Arrancó la Serie del Caribe 2016 con victorias para México y Venezuela

Freddy García, Tigres de AraguaVenados de Mazatlán, de México, y Tigres de Aragua, de Venezuela, salieron airosos en la primera fecha de la 58 edición de la Serie del Caribe, que arrancó este lunes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de República Dominicana.

Los mexicanos se impusieron tres carreras por dos a los Leones del Escogido (República Dominicana), con triunfo para Héctor Daniel Rodríguez y salvado a la cuenta de Steven Hensley, en el duelo que cerró jornada.

El zurdo Rodríguez caminó cinco entradas completas y cedió dos carreras limpias, con cinco hits, un boleto y cuatro ponches. Por su parte Hensley se acreditó el rescate con un pasaporte libre en una vuelta completa por el montículo.

Cargó con el revés del norteamericano Greg Reynolds, quien trabajó en cuatro episodios, le hicieron tres rayitas (dos limpias), permitió cinco imparables y regaló dos bases.

Los aztecas hicieron una carrera en el segundo inning y otra en el tercero. Leones empataron en la parte baja de ese mismo capítulo por un jonrón dentro del cuadro de Leury García, con un corredor en circulación.

Finalmente los mexicanos volvieron a pisar la goma en el quinto para dejar definido el encuentro por un error en tiro del segunda base de Leury García a la inicial, cuando buscaba facturar una jugada de doble matanza sobre conexión del cubano Yuniesky Betancourt.

México hizo tres carreras, con cinco hits y al campo cometió una pifia; los leones jugaron para 2-6-3, respectivamente.

Se destacaron a la ofensiva por los mexicanos Justin Greene (4-2, 2 CA) y Chris Roberson (4-2). Impulsadas para Betancourt (3-0) y Esteban Quiroz (4-0). Por los merengueros sobresalieron García (3-1, 1 CA, 1 Hr, 1 CI) y Zoilo Almonte (4-2).

Freddy García conduce triunfo de Tigres venezolanos

El serpentinero Freddy García lanzó seis entradas completas de una carrera, cuatro hits, un boleto y cinco ponches para que los felinos se impusieran 2-1 a Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), en el primer desafío de la jornada.

García – ex Grandes Ligas de gran hoja de ruta- no tuvo contratiempos para recorrer los dos tercios de partido, salvo en la misma primera entrada cuando toleró triple de Rubén Sosa y sencillo remolcador de Neftalí Soto.

A la ofensiva los venezolanos respondieron con par de marcas en la parte baja del segundo rollo gracias a un triple de José Martínez, que sirvió para remolcar a los cubanos Félix Pérez (boleto) y Dariel Álvarez (hit).

Venezuela hizo dos carreras, ligó siete imparables y al campo no cometió errores; Puerto Rico jugó para 1-5-0. Perdió Adalberto Flores (5,0 INN, 2 C, 3 BB, 2 SO), salvado a la cuenta de Renee Cortez (0,2 INN).

Se distinguieron al bate por los ganadores Martínez (3-2, 2 CI) y Álvarez (3-2, 1 CA), mientras que por el otro lado lo hicieron Sosa (3-2, 1 CA, 1 2B, 1 3B, 1 BB) y Soto (3-2, 1 CI).

Para mañana está previsto, a primera hora, el debut de Cuba –monarca defensor- frente a los Venados. En el duelo del cierre se medirán Dominicana-Venezuela, descansa Puerto Rico.

Ceden las expectativas del Derby

En esta jornada también se conoció que las estrellas de las Grandes Ligas David Ortiz, Miguel cabrera y Robinson Canó no estarán en el publicitado Derby de los jonrones planificado para el miércoles.

Los tres jugadores quedaron fuera del show “debido a la ausencia de un seguro solicitado a último minuto por las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros”, según declararon los organizadores a Associated Press.

El sindicato de peloteros señaló que los encargados de la exhibición “no cumplieron con los adecuados protocolos que son necesarios para salvaguardar que los jugadores de Grandes Ligas que puedan competir estén protegidos en caso de una lesión”, precisa la fuente.

De los anunciado inicialmente se mantienen el cubano Alfredo Despaigne Rodríguez y el ex ligamayorista Vladimir Guerrero, a los que se sumarán el puertorriqueño Kennys Vargas, el cubano Yosvani Alarcón y su compatriota Félix Pérez (Tigres de Aragua), además del estadounidense Cyle Hankerd (Venados de Mazatlán).

La AP abunda que Ortiz, Cabrera y Canó asistirán al festival como espectadores.

 

Una respuesta a “Arrancó la Serie del Caribe 2016 con victorias para México y Venezuela

  1. JUAN MIGUEL PEÑA FERNANDEZ

    BUENAS TARDES ALGUIEN ME PODRIA HACER EL FAVOR DE DECIRME EL LINK POR DONDE SE PUEDE VER EL JUEGO DE CUBA VS MEXICO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s