Vegueros apalea a los Cocodrilos

Yosvani Torres, Pinar del Río

Pinar del Río fue letal en el primer desafío de la pos temporada ante Matanzas. Después de los primeros acordes del choque –que apenas demoraron un par de entradas- bateó cuanto quiso y rubricó un marcador de 12 carreras por dos, incluidos 16 imparables, que es vergonzoso.

Los pienareños no tuvieron miramientos de un Freddy Asiel Álvarez que desde hace rato le debe mucho a su hidalguía. Tampoco repararon en la localía del contrario ni de la hoja de ruta con la que llegó hasta aquí: aprovecharon un tercer inning crítico para enmudecer al estadio Victoria de Girón.  Play by play y box score (FCBA)

Los Cocodrilos lanzaron un mensaje en la misma primera entrada con solitario cuadrangular del importado Yunior Paumier. El holguinero aprovechó un envío de Yosvani Torres, a 74 millas por el centro del home, para despachar la bola por el jardín izquierdo y desatar el delirio de los 30 mil aficionados que abarrotaron el Girón.

Freddy Asiel Álvarez

Pero era muy temprano para celebrar. En el segundo rollo William Saavedra respondió con descomunal batazo por la misma banda. El cuarto bate de los Pativerdes golpeó un lanzamiento comodísimo de Freddy Asiel, en conteo de un strike sin bolas, y emparejó las acciones. La historia se tejía interesante.

Sin embargo, en el tercer episodio la trama cambió de manera insospechada. Pinar arremetió con todo contra Álvarez, a Yurisbel Gracial le fallaron los nervios y tiró la bola para las gradas en una jugada para matar en home con bases llenas (también pudo buscar una jugada de doble matanza) y después del error sobrevino una lluvia de imparables que dejó siete carreras en la entrada.

En lo adelante Pinar señoreó como el equipo que siempre ha sido en play offs. Torres caminaría siete capítulos (2 CL, 8 H, 4 SO, 1 BB, 1 DB) y la escena quedaría lista para hoy a las 6:00 pm.

Hoy también rompen las hostilidades en el José Ramón Cepero, a las 2:00 pm, con un duelo entre felinos: Tigres vs Leones.

Jonrón de Saavedra

Individualidades

Pinar: la dupla integrada por los hermanos Yosvani  y Yordanis Alarcón Tardío llegó caliente a los play offs. Entre ambos refuerzos tuneros batearon 400 (10-4), con tubey, triple y cinco carreras impulsadas. Yosvani -tercer bate y receptor- ligó un triple y remolcó tres, y su hermano mayor pegó tubey y trajo dos para el home.  También sobresalieron Lázaro Ramírez (6-3), Saavedra (5-2, Hr, 1 CI) y Reinier León (4-2, 2 CA, 2 CI).

Matanzas: el holguinero Paumier  (4-1, 1 CA, Hr, 1 CI) se ganó salió a justificar su estancia en las filas de los Cocodrilos y bien (también a la defensa). Otro extranjero aplatanado desde hace mucho en el “pantano”, Yasiel Santoya, tuvo noche perfecta (3-3). Desde el box el relevista Yaniel Blanco Portal sacó la cara en el fatídico tercer inning y caminó 5,1 capítulos de una sucia, cuatro imparables, una abanicado y un pasaporte gratis.

8 Respuestas a “Vegueros apalea a los Cocodrilos

  1. Waldo, este es un espacio privado, entiendes que significa eso, este blog es propiedad de Ibrahin y el publica lo que se le pega la gana, si no te gusta ver el Gramma, a ver si te atreves a criticar allí.
    Hoy Ciego me dio una paliza, soy IND hasta la médula, y si mañana Ibrahin publica lo que quiera de esta derrota de IND no me pongo bravo es su derecho, Javier en mi opinión no debió gastar a Monthie y Lahera en un mismo juego, eso lo pone en desventada, mañana tenemos que ganar o se nos enreda la final.

  2. Yusniel Saalomon Perez

    Soy Habanero y estoy de acuerdo con Waldo. Es una falta de respeto con la ironía con que esta escrito ese articulo. Acéptenlo o no Víctor es el manager de la pelota cubana y cuando se vaya, se murió la pelota en Cuba y en Matanzas. Acaso se olvido que fue Victor quien levanto la pelota en Cuba cuando nadie iba a los estadium. Cuando nadie hablaba ya de pelota en Cuba. Todos saben que hoy por hoy el equipo a vencer es Matanzas. Por favor, respeto para Victor y sus muchachos. Merecen ganar aunque no lo hagan.

  3. Waldo Gomez Saavedra

    Vergonzoso es que existan periodistas como este escribiendo de esa manera como si a ningún equipo le hayan dado esa cantidad de hits en un juego. Le debe dar pena publicar el articulo de esa manera. Es hora de que anti matanceros o anti Victor no le permitan publicar mas. Queremos periodistas de verdad, que hablen sin ironías, sin hipocresías y con la transparencia que el pueblo de Cuba merece. A esos no debian permitirle publicar ningun articulo.
    Por favor, que publique la paliza contraria de hoy.

    • Senos Waldo. Usted por casualidad tiene la menor idea de lo que es la “Libertad de Expresion”? Vergonzoso es que en pleno siglo XXl, existan personas como usted, que proponen hacer callar a otras simplemente porque no piensan igual que usted. Es penoso que existan personas como usted, que abogan por la represion. Mientras no cambie la mentalidad obtusa de la gente que piensa como usted en Cuba con respecto al libre derecho de pensar y expresarse como mejor le parezca, es imposible que prospere el pais.

    • Quise decir saludos, no senos.

    • Saludos, gracias Waldo por visitar ZdS y dejar su opinión.

  4. JOSE Saludos,de a poco esta sera la tonica de la SN,creo es lo mejor,que jueguen en un primer nivel los que tengan calidad para ello,a mucha gente no les gusta pero lo de los refuerzos fue para todos los equipos asi que nada que objetar,PR dio primero ante un MTZ que desinflo(lo raro fuese que NO),y aun cuando creo que esa no sera la tonica de ese play off,si creo PR se lo lleva,ya el arbitraje en el play off de CA vs IND,hizo de las suyas,Cuevas le canto un strike a Rudy para poncharlo que mato el inning y son las cosas que deciden a veces un partido,pues no hubiese sido igual si cantaba lo que tocaba,BOLA AFUERA,pero nada hay que luchar contra el contrario y estos otros que a veces te hacen mas dificil el juego,saludos al pikete.

  5. 4 Pinareños (uno recuperado desde CFG) contra 4 Matanceros y otros jugadores de cualquier parte de Cuba fueron los protagonistas del inicio del play off, es como debe ser, así es en cualquier parte del mundo no solo en Béisbol, igual en Fútbol, Baloncesto, Voleibol, la universalización del deporte, los aficionados de Cuba deben interiorizar esta realidad, Gracial lo he defendido que fuera al Cuba pero es flojo, en el juego contra Tampa lucio mal, nervioso, des concentrado igual en la serie del Caribe, se le aflojan las piernas, otro tanto Freddy Asiel que últimamente en los momentos cumbres no da lo que puede y siembra la duda sobre su calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s