Tigres noquean a Leones y Cocodrilos toman desquite ante Vegueros

Ariel Borrero (c) es saludado por sus compañeros después de arribar a la cifra de 411 dobletes, nuevo record para el campeonato, en el primer partido de Ciego de Ávila frente a Industriales en la semifinal de la 55 Serie Nacional de béisbol en el estadio José Ramón Cepero, en Ciego de Ávila, el 27 de marzo de 2016. ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

Un estrepitoso fuera de combate, 14 carreras por cuatro, propinado por los Tigres de Ciego de Ávila a los Leones de Industriales, y el desquite de los Cocodrilos de Matanzas, 10-3, ante Vegueros de Pinar del Río, fue el saldo de la segunda jornada de las semifinales de la pelota cubana, temporada 2015-2016.

En el José Ramón Cepero avileño, los monarcas “rayados” sacaron sus garras en todas las entradas –excepto en la tercera y séptima- y no pararon hasta despachar por KO en ocho innings a unos melenudos que mandaron a cinco serpentineros a sufrir en la Lomita de los Martirios.

Los Tigres dispararon 21 indiscutibles, entre estos tres tubeyes y un cuadrangular de Yorbis Borroto Jáuregui, quien se erigió como el principal artillero del choque al totalizar tres imparables en cinco turnos, con dos anotadas y cuatro impulsadas. También sobresalieron Luis Rober Moirán (6-3, 1 2B, 4 CA) y José Adolis García (5-3, 1 CA, 1 CI).

La nota histórica del duelo la aportó el veterano Ariel Borrero Alfonso, que con un biangular en el cuarto episodio, frente a Miguel Lahera, llegó a 411 en su carrera y se convirtió en el rey en este departamento en las Series Nacionales (SN).

El primera base Ariel Borrero refuerzo de Ciego de Ávila en la semifinal frente a Industriales, de la 55 Serie Nacional de béisbol en el estadio José Ramón Cepero, en Ciego de Ávila, el 27 de marzo de 2016. ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

El primera base Ariel Borrero refuerzo de Ciego de Ávila en la semifinal frente a Industriales, de la 55 Serie Nacional de béisbol en el estadio José Ramón Cepero, en Ciego de Ávila, el 27 de marzo de 2016. ACN FOTO/ Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

El villaclareño dejó en el camino a Michel Enríquez (410). En este encuentro, Borrero –designado y cuarto- se fue de 5-3, con una anotada y una impulsada.

Desde el box el derecho Vladimir García Escalante tiró 5,2 innings de dos carreras, ocho hits, tres ponches, dos boletos y un pelotazo. Esta fue la 12ma victoria del Cañón de la Trocha, con tres reveses.

En lado opuesto, el también diestro Frank Monthiet (8-7) cargó con la derrota en 1,1 innings de actuación. El capitalino cedió cuatro carreras (dos limpias), le dieron cinco hits y regaló un boleto.

Stayler Hernández y Wilfredo Aroche pegaron jonrón; Yohandry Urgellés bateó de 4-3 y Frank Camilo Morejón de 3-2, para liderar una ofensiva de 12 indiscutibles.

Al campo los capitalinos cometieron tres errores.

Este lunes, a partir de las 7:15 pm, se jugará el segundo desafío entre ambas selecciones.

Cocodrilos toman desquite ante Vegueros

Matanzas se sacudió de la paliza sabatina (12-2) y este domingo le pagó con la misma moneda a los pinareños, pero con marcador de 10-3. Los de Víctor Mesa Martínez se apoyaron en el binomio Jonder-José Ángel para reducir a cuatro imparables a la toletería veguera.

Ambos equipos regalaron un medio juego de alta tensión en el que brillaron los serpentineros Vladimir Baños y Jonder Martínez, hasta que en  la parte baja de la quinta entrada, después de dos outs, al abridor Pativerde le cayeron a estacazos de tal forma que saltó estrepitosamente del box.

A esta altura los matanceros fabricaron cinco carreras que jamás pudieron remontar sus rivales. Luego sumaron tres en el séptimo y dos en el octavo. Pinar reaccionó levemente con dos en el séptimo y otra en el noveno, esta por vuelacercas de Yordanis Alarcón Tardío.

Jonder (2 C, 2 H, 4 SO, 2 BB) ganó el choque al  lanzar seis completas y José Ángel García (3,0 INN, 1 C, 2 H, 3 SO, 1 BB) se encargó de completar la ruta y apuntarse su salvado 13 en la campaña. Perdió Baños (4,2 INN, 5 C, 4 H, 3 So, 2 BB, 1 DB).

En el encuentro también hubo un hecho histórico, pues el rescatista José Ángel -el Barbaro de Guanajay- llegó a 200 salvamentos en su carrera y se reafirmó como en número uno en este departamento en las SN.

Yordan Manduley (5-2, 1 CA, 3 CI), Jefferson Delgado (4-2, 2 CI) y Víctor Víctor Mesa (4-2, 1 CI) brillaron por los ganadores.

Este lunes Cocodrilos y Vegueros se trasladan para el Capitán San Luis, con el cotejo 1-1.

Bates encendidos

Lo que más llama la atención de este inicio de play offs es la abrumadora ofensiva que han desplegado los contendientes. Tanto es así que en tres partidos se batea para 335, resultado de 73 imparables en 218 veces al bate.

Además, los lanzadores han permitido 43 carreras; 38 de estas limpias, para una efectividad de 6,75  ERA. Han regalado 21 boletos y acumulan un WHIP de 1,86.

3 Respuestas a “Tigres noquean a Leones y Cocodrilos toman desquite ante Vegueros

  1. Ibrahim saludos,no me sorprende ningun invento,no hay seriedad,ni estabilidad en nada,viendo los juegos te das cuenta del nivel actual de nuestra pelota,seguimos en el siglo xix,la teoria del zurdo vs zurdo y toda esas boberia,Mayeta,Stayler y Urgelles historicamente le batean bien a los zurdos,eso NO ES ASI PARA TODO EL MUNDO,ayer VM32 ordeno toque con el juego ganando por mas de 3 y lo peor no fue eso fue la insistencia,para al final Victor jr poncharse,lo que hay que ver,no obstante el resultado creo PR puede ganar 2 en El San Luis y ganar la semifinal,porque creo tienen la capacidad para hacerlo y porque tambien es mi deseo,el otro tope,soy Azul a morirme,pero tendremos que hacer nuestro mejor trabajo para llevarmos el gato al agua,hoy es un juego crucial,de esos que hay que tirarlo todo en pos de la victoria,ojala JM17 y su cuerpo tecnico,muevan bien las fichas y se de el resultado,el juego de hoy no es el ultimo estertor,pero perderlo nos pone dificil porque de 5-4,no es lo mismo de 5-3,,hoy espero ver otra cara al equipo y que el pitcheo aguante,Ibrahim hay bolas de equipo unificado,cada vez suenan con mas fuerza,por cierto toca hacerlo bien en el WBC porque sino nos veremos como Mexico buscando su clasificacion,por cierto creo Colombia se llevo el gato al agua vs Panama,quien lo iba a decir?,nada que no solo somos nosotros bajando cada vez mas el nivel,son los otros que cada vez mas van mejorando,hasta Republica Checa se vio bien en las Clasificatorias y muchos tienen mejor infraestructura y economia que nosotros,pero para que decir,es arar en el mar,al final esto es solo un juego,saludos al pikete.

  2. Esperaba otra cosa del comienzo de los play off,porque supuestamente o debi decir fue un hecho,los equipos se reforzaron,para mi esto enciende aun mas las alarmas del estado actual de nuestra Pelota,y me hace mirar con verdadera preocupacion de cara el WBC 2017,porque muchos de los que estan aqui,estaran alli si lo del equipo unificado no se sucede,pero bien vamos por parte,CA-IND,Montieth anda muy lejos de aquel pitcher que fue,sabemos de su lesion y perdida de unas 6 mph en su velocidad,pero luego fue un pitcher que se baso en sus mañas,control,slider,dominio de las esquinas,pero sus ultimas apariciones,ya ni eso,y si este es nuestro primer abridor hay que andar con pie de plomo,si bien la defensa y sobre todo el SS no lo ayudo mucho,necesitabamos un SS de refuerzo?,Aloma se comporto bien en la etapa regular,el muchacho batea,pero tiene que seguir trabajando en su defensa,esperemos al menos un rendimiento estable,el equipo lo va a necesitar y mucho,JOSE,yo crei Javier traeria a De Paula,el juego estaba 5-1,el muchacho lo habia hecho muy bien y dejaba a Lahera para hoy,aunque a decir verdad lo vi fuera de pitcheo y cruzado todo el tiempo con Frank Camilo,sin comando de lanzamiento,JOSE se tienes numeros a mano,como lucieron los pitchers zurdos de IND vs CA si es que se vieron las caras,Norberto,Rendon y Yulieski?,porque un cambio de pitcheo no estaria mal si es menester,si estan las condiciones para ello,Entenza lo ha hecho bien la temporada y espero esta sea otra demostracion de sus mejores tiempos,pero al menos a mi siempre me tiene expectante,este juego es decisivo,Javier tiene que hilar fino con el pitcheo para que el play off no se le complique,este juego es crucial para las aspiraciones azules,por cierto quien es el preparador de pitcheo?,tenia entendido era Frank Javier( muy verde en mi opinion para ese puesto,si bien fue un atleta disciplinado y corajudo y con resultados destacados),ahora veo ir al box a Ocampo????,no tengo ni idea de quien es,ni su historial,pero confiemos en la direccion;el juego ayer se fue muy pronto de las manos,pero tampoco vi a Vladimir a su plena capacidad,Cuevas le tiro un cabito con el ponche a Rudy con hombres en base,pequeños detalles y eso no fue la causa de la derrota,pero como digo son momentos de juego cruciales que pueden hacer mella.
    Del otro encuentro,Baños se fue de pitcheo totalmente,Martinez es un novel que ademas de batearle bien a PR,ha enfrentado momentos tensos y ha hecho daño,aspectos a tener en cuenta,lo otro utilizar a Wilber de relevo,primero no es su funcion habitual y 2do tieneproblemas con el control y eso para un relevista es mortal,2 cosas que no lo avalan para este rol,crei PR lo utilizaria como abridor,Jonder lanzo un tremendo juego y merecio la victoria,MTZ hizo lo suyo y VM32 tambien,ayer volvio a ser protagonista y ladron de camaras,el dia antes nada,Rodolfo y Modesto ayer estaban de placemes,que personajes estos,por otro lado alguien sabia que se haria Conferencia de prensa?,me entere hoy y lo peor que se hizo sin TV?.quien habra sido el autor intelectual de esta 2da parte?,y todavia hay quien se asoma por aqui a decir que el dia que se vaya todo se acabo,y bla bla bla,sopese riesgo-beneficio,bueno y malo,solo me resta decir que NO SERA CAMPEON!!!,una vez mas y tantas como lo desee no lo sera,consumatum est,saludos al pikete.

    • Tres cosas Toni: una, Lahera era una incógnita porque no lanzó la segunda fase y habría que ver que hizo en ese período. Yo también pensé que lo dejaría para hoy. Dos, las Conferencias de prensa estaban anuladas para esta etapa (cualquier cosa que hayan hecho es puro invento de última hora y si previo anuncio). Y tres, las alarmas están encendidas hace mucho tiempo, lamentablemente hasta ahora los “decisores” no han interpretado el mensaje.Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s