Buen debut para los cubanos Viciedo y Despaigne en la Liga Japonesa

Despaigne y ViciedoLos cubanos Dayan Viciedo y Alfredo Despaigne tuvieron, este viernes, un buen debut en la temporada 2016 de la Liga Japonesa de Béisbol, al ayudar a sus equipos a salir airosos en la jornada inaugural de dicho torneo.

Viciedo –que llegó este año a Japón procedente de las Grandes Ligas- disparó jonrón, sencillo, anotó una carrera y remolcó dos en la victoria de 5-2 de los Dragones de Chunichi frente a los Tigres de Hanshin, en el Kyocera Dome de Osaka.

El toletero –ubicado como cuarto en el line up y defensor de la primera base- fue dominado en rolling a tercera, después falló en línea al torpedero y abanicó tirándole en el quinto.

En el sexto rollo vino con dos outs y se apuntó sencillo por segunda base, válido para remolcar una carrera, y abriendo el octavo despachó vuelacercas por la banda derecha ante Naoto Tsuru.

El villaclareño (400 AVE)  logró alinear en el partido inaugural luego de haberse perdido los últimos partidos de la pretemporada por problemas familiares.

Por su parte, en el QVC Marine Field Despaigne empujó la primera carrera para los Marines, en un duelo en el que los locales se impusieron 3-2 a los Luchadores de Nippon Ham.

El toletero granmense (333 AVE) -cuarto y designado- conectó imparable impulsador al central frente a la estrella Shohei Otani en la misma primera entrada.

Después falló en rolata al campo corto en el tercer episodio y se ponchó tirándole en el sexto, frente al propio Otani.

“Me siento mejor ya que vine desde un mes antes… es super mejor”, dijo Despaigne a ZdS al término del partido.

Finalmente Bárbaro Cañizares falló en un  turno al bate como emergente, en un encuentro en el que su equipo, Halcones SoftBank, cayó 7-3 ante las Águilas de Rakuten.

4 Respuestas a “Buen debut para los cubanos Viciedo y Despaigne en la Liga Japonesa

  1. Yoenis Pantoja Zaldívar

    Bueno, pues para que hayamos de todas partes, le voy a Matanzas a pesar de que no hayan granmenses y apuesto por Industriales por el otro lado para ver a Roel Santos…
    Creo que Leandro Martínez hubiera sido buen refuerzo para los azules…

  2. Ibrahim a quien le vas?: INDUSTRIALES ( Roel) o CIEGO( Lazaro Blanco),me gustaria lo primero pero se por geografia te vas con Los Tigres,estoy seguro Roel encontrara un buen clubhouse y libertad para hacer de las suyas,AZULES CAMPEONES!!,Saludos al pikete,el domingo espero estes por aqui.ah!! Se me olvidaba,ya doy por sentado que MTZ no gana esto,vivir por ver!!.

    • Saludos Toni, en este play off estoy un poco neutral. Quisiera ver a Roel en otra final y que sea de nuevo bujía inspiradora en un título, simpatizo mucho con él. Ese solo hecho me obligaa estar al lado de Industriales. Por otra parte, tenemos a Avilés y Blanco con los Tigres; eso me hará seguirlo e hinchar por ellos (a parte de que siempre he tenido a Ciego de mi lado, a pesar de que muchas veces es nuestro rival). Finalmente, en Pinar no hay a nadie de Granma pero también está entre mis favoritos. Siento un afecto especial por los Pativerdes desde hace muchos años. Si te das cuenta, me pasa como a ti y no creo que sea casualidad (dejo fuera a Matanzas). Saludos, nos vemos!!!!!!!!!!

      • Ibrahim estoy contigo,voy con los Leones de la capital y con los Tigres.
        Pero prefiero más a los Leones porque quisiera verlos en una serie del caribe,apostaría a que jugarían distinto y se cuelen en la final,esta temporada mi corazón está con Industriales.

Responder

