Asistirá Obama al juego de béisbol entre Cuba y Tampa Bay

Obama, béisbol CubaPor Jorge Legañoa Alonso (ACN)

La Habana-.  El presidente estadounidense Barack Obama asistirá a un juego de exhibición entre una selección cubana de beisbol y el equipo de las Grandes Ligas Tampa Bay Rays, el venidero 22 de marzo en el estadio Latinoamericano de esta capital.

El mandatario escribió en su cuenta oficial @POTUS –Presidente de Estados Unidos– en Twitter, donde tiene seis millones y medio de seguidores: “Play Ball” y compartió un enlace a la web de las Grandes Ligas donde se anuncia el juego.

En tanto Ben Rhodes, asesor de Seguridad Nacional de Obama y uno de sus funcionarios más cercanos, confirmó la noticia a través de esa red social:
“@POTUS asistirá a un juego de exhibición entre @MLB de @RaysBaseball y el equipo cubano de beisbol en Cuba”.

Destacó el asesor de la Casa Blanca que “estamos muy contentos de fortalecer los lazos entre nuestros países a través del amor y la pasión por el béisbol\”.

“Trazando nueva política hacia Cuba”, señaló Rhodes al referirse al juego de pelota.

Barack Obama asistirá al partido como parte de la visita oficial que realizará a Cuba los días 21 y 22 de este mes –la primera en más de ocho décadas de un presidente de EE.UU en funciones– y luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015 y la reapertura de las respectivas embajadas en La Habana y Washington.

En el camino hacia la normalización de vínculos, Cuba y EE.UU tienen pendientes asuntos claves como el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla y la devolución del territorio ocupado por la ilegal base naval norteamericana en Guantánamo.

Esta visita del Tampa Bay Rays será la segunda de un equipo de Grandes Ligas a la mayor de las Antillas desde 1999, cuando los Orioles de Baltimore enfrentaron en el mismo estadio Latinoamericano al equipo nacional en un partido de exhibición.

La Federación Cubana de Béisbol informó ayer que el próximo día 22 de marzo una selección de Cuba y el equipo de las Grandes Ligas estadounidenses Tampa Bay Rays jugarán un partido amistoso en el Coloso del Cerro en La Habana.

Fruto de un serio proceso de conversaciones entre ambas entidades, el partido es muestra del interés por incrementar relaciones mutuamente provechosas y consolidar al deporte como puente del intercambio entre los pueblos en el actual contexto de los vínculos entre las dos naciones.

Carlos Lois, jefe técnico de la Comisión Nacional de Béisbol, precisó en declaraciones a la ACN este lunes que de cara al desafío con la escuadra estadounidense serán convocados entre 24 y 28 jugadores con buen desempeño en la Serie Nacional, quienes comenzarán la preparación el próximo nueve de marzo en doble sesión diaria para lograr una dinámica de grupo.

Jugarán Cuba y Tampa Bay el 22 de marzo en el Latino

La Federación Cubana de Béisbol informa que el próximo día 22 de marzo una selección de nuestro país y el equipo de las Grandes Ligas estadounidenses Tampa Bay Rays sostendrán un partido amistoso en el estadio Latinoamericano de La Habana.

Fruto de un serio proceso de conversaciones entre ambas entidades, el juego es muestra del interés por incrementar relaciones mutuamente provechosas y consolidar al deporte como puente del intercambio entre ambos pueblos en el actual contexto de los vínculos entre Cuba y Estados Unidos.

Con el propósito de garantizar la calidad del escenario se trabaja rigurosamente en varios de los objetos de obras acometidos desde hace varios meses.

En el orden competitivo el compromiso es presentar un equipo que responda a las expectativas de su afición, y para ello serán necesarios algunos ajustes en el calendario de nuestra Serie Nacional.

Ello implica que tras celebrar todos los juegos suspendidos, a partir del 3 de marzo, haremos un breve alto a fin de concentrar a los atletas seleccionados para el referido duelo contra Tampa Bay Rays, y reanudaremos el certamen el día 24 de marzo.

De avanzar a la siguiente instancia, Industriales volvería a desempeñarse en el propio Latinoamericano.

Federación Cubana de Béisbol

LA MLB ANUNCIA EL JUEGO Y TRANSMISIÓN TELEVISIVA

Autoridades de la MLB y la Asociación de Jugadores hicieron esta tarde también el anuncio del juego en EE.UU y confirmaron que será televisado por ESPN y ESPN Deportes.

El Comisionado Rob Manfred dijo a la prensa que “en un momento de cambios históricos, nosotros apreciamos el rol constructivo que puede tener nuestra pasión común por el béisbol, y esperamos experimentar la tradición beisbolera de Cuba y la pasión de sus muchos leales aficionados”. (información de AP)

4 Respuestas a “Asistirá Obama al juego de béisbol entre Cuba y Tampa Bay

  1. Hola,

    Mi nombre es Gerardo Cinque, productor de noticias para una estación de television de Brasil.

    Haciendo una investigación sobre el béisbol Cubano en la internet me encontré con su blog. Nosotros vamos a Cuba a realizar una serie reportajes durante la visita histórica del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama a Cuba. Queremos hacer un reportaje sobre el béisbol Cubano y queremos entrar en contacto con jugadores de los Industriales de la Habana. Se nos hace muy difícil encontrar números de teléfonos, información de contacto con el equipo y los jugadores. Queremos entrevistar jugadores Cubanos de gran talento, adultos y juveniles en la Habana.

    Usted está bien informado sobre el béisbol en Cuba y queríamos preguntarle si tiene contactos en la Habana de jugadores consagrados y jóvenes talentos a los cuales pudiéramos entrevistar para nuestro reportaje.

    Por favor cualquier información nos ayuda, puede comunicarse conmigo a través de mi correo electrónico: vidgelser@gmail.com.
    Le agradecemos de antemano cualquier información que puedan compartir con nosotros,

    Saludos

    Gerardo Cinque
    Productor de Noticias
    vidgelser@gmail.com

  2. Ahora los verdaderos fanaticos a la pelota no podran ver el juego en el estadio,llenaran el estadio de policias vestidos de civil,el verdadero aficionado es el que empuja y da colorido a un partido

  3. Tampa va ha massacrar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s