¡Tiro de gracia!

Carlos Martí Santos

El manager Carlos Martí Santos regresó a puesto de los Alazanes después de recuperarse de problemas renales

Los Piratas de la Isla de la Juventud le dieron el tiro de gracia a Los Alazanes de Granma. Justo cuando estos últimos les urgía  mandar un mensaje de aliento –a sí mismo principalmente- recibieron dos contundentes derrotas, que los elimina de toda posibilidad real de colarse entre los primeros cuatro del campeonato.

Los Alazanes ya estaban muertos. Realmente lo que hicieron los filibusteros fue hundirlos en el octavo puesto de la tabla de posiciones; una realidad que se vislumbra amén de un equipo sin carácter en el terreno e históricamente incapaz de recuperarse de los slump colectivos.

Este domingo en el primer desafío de la doble jornada los pineros se impusieron nueve carreras por cinco, con el onceno triunfo del zurdo Wilber Pérez Rodríguez en la temporada y el noveno salvamento de Danny Aguilera Rives. Perdió el relevista César García Rondón.

Lo más triste es que Granma ganaba 4-2 con el diestro Lázaro Blanco Matos (5,2 INN, 2 C, 4 H, 3 SO, 5 SO) en el box, pero en el sexto, después de dos outs, tuvo que irse por límite de lanzamientos.

Luego de la salida del diestro de Yara los isleños arremetieron contra el bullpen de casa a tal punto que en el séptimo rollo fabricaron un racimo de seis carreras que desequilibró las acciones.

Ambas selecciones batearon 10 hits y al campo los visitantes hicieron dos errores, por tres los de casa.

A segunda hora la selección de José Luis Rodríguez Pantoja despachó por la vía del nocao a los locales con un poderoso despliegue ofensivo de 19 imparables, entre estos jonrones de Rodny Proenza y Ariel Hechevarría.

Desde el montículo el relevista Pedro Luis Guzmán Ortiz (4-2) tiró 4,2 entradas de una carrera sucia, cuatro imparables, un ponche, un boleto, un wild y dos pelotazos, para apuntarse el éxito.

El abridor Leandro Martínez Figueredo cargó con el revés en 2,2 innings de actuación, en los que cedió seis limpias, le dieron seis indiscutibles –incluidos los dos vuelacercas- y regaló un boleto.

Los granmenses perdían por diferencia de una carrera en el séptimo rollo (6-5), pero un racimo de cuatro carreras en el séptimo y otro de seis en el octavo los dejó fuera de combate.

Después de este resultado Los Piratas (36-35) mandaron a Los Alazanes al octavo lugar de la tabla de posiciones, con 37 victorias y 37 derrotas. Los granmenses archivan nueve victorias y 19 derrotas en esta fase, luego de terminar la clasificatoria con 28-18.

Hoy  finaliza el compromiso de la campaña entre pineros y granmenses, que marcha 6-2 a favor de los primeros.

Una respuesta a “¡Tiro de gracia!

  1. Me da verguenza mi equipo, algo grande ha pasado para el cambio tan radical en la segunda étapa, para el proximo año hay que pasar el filtro, porque los alazanes no es de los más desangrados por las fugas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s