Prospecto cubano recibe severa sanción por supuesta salida ilegal del país

Alexánder Guerra Muñoz, equipo GranmaEl joven receptor granmense Alexánder Guerra Muñoz fue excluido por seis meses de toda competición organizada por la Dirección Nacional de Béisbol (DNB), de Cuba, según dictaminó recientemente la Comisión Disciplinaria del clásico doméstico.

Según el organismo, Guerra Muñoz – de 18 años de edad- abandonó el equipo de Granma durante los entrenamientos previos al inicio de la segunda fase de la actual temporada beisbolera por una “posible salida ilegal del país”.

La DNB consideró el comportamiento del máscara de Los Alazanes como “indisciplina GRAVE” y por tal razón le aplicó la drástica medida que deja sin una de las piezas claves a la selección que dirige el experimentado manager Carlos Martí Santos.

Alexánder se había ausentado a la preparación de su equipo por varios días, pero luego se incorporó y llegó a jugar dos partidos de la segunda fase en la subserie contra Pinar del Río, en los que bateó de 8-2, con un jonrón y una impulsada.

Previo al tercer choque contra los Pativerdes –el 17 de diciembre- la DNB dispuso que el jugador estaba suspendido hasta que se analizara su situación.

Guerra Muñoz –quien intervine en su segunda campaña- es uno de los principales prospectos de la receptoría cubana. En el 2014 integró el equipo nacional Campeón Panamericano de Béisbol Sub-18, México, y este año estuvo en el que se ubicó quinto en el XXVI Campeonato Mundial Sub-18, Japón.

Dictamen de la Dirección Nacional de Béisbol

La Habana, 23 de Diciembre de 2015

´´Año 57 de la Revolución¨

A: Comisión Provincial de Béisbol de Granma

La Comisión Disciplinaria de la 55 Serie Nacional de Béisbol en reunión efectuada el 23  de Diciembre del presente año y teniendo en cuenta los hechos  relatados en el informe emitido por la Comisión Provincial de Béisbol de la provincia de Granma con fecha 17de Diciembre de 2015  donde   al atleta Alexander Guerra Muñoz   abandonó  el equipo durante los entrenamientos previos al inicio de la 2da fase de la 55 SNB (Posible salida ilegal del país) y teniendo en cuenta la juventud de este atleta, sus perspectivas y trayectoria en competencias nacionales e internacionales ha decidido lo siguiente:

  • Considerar su indisciplina como  GRAVE la que  está incluida en el Capitulo II articulo 3 Inciso a  del Reglamento Disciplinario de la 55 SNB  y la sanción prevista en Capitulo III  articulo 1 inciso b aprobó lo siguiente:

1- Suspender al atleta Alexander Guerra Muñoz   de participar en eventos deportivos de  la DNB por un periodo de 6 meses.

COMISION DISCIPLINARIA 55 SNB

16 Respuestas a “Prospecto cubano recibe severa sanción por supuesta salida ilegal del país

  1. Tiene que ser de Granma y el muchacho sin padrino por eso es que solo por sospecha lo sancional de esa manera privandolo de su desarrollo estoy de acuerdo que las indisciplinas se sancionan porque para eso hay un reglamento y ellos lo conocen pero no por sospechas si lo que esta en el reglamento es que por ausencias al entrenamiento es esa la medida pues bien pero todo parece que es por la supuesta sálida ilegal del país, ahora bien cual fue la sanción de Yulieski cuando no se presentó
    al entrenamiento del equipo Cuba nada seguir en el equipo como si nada ubiese pasado.

  2. LO PRIMERO QUE ME PREGUNTO DE TODO ESTO ES LO SIGUIENTE. QUÉ SERÁ LO QUE MANDO A DECIR LA COMISIÓN PROVINCIAL DE GRANMA? EN DICHA CARTA QUE MENCIONAN LOS DE LA CNB, ELLOS FUERON LOS PRIMEROS QUE NO PENSARON EN EL DAÑO QUE LE HARIAN A SU PROPIO EQUIPO CON LA CARTA ENVIADA. LO SEGUNDO, QUE TONTOS Y ESTUPIDOS LOS DE LA CNB. RECIBEN A LOS QUE SE VAN Y A UN NIÑO POR AUSENCIA LO SUSPENDEN 6 MESES, OOOO. SERÁ QUE QUIERAN QUE SE VAYA PARA LUEGO RECIBIRLO CUANDO VENGA A DAR UNA CLINICA DE BEISBOL. VAYA QUE NO ENTIENDO A LOS DIRECTIVOS DE LA COMICIÓN NACIONAL DE BEISBOL.

  3. deberian haberlo expulsado de por vida e incluso condenarlo a prision por querer violar las disposiciones de higinio y tony, son ellos los unicos seres humanos que pueden representar peloteros cubanos, nadie mas, todo aquel pelotero que se le ocurra abandonar el pais y no contribuir en forma esclavizada con las instrucciones de sus AMOS, deben ser metidos en la carcel de por vida.

    lo mas normal y logico es que no publiquen mi comentario, pero por lo menos lo intentamos.

  4. Saludos Ibrahim, hermano querido. Discrepo de esta sanción. Está muy bien que la indisciplina de ausentarse de su equipo sea sancionada con algunos partidos o qué sé yo, pero SUSPENDERLO POR SEIS MESES y por un SUPUESTO INTENTO DE SALIDA ILEGAL???!!! Por estas cosas es que los atletas cubanos se largan a otros lugares a probar suerte… Cuándo lo entenderán??? Y coincido con otros comentaristas en que el rasero es; lamentablemente; distinto para todos. Me recuerda a George Orwell y su “Rebelión en la Granja”: “Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros”.

  5. Gracias Jose por leer mi comentario, no creo si lo vuelves a leer ,que yo haya dicho ,que no se debía sancionar,Las ausencias en cualesquiera esferas donde tengamos una responsabilidad ,implican una Sanción,o Amonestación,Que significa Indisciplina Grave,o Intento de Salida Ilegal,sin un Reporte Policial,eso es una falta de Respeto de los Inamovibles de la CNB ,o Como le quieran llamar,además dije que no era el hijo de Papa ,como alguien q no diré el nombre ya q no viene al caso ,pero que sus actuaciones ,nunca han sido muy Claras y les han buscado una justificación,o no se ha tocado mas el tema por que cuidado con quien lo toque,le Diré Jose que yo siento la misma Simpatía que Ud ,a quien me estoy refiriendo,pero lo Cortes no Quita lo Valiente,pienso que la palabra Disciplina no debe tener excepciones y esas son las que han sobrado,para algunos q de paso sobran dedos de una mano ,saludos para Ud q ya se estas feliz por que podrás ver al que hoy por hoy es el CUCU ,Cerrando,como los cuentos cuando eramos niños ahí viene el Cucú,Pandamie esta perdido .Elio Oramas

  6. Saludos Elio Oramas, discrepo de su comentario, si un atleta abandona su equipo sin autorización, aunque sea para ir a pasar una aventura con una bella dama, debe ser sancionado, no se puede tolerar que se vaya y regrese cuando les parezca, ya si son 6 meses, 1 juego o lo que sea depende del criterio de aplicación de un reglamento que debe existir, lo que si bastante criticable es la falta de transparencia, pues el termino “indisciplina grave” se ha convertido en un saco, se debe decir con letras de molde la falta fue, esta, se ausento, y ademas esto o aquello. En mi opinión no debió jugar en PR, es cuestión de elemental sentido de respeto por los demás jugadores del equipo. gracias.

  7. Es una pena,que la memoria nuestra en ocasiones nos traicione,tanto a algunos Foristas que son Jóvenes y otros que somos y me incluyo menos Jóvenes,cada País tiene sus Propias Leyes,Pero en el Nuestro hay Leyes muy Especiales,ahora se le ha aplicado una Ley a este muchacho ,que solo esta basada en la Imaginación,Posible Intento de Salida Ilegal,Menos mal que no le aplicaron la otra Ley muy Especial de Peligrosidad,ha no esa es para cuando hay parados en una esquina un grupito de personas y al Jefe del Sector se le ocurre Aplicarla,así son Nuestras Leyes,Los seres humanos somos así y en el caso de este muchacho como otros a lo mejor no se presentó por otras razones que no quiso darles Explicaciones a nadie y le Aplicaron esa Variante de la Ley ,no es el Hijo de Papa,Otros para no mencionar nombres ,han dejado de presentarse ,a diferentes Compromisos y han sido Premiados ,pero son mas que hijos de Papa,hay mas y de eso ni se habla ,no nos torturemos con los que otros tratan y digo Tratan de Dar un Ejemplo ,Ejemplarizante ,para querer demostrar el Poder saludos ,Elio Oramas

  8. Ibrahim saludos,quería preguntarte sobre la tabla de posiciones,veo q en la página de béisbol,el equipo Granma aparece en el puesto 8.Quisiera saber si se arrastran los resultados de la primera fase,el balance de victorias y derrotas,porque da la impresión que es borrón y cuenta nueva.
    Te agradecería que me aclararás eso,gracias.

    • Saludos Héctor, los resultados de la primera etapa se arrastran. En la página del béisbol cubano hay tres tabla de posiciones: una de la primera etapa (de donde clasificaron los ocho primeros), otra de los juegos de la segunda etapa (para que uno sepa cómo va jugando este período cada equipo) y otra de la etapa clasificatoria + la 2da etapa, que es la válida para las semifinales.

  9. La ignorancia, es un lastre adicional para la serie nacional, la DNB, o FCB según se prefiera, es culpable como tres veces, quizás este yo escribiendo m. pero me gustaría saber, quizás Ibrahim lo sepa si se hacen clínicas legales con los atletas, si yo fuera la FCB, bueno mejor que no, pues hago una Empresa profesional, bueno me defendía no con muelas y sanciones sino con, 1ro INFORMACIÓN, si crearan una oficina legal, que le proporcionara a los atletas información independiente, los atletas se dejan llenar la cabeza de ideas de traficantes de personas que lo único que les interesa es llevarcelos y pedir grandes sumas si un contrato se logra, sino que se jodan, en Dominicana hay casi 200, de ellos con posibilidades reales de contratos solo menos de la 4ta parte, este Guerra no sabe que el no puede firmar contratos si restricción, no sabe que hay mas de 50 entre ellos algunos con N veces mejor credencial que el que ni siquiera han sido declarados agentes libres, ?por que? MLB espera, no quiere matar la gallina de los huevos de oro, espera la licencia de la OFAE, y si esta llega, se quedaran muchos en el limbo, hoy un joven de 18 años con verdadero futuro lo mejor que puede hacer es esperar jugando en la serie nacional, esperar puede ser la clave del éxito.

  10. loco por irse y mas tarde loco por regresar para especular

  11. prohibido penar en cuba

  12. Quien entiende a esa rev. Y su comisión ahora lo castigan, y permiten q regresen como héroes los q le clavaron un puñal JAJAJAJA me da risa estas noticias ahora ese muchacho debe seguir intentando hasta por debajo de la tierra como el chapo guzman

  13. Como es posible tanta desinformación, porqué decir POSIBLE SALIDA, a nadie se le debería sancionar por un supuesto, se debeió plantear, ques se sanciona por salida ilegal, es decir se agarró al hombre saliendo, el echo es consumado,,,,,,,,
    Por casualidad Granma no puede pedir un refuerzo pore esa causa, se me ocurre el Reyna de stgo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s