¡Ciego de Ávila juega a su aire!

Dachel DuquesneCon la blanqueada de anoche, ocho por cero, la puesta en escena entre Tigres y Leones amenaza con terminar en menos actos que los que imaginábamos. Es muy difícil pensar en un 4-0, pero si los melenudos no reaccionan con prontitud sus rivales no tendrán piedad y le aplicarán de manera prematura la ley de la selva. ¡Elemental!

Realmente los Tigres lucen invencibles. La ofensiva ha sido demoledora (76 VB-33 H / 434 AVE) y el pitcheo ha estado a un nivel extraclase (2,12 PCL / 227 AVE).  Así de cómodos, se van al Latinoamericano para tratar de rematar a una fiera que presume de redimirse en su guarida.

No hay dolores de cabeza para Roger Machado en este tramo. ¡Ciego de Ávila juega a sus anchas!

En el dugout azul se vive el otro extremo. Los Leones llegan moribundos al Coloso del Cerro. Aquella estruendosa ofensiva, que señoreó en la clasificatoria, ha sido reducida a cuatro anotaciones y 15 hits en dos partidos. Y para colmo el pitcheo –el menos profundo entre los semifinalistas- ha sido vapuleado y no parece que tenga argumentos para detener al adversario de turno.

El estratega Javier Méndez tiene una difícil tarea hoy: encontrar una fórmula para equilibrar las acciones o al menos dejar otra imagen en el campo de batalla. Quizás, el cambio de escenario los ayude.

¡Segundo zarpazo!

Noelvis Entenza

El de este lunes ha sido el mejor desafío de los play offs semifinales. En lo individual Dachel Duquesne se elevó casi hasta tocar la perfección.

El derecho avileño estuvo, sencillamente, poseído. Espació solo dos hits –el primero de Wilfredo Aroche en el segundo inning y el  y otro de Rudy Reyes, en el cuarto. Además, repartió seis ponches y regaló dos boletos. ¡Mucha flema y dominio total en el montículo!

A él se sumó un bullpen preciso. Yander Guevara tiró el octavo –se le embasó un corredor por error-  y Yunier Cano cerró el noveno sin contratiempos, a pesar de acertar un indiscutible.

A la ofensiva brillaron Luis Robert Moirán, Yorbis Borroto, José Adolis García y Raúl González; aunque el villaclareño Yeniet Pérez marcó la diferencia, quien empujó tres carreras en el quinto inning.

En ese episodio, el villaclareño echó por tierra la estrategia del manager capitalino de darle boleto intencional al granmense Guillermo Avilés Difurnó, con corredores por segunda y tercera, para quitarse al zurdo de encima y buscar el out por cualquier almohadilla. El resultado fue un biangular que limpió las bases y le desequilibró el duelo.

Del lado azul, el abridor Noelvis Entenza salió ileso hasta el quinto, cuando un ataque de cinco carreas de los Tigres lo sacó del box.

Hoy, en escena…

Ciego e Industriales viajarán a La Habana para continuar la serie mañana en el Latino, mientras que esta noche (7:15 pm) Matanzas y Pinar del Río saldrán a definir quien tomará ventaja en un compromiso que está 1-1.

Resumen del partido

 

 

 

 

Una respuesta a “¡Ciego de Ávila juega a su aire!

  1. Este comentario nunca hubiese querido escribirlo pues soy Azul hasta la medula,el otro dia comente sobre el juego y pense en ello,pero mi orgullo de aficionado tal vez me jugo una mala pasada,sinceramente no le veo el plus ultra a este version de Los Industriales para revertir el marcador y en 5 juegos salir a ganar 4,soy realista,se ha visto mal al equipo en todos los ordenes,hasta en el bateo que fue su punzon se desinflaron,Javier ayer demostro su inmadurez como director,darle la BB a Aviles fue un absurdo,un jugador que se ha visto mal,y que en el otro turno al bate demostro que lo sigue estando,Entenza,cuantos años lleva en SN y aun su control es su victimario,y calidad tuvo para imponerse,mas de 90 mph,buen somatotipo,entonces que ha pasado,buena pregunta para hacerle,necesita superarse,profesionalizarse,todo el mundo esperaba Javier pidiera pitchers y si acaso un SS,pitcheo es lo que necesitaba ese equipo,los resultados van dando la razon,a CA mis respetos han jugado su pelota y no tienen culpa de mantener un equipo con bastante estabilidad y que Los Azules hayan visto partir a muchos que aunque muchos no han llegado a MLB,en Cuba quemaban la liga,incluso yo veo a este equipo(aun teniendo mejor roster),que aquel que perdio vs CA y que tenia un solo pitcher para hacer frente,Armando Rivero creo que era,en lo animico,en el terreno aquel equipo lucia superior a este,sin serlo,hay que seguir trabajando en La Capital para encontrar pitchers,que al menos lancen una SN porque el exodo si nos ha golpeado y bastante,y mientras las cosas sigan asi,no se podra aspirar a mucho,esto no resta meritos a la actuacion de CA,solo nos queda mostrar mejor cara en lo que resta,cualquier cosa puede pasar diria un romantico o fanatico,yo no pierdo la fe en los mios,pero en el momento actual hay que ver las cosas con emociones y sentimientos apartes,la clasificacion de CA es cuestion de dias,COMO ME GUSTARIA ESTAR EQUIVOCADO!!!,el tiempo siempre determina,saludos al pikete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s