían encaramado a Freddy Asiel Álvarez.

El villaclareño tiró 1,1 entradas perfectas y se anotó el triunfo.

Matanzas hizo siete carreras, con 10 hits y tres errores; Pinar jugó para 5-9-0, respectivamente.

Individualidades:

Ariel Martínez (R-MTZ): tiene sangre fría. Le hizo swing al primer envío yligó un cuadrangular de tres carreras que sirvió para que su equipo estuviera delante todo el desafío.

Yasiel Santoya (1B-MTZ): con bases llenas, dos outs y en dos strikes y una bola se fajó a foul con Yaidredo hasta que le dio un tubey que limpió la casa. Se fue de 4-3.

Freddy Asiel (L-MTZ): Víctor corrió a abrazarlo cuando sacó el último out (¿reconciliación o agradecimiento?). Lo cierto es que el diestro villaclareño lo libró de duras críticas, pues trajo a relevar al cerrador José Ángel García en el séptimo.

Michael González (SS-PR): tuvo una noche mágica. Bateó de 3-3, con par de jonrones, dos anotadas y cinco impulsadas. Lamentablemente Pinar no pudo remontar y su relevancia pasó a un segundo plano.

Frank Medina (L-PR): entró a lanzar sin muchas pretensiones, incluso muchos creímos que iba a ser víctima del desafuero ofensivo rival; sin  embargo, se dio el lujo de maniatar de manera absoluta a los matanceros.

Yaifredo Domínguez

El abridor Yaifredo Domínguez lanzó 0,2 inning, le hicieron seis carreras limpias, le conectaron cuatro hits, regaló un boleto y dio un pelotazo

Frank Medina García

Frank Medina García tiró un gran relevo largo de 7,0 innings, permitió una carrera, espació cinco imparables, poncho a cinco y regaló un boleto

Freddy Asiel Álvarez

Freddy Asiel Álvarez vino a cerrar el desafío y trabajó 1,1 entradas perfectas

Yoanni Yera

El abridor Yoanni Yera solo se sustuvo en el box 1,1 capítulos. Permitió tres carreras (dos limpias), le dieron tres imparables, abanicó a uno y dio par de pelotazos

 

Principales momentos del juego

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s