José Adolis contento de haberse encontrado con Adonis

José Adolis y Adonis GarcíaPor David Venn / LasMayores.com

SANTO DOMINGO — José Adolis García se expresó contento el martes, un día después de rencontrarse con su hermano Adonis por primera vez en cinco años en el marco de la 58 Serie del Caribe.

“Contento de haberme encontrado con él. Imagínate, él es otro pedazo de mí”, dijo José Adolis, quien integra el equipo Ciego de Avila, campeón vigente de la Serie Nacional Cubana y representante de dicho país en este Clásico Caribeño. “Hablamos de todo: Lo que ha pasado, el futuro, el presente…de todo hemos hablado”.

Adonis, tercera base de los Bravos de Atlanta y durante varios años figura de mucha importancia en el béisbol invernal venezolano con los Navegantes del Magallanes tras su salida de Cuba en el 2011, es refuerzo de los Tigres de Aragua en la 58 Serie del Caribe. Se espera con ansias el jueves, cuando en el choque Cuba-Venezuala los hermanos se verán las caras como contrarios por vez primera.

“Vamos a ver qué pasa”, dijo José Adolis, quien es el tercer miembro de su familia en jugar en Ciego de Ávila, luego de Adonis y el padre de ambos, José García Pérez. “Tengo que batear por donde salga y si le toca (fildear) la pelota, lo hará. Yo también intentaré atrapar sus batazos”.

En partes de cinco temporadas en la Serie Nacional, José Adolis batea .302 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .821 en 223 partidos por Ciego de Avila. Integró la Selección Cubana para los Panamericanos del 2015 en Toronto, ayudando a su país a conquistar la medalla de bronce con tres cuadrangulares en ocho juegos.

A la vez que José Adolis se ha establecido en Cuba, Adonis ha forjado una sólida carrera en Venezuela con el Magallanes, bateando .318 con 24 jonrones y OPS de .847 en cuatro temporadas y 186 encuentros. Además de lo hecho en el béisbol invernal, Adonis debutó y se estableció como tercera base en Grandes Ligas el año pasado con los Bravos, conectando 12 dobles y 10 bambinazos en sólo 58 encuentros.

“Desde pequeño estoy viendo a mi hermano jugar pelota”, dijo José Adolis. “Para mí es de lo más grande y da mucha felicidad. En Cuba lo he seguido mucho y me dicen que ha hecho cosas grandes y que ha sido un ídolo en Venezuela”.

3 Respuestas a “José Adolis contento de haberse encontrado con Adonis

  1. Jajaja,miren la cara de Roger Machado a la izquierda, como diciendo, cuando se quedara Jose Adolis?

  2. Enhorabuena, así es como debe ser, dos hermanos que se encuentran, comparten y advierten que cada uno hará lo que tiene que hacer, defendiendo los colores de sus respectivos equipos.
    Es lo mismo que debe suceder en los encuentros entre los cubanos que juegan en clubes extranjeros y los que defienden los clubes que juegan en casa. Me siento orgulloso de que tres cubanos sean nada menos que tercero, cuarto y quinto de uno de los equipos que mejor ha lucido en este torneo: Los Tigres de Aragua. Por supuesto, cuando vayan contra Ciego ojalá podamos silenciarlos, aunque sé que será difícil.
    Ese es el deporte: confraternidad y competitividad, una cosa no debe estar reñida con la otra. Arriba Cuba, donde quiera que estés,
    saludos, Cmario.

  3. Como la vida lleva la lógica y la verdad hacia a arriba, en 1998 al Duke lo ex-comulgaron solo de pensar que se mantenía en contacto con Livan, ahora dos hermanos en equipos opuestos se abrazan y sucede lo que tiene que suceder, NADA, son hermanos y punto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s