¡No hay pelotas para iniciar el campeonato provincial de béisbol en Granma!

Juan Enrique Orozco Amaya, béisbol Granma

Juan Enrique Orozco Amaya, comisionado provincial de béisbol en Granma

El inicio de la 40 edición del Campeonato provincial de béisbol de Granma –uno de los mejores organizados y de mayor relevancia en Cuba- quedó postergado para una fecha sin precisar por falta de pelotas.

“Todo estaba listo aquí para arrancar hoy pero no han llegado las pelotas”, dijo el comisionado provincial de la disciplina Juan Enrique Orozco Amaya. Según el directivo, el torneo ahora no tiene fecha para comenzar pues depende de que el organismo rector del béisbol en la Isla suministre este recurso.

En Granma se necesitan unas 550 pelotas para desarrollar el campeonato, aunque esa cifra está en dependencia de la calidad de las mismas.

En esta oportunidad se diseñó un torneo local sobre la tradicional base de dos zonas (Cauto y Guacanayabo), pero en esta ocasión con 24 partidos para cada equipo en la fase eliminatoria, subseries de cuatro partidos de viernes a domingo y dos play offs: uno por el título y otro por el tercer lugar.

Está previsto que se juegue sencillo los viernes y domingos y doble jornada los sábados (con el segundo juego a siete entradas).

11 Respuestas a “¡No hay pelotas para iniciar el campeonato provincial de béisbol en Granma!

  1. ABAJO EL BLOKEO YANKI CARAJOOOOOOO

  2. Roy de manazanillo

    Es una verguenza, falta de respeto, falta de todo tipo, para no ofender a nadie, pero miedo no tengo, porque amo mi beisbol lo siento como mio y asi lo digo, ahora busca un responsable, no existe, y ya es demasiado, hasta cuando senores vamos a soportar esta cosas, ya lo dije en un comentario anterior que por cierto no me publicaron, quizas por decir la verdad, y sin ofensas cambiar todo lo que debe ser cambiado, como dijo nuestro comandante, pero parece que estan sembrados en sus pocisiones para la eternidad

  3. Por favor y los contratos que dan dinero al país, que están haciendo con esa plata o no es para el moviemiento deportivo Cubano?????

  4. Jose la doble moral surgió del miedo, viviendo fuera de Cuba cualquiera se expresa

  5. Ya me harte de todo esto,por eso no entro a debatir sobre nada que concierne a organizacion,estructura,dirigencia,infraestructura o logistica,de la Pelota Cubana,sencillamente me he dado cuenta de algo que era muy presumible,pero que aun asi intente dar mi opinion y aportar en algo a Nuestro Beisbol,pero mi opinion y la de millones no cuenta,y no porque lo que yo diga sea lo correcto,o sea lo que hay que hacer porque lo digo yo un simple mortal como el que mas,es porque nunca hay una retroalimentacion,esto se trata de: “Ordeno y Mando”, y bajo esas reglas mejor salirse para aliviar las coronarias,me remitire a opinar netamente del juego de Beisbol,estrategias,etc y mas ahora que se avecinan los play off y mi equipo Los Leones Azules,estan en esas instancias,lei alguna vez que alguien le pidio a Dios la sabiduria para poder determinar cuando podia hacer para cambiar las cosas,y aun mas para saber cuando no,a estas alturas estoy convencido de lo segundo,lo unico que la vida mide los resultados,cualquier intento o el “cuasi” no valen,algun dia cuando se haga una evaluacion conciente y sincera de este Periodo de La Pelota Nacional,entonces podremos determinar de que lado estaba la razon,o quien esgrimia los argumentos con bases mas solidas y justificadas para ayudar a revindicarla,hoy por lo visto eso es imposible y con imposibles no hay mucho que hacer,se necesitaba un dialogo y por años viene siendo un monologo,se necesitaba un interlocutor,no un ventrilocuo,no se puede seguir arando en el mar,ya son varias provincias bajo las mismas condiciones con su Serie Provincial,de lo que si estoy seguro y convencido,es que en algun momento las cosas seran diferentes,saludos al pikete.

  6. Verguenza da eso!
    NO HAY PELOTA! oye yo aki tengo si kieren se las llevo,
    Y ojala k no me pase igual k a un amigo mio k llevo hace 4 anos atras unos BATES para algunos jugadores del ekipo GRANMA en la semifinal contra Guantamo, ya k el ekipo estaba en escases bates, publicado AKI mismo en esta pajina de ZONADESTRIKE, los bates decian el nombre de Cespedes.
    Y por poco lo meten preso, Solo por kerer alludar a su ekipo d su provincia Granma, por unos Bates con el nombre del granmense Cespedes.
    Eso nada mas pasa en Cuba, pregunten si los Dominicanos tienen Pelotas? o si Puerto Rico tiene Pelotas? o si Mexico tiene Pelotas? o si Holanda tiene Pelotas? o si ALASKA TIENE PELOTAS?
    Verguenza da eso!

  7. Eso da verguenza ajena

  8. Creo que Obama lleva las pelotas en el gusano,por eso no han llegado.

  9. Quienes las q los trajeron al mundo no tienen la culpa, pero Vulgarmente y dicho en Cubano. Ni los de la CNB y los de la FCB ,lo que no tienen es Madre,como existe rápidamente Dinero para todos los. Viajesitos que ellos se reparten y que no se pierden ninguno ,La Culpa la sigue teniendo el Imperialismo Yanke y el Bloqueo, allá los que sigan Creyéndose ese Cuento de Aras,.
    Elio Oramas

Responder

