Designan a Víctor Mesa director del Cuba para el partido vs Tampa Bay

Víctor Mesa MartínezEl técnico Víctor Mesa Martínez fue designado hoy para dirigir la selección de Cuba de béisbol que enfrentará al equipo de Grandes Ligas Tampa Bay Rays, en el histórico encuentro que tendrá como escenario el estadio Latinoamericano el próximo 22 de marzo.

Un comunicado de la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) explica que la decisión de darle las riendas de la nave criolla a Mesa Martínez responde  “al desempeño del equipo Matanzas, que conducido por él encabezó a los cuatro clasificados para los play off de la actual Serie Nacional, éxito en el que mucho tuvo que ver la condición de máximo ganador conseguida en la segunda etapa”.

Además abunda que “se valoró que su condición de exatleta excepcional y la vasta experiencia que acumula como director le ponen en condiciones de contribuir al propósito de satisfacer las expectativas de la afición en un partido cargado de alto simbolismo”.

La designación del manager del Cuba se da a conocer casi una semana después que fueran convocados los 41 jugadores para integrar la preselección de la que saldrá el conjunto local.

Inicialmente se había informado que el cuerpo técnico está integrado por  los auxiliares Mario Vega y Juan Bravo, el preparador físico Víctor Figueroa y los entrenadores de pitcheo Raciel Sánchez y Rogelio García.

Está previsto que el próximo día 19 se haga oficial la nómina de 28 peloteros que enfrentarán al equipo norteño.

27 Respuestas a “Designan a Víctor Mesa director del Cuba para el partido vs Tampa Bay

  1. En mi opinión que puede estar equivocada pero que VM sea el DT de ese juego está por encima de la CNB,, todo el pueblo cubano está en desacuerdo, Victor Mesa no cumple con los valores de conducta que a mí me inculcaron desde niño y con los cuales he criado a mis hijos y nietos, recuerdo una canción de Carlos Puebla, llegó el Comandante y mandó a parar-

  2. Cuando bajen los humos, se vaya Obama, y el juego ya sea historia; se sabra la verdad de este asunto, que fue investigado en profundidad, de ahi la demora de la designacion del manager. Preveo la destitucion del DNB Heriberto Suarez, la salida del Directro del INDER en PR, sanciones grandes a agentes y oficiales de la PNR Provincial de PR, y algun que otro sarandeo mas, al tiempo.

  3. Asta cuando Ban a seguir poniendo de direstor al payaso de vítor mesa que todo lo que ace es papelaso la comicion naciónal lo tienen muy engreído por eso mantiene esa agresividad con personas y jugadores por eso el béisbol en cuba esta como estas le deceo que gane el mejor

    • felix alberto cabreara navarro

      hermano primero que todo hace falta que pases el primer grado escolar ,y segundo que aprendas un poco mas de beisbol

  4. Pedro Enrique Vera Portales

    Mi voto de confianza es por Víctor Mesa, porque se lo ha ganado, porque le sabe a la pelota, porque quita al que tiene que quitar, y dice las cosas en el momento oportuno. Es cierto, ha tenido problemas de temperamento, y considero que ha mejorado. Sé que hay muchos que no lo aceptan, que quieren verlo a mil kilómetros de la pelota cubana, sin darse cuenta que ahora es que nuestra pelota es cuando más lo necesita, porque en definitiva, él es la pelota, llena estadium, y si no lo saben, vean lo que ocurre en Matanzas donde nadie iba a ver un juego, él aplica la disciplina sin importar ni que sea su hijo o una súperestrella, y los grandes le tratan de profesor y agradecen que les ha enseñado y les ha inculcado el espíritu de victoria que tanto hace falta entre nuestros deportistas.
    Cuando muchos han abandonado la nave, él ha ido a la costa de enfrente y ha regresado de nuevo en momentos incluso que lo habían quitado de la selección nacional, y cuando regresó dijo que regresaba y dirigiría Matanzas si le daban el equipo. Y por eso, por patriota, por buen pelotero y mejor como cubano, y porque los hombres no son perfectos, yo le doy mi voto para este juego histórico.

  5. D I S C R E P O
    Alguien me advierte: “oye, pero la decisión de que Víctor Mesa fuera el director del equipo Cuba que enfrentará al Tampa Bay Rays, no partió de la Dirección Nacional de Béisbol, sino de más arriba”, al que no tardé en responderle: “ y si así fuera, ¿los de arriba no se equivocan?”
    http://www.invasor.cu/deporte/7983-beisbol-cubano-discrepo-no-estoy-de-acuerdo

  6. Caballeros, esto es el colmo de la desfachatez de la más inepta de las CNB que hemos tenido y mira que en los tiempos de Domingo Zabala se hicieron disparates. Un hombre con una acusación ante el MININT por agresión en la vía pública….¿? a mí nadie me mete el cuento, esta designación viene del más allá….

  7. Carlos Manuel Gallardo

    Chely esto no se trata de Victor sino de los valores éticos y morales del deporte nacional, ese por que se nos identifica en el mundo entero. No es tan superficial el asunto.

  8. Señores dejemos de criticar y de hablar de los valores de conducta, todos conocemos q. el Sr. Victor es un gran ser humano, buen padre, buen amigo y talentoso, por favor no le echen más leña al fuego, dejen a los directivos de la Comiciòn Nacional q. hagan su trabajo ellos son los expectos en el tema, al q. pusieran yo al igual lo hubiera aceptado porq. todos somos cubanos y deseamos lo mejor para el beisbol nuestro y èl es un buen ejemplo
    para estas funciones porq. defiende nuestros valores con la vida si es qnecesario. Muchas felicidades VM 32 y demuèstrales a tus detractores q.también a ellos tù los quieres.

  9. Carlos Manuel Gallardo

    Recuerden que Roger dirigió un equipo Cuba, con muy pocas probabilidades de victorias en la Serie del Caribe ante elencos con nóminas mucho más competitivas que la nuestra. Si realmente hicieron un análisis conciensudo del evento a nadie tomó por sorpresa la actuación de los nuestros. El picheo en Cuba atraviesa por una crisis notable y los bateadores de la talla de Despaigne y Yosvani Alarcón a penas aportaron a la causa, esas son verdades y realidades que no podemos cargar al Mentor avileño.

  10. Cual es la historia de roger con el cuba ? Tubo un torneo en las manos y lo perdió…no dudo de la capacidad de fuente pero aquellos equipos cuba ganaban con cualquier mánager lo de los cubanos el hablar m….siempre es real q la Comisión es un desastre pero con nosotros nunca se queda bien….

    • Cual es la historia de roger con el cuba ?
      Pregunta usted
      Le pregunto yo, ?Cual es la historia de VM32 con el Cuba?, que ha ganado, en el III Clásico perdió el juego con Holanda por malas decisiones, y ese equipo si era un equipo, pues Roger lo que tenia en Toronto era un ripio.

  11. Carlos Manuel Gallardo

    Concuerdo con todo aquel que opina que Victor Mesa no debe ser el director del Equipo Cuba contra el Tampa Bay Rays, no porque crea que el timonel de los Cocodrilos de Matanzas no tenga los conocimeintos suficientes para hacer un buen papel ante los visitantes, sino por el costo moral del conocido suceso en Pinar del Río en el que estuvo involucrado. Pienso que la ética debe primar ante todo en el deporte cubano, máxime cuando se trata del pasatiempo nacional. La Comisión Nacional ha cometido muchos errores en los últimos tiempos y este es uno de los más grandes en mi opinión. Según la nota de prensa la decisión se basa en su trayectoria como atleta (que nadie puede negar) y en los resultados obtenidos en la actual campaña con Matanzas (Irrebatible también). Pero, donde quedan los méritos de Roger Machado, actual campeón con los tigres avileños, o los de glorias de la pelota cubana como Jorge Fuentes (El manager más ganador en la historia de la pelota nacional) y Carlos Martí Santos (Director de varios Equipos Cubas en la categoría juvenil y campeón mundial con ellos), por solo citar algunos, ¿acaso ellos no merecen el voto de confianza de la Comisión?. Sin temor a equibocarme la designación de Victor es un rotundo chasco moral para la Dirección Nacional de la Pelota en Cuba…¿entenderán los motivos de tal decisión los padres de los estudiantes agredidos por VM 32 en Pinar del Río?…¿son estos los valores que identifican al deporte que tanta gloria nos ha dado?…Estas y otras miles de interrogantes giran en torno a la controversial designación que lejos de agradar al público cubano, denota la magnitud archiconocida crisis de valores.

    • Carlos Manuel Gallardo

      Recuerden que Roger dirigió un equipo Cuba, con muy pocas probabilidades de victorias en la Serie del Caribe ante elencos con nóminas mucho más competitivas que la nuestra. Si realmente hicieron un análisis conciensudo del evento a nadie tomó por sorpresa la actuación de los nuestros. El picheo en Cuba atraviesa por una crisis notable y los bateadores de la talla de Despaigne y Yosvani Alarcón a penas aportaron a la causa, esas son verdades y realidades que no podemos cargar al Mentor avileño.

  12. Estoy de acuerdo creo q es el mánager más capacitado q tiene cuba ,sabe sacarle el extra a los peloteros como hacen en la MLB busquen victorias y derrotas q tiene en sn….

  13. Buenos dias ibrain que pasa en Cuba como es possible que una persona tan desagradable pueda dirigir AL equipo national aqui en USA y Los comentaristas de ESPN dicen que este tipo es UN payasi ridiculous pero para mi la comicion national es peor saludos amado

  14. Adios Samón, VM32 no te soporta, pero es una falta de respeto, una persona que el mismo se excluye porque no hay seguridad en los estadio, para que lo ponen si ya el se retira por su cuenta, además habló hasta mal de la dirección del beisbol y ellos lo premian, pues Carlos Martí empieza a hablar mal de la comisión a ver si te dan un equipo sin ninguna presión como este.

  15. Pingback: ESCÁNDALO: Victor Mesa al frente del Cuba vs. Tampa | Cubanos por el Mundo

  16. lo que le tienen un odio que no lo soportan ,que yo sepa ninguno de ustedes se acuesta con victor mesa ni son su esposa para criticarle el carácter ustedes no conviven con el ,dedíquense a ver la esencia como deporte que es lo que interesa ,estoy seguro que muchos de los que critican aquí seguramente le dan golpe a la mujer o mal mantienen hijos regados o quizás cuantos defectos tengan como seres humanos dejen la cantaleta ya que a quien van a poner, si el gano el campeonato termino primero que todo el mundo

  17. Por ese motivo la direccion nacional de besibol cubana nunca será confiable para nadie la migración de los peloteros cubanos es producto de ellos nadie más tiene la culpa es pura basura no respetan a los peloteros ni al pueblo no debería llamarse dirección nacional la llamaría el fantasma de la opera del beisbol.

  18. Era de esperar jaja,eso No toma de imprevisto a nadie parece es cierto lo que el mismo VM dijo en una entrevista anterior que le tienen un miedo que se cagan.Al final el hace lo que le venga en gana.

  19. JUAN MIGUEL PEÑA FERNANDEZ

    EL MERO HECHO DE QUE EL SEA EL DIRECTOR DEL EQUIPO QUE SE OLVIDEN LOS GRANMENSES QUE ESTÁN EN LA PRESELECCIÓN DE HACER EL EQUIPO POR LO MENOS SAMON

  20. JUAN MIGUEL PEÑA FERNANDEZ

    SI IVAN A TOMAR ESA DECISIÓN PORQUE SE DEMORARON TANTO , VM32 ES INMUNE A LAS LEYES DISCIPLINARIAS DESPUÉS DEL PROBLEMA QUE TUVO EN PINAR ERA PARA QUE NO LO ESTIMULARAN DIRIGIENDO EL EQUIPO CUBA AHORA JUSTIFICAN EL RENDIMIENTO, Y ¿LA DISCIPLINA? NO ES IMPORTANTE? ESTO SE CONTRADICE CON LOS PRINCIPIOS DEL DEPORTE Y MAS UN DIRECTOR DE EQUIPO QUE TIENE QUE SER INTEGRAL EN CUANTO A CONOCIMIENTOS, DISCIPLINA, NO OLVIDEMOS QUE UN DIRECTOR DE EQUIPO ES UN PROFESOR QUE DEBE EDUCAR CON SU EJEMPLO . EL DEPORTE NO ES SOLO RENDIMIENTO ES EDUCACIÓN, ES FORMACIÓN DE LA PERSONALIDAD DE LAS PRESENTES Y FUTURAS GENERACIONES.

  21. Yoenis Pantoja Zaldívar

    Excelente decisión. Será malcriado y todo pero hoy día es el mejor de todos…

    • Parece que usted no sigue la pelota cubana vm es una persona debun carácter desagrable además le falta mucha educación disciplica si usted no tiene testimonio no puede pedirle a los demás que hagan lo usted no cumple ese es vm por eso no estoy ni nunfa estaré de acuerdo la dirección nacional de besibol no sirve.

      • Senores una cosa,un consejo no hablen sin saber ,siempre para dar una informacion valedera hay que oir dos criterios o al menos algunos de los implicados.
        1.Fue insultado,por unos estudiantes en contra de su madre y el iba a parquear solo unos metros de ahi o sea un giro en U,el le dio un cocotazo y le tumbo el celular,porque no ponen en evidencia los testigos de Matanzas y los trabajadores del lobby del Hotel,los pueden hacer ustedes si son alguno de aqui
        2. Esa noche no dejaron entrar a dos que se pasan la noche insultandolo todo el juego y faltanfo el respeto,donde la policia ,a su lado y nada
        3.esa noche agredrediron a su hijo VV poniendo sus equipajes en el lugar indicado vino un señor borracho y esta la grabacion insultandolo y donde estaba la policia ahi?y el chofer de la guagua de Matanzas tuvo que intervenir y se querian llevar preso al chofer?
        4.la segunda noche dejaron entrar los dos gritones y faltas de respeto todo el juego,la policia ahi mismo?y nada
        La tercera noche como hubo llamadas a la jefatura de matanzas y pusieron una cadena de pilicias hasta la guagua,7 motorizadas en la ida y llegada el hotel mas 1 lada y un yipi repletos de policias custodiando la guagua ,el chiquito fue llevado al hospital sin ningun lesion y dicen que acabo victor con el chiquito y lo triste que mientras esta grabado nadie ha pedido explicacion y lo que se dedican es decir lo que declaro el director Provincial de Beisbol ordenado y organizado x alguien,esta verdad la subio Pedro Nodarse del equipo de Matanzas a Facebook,pero aqui no se viene a buscar la Verdad,es solo unilateral,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s