¡Un respiro!

Eriel despachó jonrón para encender la chispa de Los Alazanes

Eriel despachó jonrón para encender la chispa de Los Alazanes

Granma tuvo un respiro en medio de la debacle que vive en la actual temporada beisbolera cubana al vencer, este lunes, 10 carreras por cuatro a los Piratas de la Isla de la Juventud, en el partido del adiós entre ambas selecciones.

El fantasma de la derrota se apoderó del estadio Mártires de Barbados cuando en el séptimo episodio el inicialista y cuarto bate Luis Felipe Rivera Despaigne le sonó vuelacercas de dos carreras al relevista José Armando Peña Rodríguez y puso delante 3-1 a los filibusteros.

Sin embargo, en la parte baja de ese rollo el manager Carlos Martí Santos apeló a la banca y trajo como emergente al refuerzo Eriel Sánchez León, quien despertó a los mustios potros con un bambinazo de dos carreras, que sirvió para igualar las acciones.

Eriel le atizó estacazo de vuelta completa al abridor y derrotado José Ramón Rodríguez, quien antes de la fatídica conexión había lanzado una buena apertura de 6,1 entradas, en las que solo había aceptado una carrera, tres hits, tres ponches, dos wild y un pelotazo.

Luego del batazo del espirituano, que entró de emergente por Eduardo Ortega, los potros marcaron otras tres carreras para completar un racimo de cinco y tomar las riendas del encuentro (6-3).

No obstante, en el octavo la selección de Carlos Martí Santos volvió a atacar al bullpen de los de ultramar y sumaron otras cuatro marcas, imposibles de remontar por sus rivales que en la parte alta de ese rollo habían descontada una (10-4).

Desde el montículo el relevista José Armando Peña (6-8) se llevó el triunfo, amparado en las reglas de la anotación. El diestro de Cauto Cristo lanzó una entrada en la que permitió jonrón de Luis Felipe Rivera que sirvió para poner delante a los visitantes (3-1) en séptimo arriba.

Peña sustituyó al abridor Yanier González Rodríguez luego de que este completara seis excelentes entradas de una carrera, cinco hits, tres boletos y dos pelotazos. Punto por juego salvado para Juan Ramón Olivera Verdecia (2,0 INN, 3 H, 1 C).

En el choque se conectaron 25 imparables, 15 de los granmense, y se cometieron tres errores, dos de estos de los visitantes.

A la ofensiva sobresalieron, además de Eriel, Guillermo Avilés Difurnó (4-3, 2 CI), Yordanis Samón Matamoros (4-2, 2 CI), Yoelkis Céspedes Maceo (4-2, 2 CI) y Dayron Blanco Lamadrid (4-3, 1 2B, 2 CA).

Hoy habrá descanso y mañana Los Alazanes reciben a Matanzas en el Barbados.

Ahora Granma tiene 38-37 y aparecen en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, a 11,5 juegos del líder Ciego de Ávila (48-35).

3 Respuestas a “¡Un respiro!

  1. Ibrahim saludos,me alegra la victoria de los Alazanes pero ya es tarde creo ya no tienen posibilidades según un escrito tuyo que leí.
    Veo que Yoelkis Céspedes está progresando,y Guillermo Aviles continúa encendido,sabes algo si por fin Aviles va para Japón.
    Esto es fuera del béisbol,pero es cierto que Céspedes le compro un auto a su hermano?
    Y muchas gracias x mantenernos informados,exelente trabajo el tuyo,saludos.

  2. Granma no se ha podido recuperar de las deserciones de Urmari Guerra y Adrian Moreno, lideres en HR’s y 2B’s de la pasada SNB, respectivamente. Tambien la ausencia de Despaigne y la sancion del juvenil Alexander Guerra por intento de salida ilegal del pais, una de las mas prometedores figuras de la receptoria del pais ha pesado un mundo. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s