Refuerzos sin uniformes, otra irresponsabilidad de la CNB

La Comisión Nacional de Béisbol (CNB) se apuntó otra raya en su abarrotada piel manchada. En esta ocasión no fue capaz de garantizar que los trajes de los cinco refuerzos de Granma llegaran a tiempo para el primer juego de la subserie frente Pinar del Río, celebrado este martes en el estadio Mártires de Barbados.

Esta situación provocó que la selección que dirige Carlos Martí Santos tuviera que jugar en desventaja ante su rival de turno. Pero lo más interesante de la situación es que siendo la CNB la irresponsable no buscó ninguna alternativa lógica para saldar el entuerto.

El organismo rector del clásico local se negó a que los jugadores adquiridos por Granma pudieran alinear con un uniforme sin número (de los que hay de reserva en la provincia) o que lo pudieran hacer con el de sus respectivos equipos de origen, dos posibilidades lógica, entendibles y fáciles de lograr que hubieran evitado el escándalo.

Esto pudiera parecer un hecho sin mucha trascendencia, pero la copa se llena gota a gota y en materia de organizativa la CNB ya ha rebozado los límites de lo aceptable; además ¿qué hubiera sucedido si Granma decide no jugar? ¿le hubieran aplicado forfeit? Martí fue muy noble al mandar los caballos al terreno.

Y la otra pregunta que debemos respondernos todos ¿ocurrirá esto en alguna pelota del mundo que no sea la nuestra?

En estos momentos –según conoció ZdS- los uniformes están en el aeropuerto José Martí de La Habana para ser enviados en un vuelo a Holguín. Puede ser que lleguen hoy o no. Eso ya no es lo más importante (en definitiva Granma puede ganar con lo que tiene), la cuestión radica en que la Comisión Nacional debe ser capaz de organizar un espectáculo con el mínimo de incongruencias, para lo que realmente sigue demostrando que no está preparada.

10 Respuestas a “Refuerzos sin uniformes, otra irresponsabilidad de la CNB

  1. Ibra, mis saludos, quisiera saber -si te es posible- qué hará Despaigne en los días venideros, si se incorpora, si va a ser en los play off, si se va a Japón a entrenar o de vacaciones a Alemania. La afición quiere saber si el equipo puede contar con él en esta segunda fase.

  2. Se verán horrores, viniendo de la CNB nada sorprende. Anteriormente a eso volvieron hacerse los ciegos con los inventos de los Gourriel, Yuliesky no vino a las Tunas al juego de estrellas segun porque estaba lesionado, trató de tapar la mentira en el primer encuentro de Industriales con Ciego y como perdieron salio a jugar el segundo juego como si nada, nadie se da cuenta que esos hacen lo que quieren en este pais, se niegan a representar a Cuba en un evento nacional, tampoco van a un juego de estrellas que más hay que esperar

  3. OYE PORQUE NO COGIERON UN TIZON DE CARBON Y YA ESTA TOTAL SI ESA PELOTA Y MIERDA ES LO MISMO QUE MAS DA UN NUMERO ESCRITO CON CARBON

  4. Una generosa idea en apariencia simple, pero complicada por la política, del pelotero cubano Yoenis Céspedes, fue la semilla que germinó en la primera visita a Cuba, como jugadores activos de Grandes Ligas, de beisbolistas que como Céspedes “desertaron“ de la isla para poder cumplir sus sueños de jugar en el mejor béisbol del mundo.
    Yoenis Céspedes, dos veces campeón del Derby de Jonrones
    Yoenis Céspedes, dos veces campeón del Derby de Jonrones
    El diario The New York Times explica que después de que el toletero de Campechuela ganara el Derby de Jonrones paralelo al Juego de las Estrellas 2013, se le dio la oportunidad de hacer una donación a la organización caritativa que quisiera. Céspedes pensó de inmediato en Cuba, el país del que huyó en 2011, pero no sabía cómo hacerlo. Así que le pidió consejo a Leonor Colón, directora de Programas para Jugadores del sindicato de jugadores de Grandes Ligas.
    El Times destaca que en ese momento, era impensable considerar un viaje a Cuba que involucrara a jugadores cubanos de la Gran Carpa. Sin embargo, un esfuerzo de dos años encabezado por Colón culminó el martes con el inicio de la gira de buena voluntad a Cuba, en la que participan los cienfuegueros Yasiel Puig y José “Pito” Abreu, el pinareño Alexéi Ramírez y el habanero Brayan Peña, todos luminarias del béisbol profesional con los Dodgers de los Angeles, los Medias Blancas de Chicago y los Cardenales de San Luis respectivamente (Ramírez es ahora agente libre).
    “Sin la diligencia y la visión de Leonor, esto nunca habría ocurrido”, dice Tony Clark, el director ejecutivo del sindicato de jugadores. “La mayor pieza del rompecabezas es que, por primera vez, los cubanos tienen la oportunidad de volver a casa”, agrega.
    En sus primeras gestiones Colón se acercó al Departamento de Estado y a la Asociación Nacional de Básquetbol, la NBA, que dice fueron de gran ayuda. A continuación, se puso en contacto con la Federación Cubana de Béisbol, partiendo de relaciones establecidas a través del Clásico Mundial, un torneo internacional que se celebró por última vez en 2013.
    El momento clave llegó en octubre pasado, durante la postemporada de las Grandes Ligas. Colón viajó a La Habana con Patrick Houlihan, un vicepresidente de Major League Baseball (MLB), y otros empleados de la entidad que inspeccionaron estadios y trabajaron en otros aspectos de la logística del viaje.
    Se reunieron con funcionarios cubanos, entre ellos el presidente del Instituto Nacional de Deportes (INDER ) Antonio Becali, y con Antonio Castro, hijo de Fidel Castro y vicepresidente de la federación cubana.
    Colón y sus colegas hicieron hincapié en que jugadores activos cubanos de Grandes Ligas cubanas debían poder hacer el viaje, sin restricciones. Explicó que también llevarían a otros estelares, “no cubanos”.
    En la reunión de octubre, los funcionarios cubanos se mostraron receptivos a lo que pideron Colón y Houlihan. El acuerdo estaba casi completo, quedando pendientes las solicitudes de visas, algunas de las cuales fueron expedidas el lunes, la víspera de la visita.
    Según el Times, se acordó que los jugadores cubanos visitantes podrían recibir a sus familiares en su hotel. Impartirán dos talleres, uno en el Estadio Latinoamericano de La Habana y el otro en el Victoria de Girón, en Matanzas. Los jugadores también se reunirán con funcionarios del gobierno y podrán hacerlo con jugadores de la liga cubana, así como asistir a juegos.
    Cuando Colón regresó de La Habana después de la reunión de octubre, llamó a los peloteros cubanos y les dijo que su sueño de regresar a casa estaba a punto de cumplirse.”Alexéi estaba llorando”, dijo, refiriéndose a Ramírez, quien había hecho una discreta visita familiar a Cuba, al igual que Peña. El gobierno de la isla les impone un destierro de ocho años antes de poder regresar.
    Los peloteros cubanos de Grandes Ligas José Abreu (d) y Brayan Peña (2do d) en La Habana
    Los peloteros cubanos de Grandes Ligas José Abreu (d) y Brayan Peña (2do d) en La Habana
    Pero ese plazo no se cumplió en el caso de Puig, quien no había vuelto desde su huida, concertada con contrabandistas de personas, en 2012; ni tampoco en el de Abreu, que dejó detrás en 2013 a su hijo Dariel Eduardo, ahora de cinco años.
    (Varios cronistas describen como el niño llegó el martes al Hotel Nacional de La Habana a ver a su papá, acompañado por su abuela, y llevando una gorra de los Medias Blancas, aunque le han dicho que “papá juega pelota en Japón”).
    Colón explicó al New York Times que esos cuatro jugadores fueron seleccionados considerando su alto nivel y disponibilidad. Pero asegura que de los cerca de dos docenas de cubanos que juegan actualmente en las ligas mayores, casi todos mostraron interés en ir, .
    Céspedes decidió no viajar ahora porque ha sido declarado agente libre y está gestionando un jugoso contrato. Pero podría hacerlo en la próxima visita, si la hubiera, junto con otros jugadores cubanos interesados en restablecer su conexión con la isla que dejaron atrás creyendo que sería para siempre, como “desertores”.

  5. La FCB es una copa desbordada de incapacidad y mal gusto desde hace ya varios años, yo me quedo con la duda, ?para que sirve un uniforme de reserva en Granma si no se dispone de los medios para colocar los números y nombres????

  6. Ibrahim saludos,ya estás cosas no me asombran,ye es costumbre,y más con nuestros Alazanes.
    Ibrahim quería preguntarte si no hiciste gestiones para estár como prensa deportiva en la reunión de MLB en la Habana,aúnque veo que has puesto fotos y estás siguiendo lo que ocurre en la reunión,pero tengo esa duda si puedes estár allí,gracias.

  7. La SN se ha convertido en un bodrio,es un total bochorno lo que ocurre dia a dia,no solo por esto pero su gestion o debi decir mal hacer tambien es otra gota para que muchos peloteros tomen otros rumbos,no ponen una,Marti pidio a Barcelan y ese dia se entero que no estaba en condiciones fisicas para tomar parte,y asi es un traspies tras otro,el juego de las estrellas,vio la ausencia de Los Gourriel por lesiones,no lo sabian?,lo mas fastidioso es que todas esas personas encargadas de velar por EL ESPECTACULO QUE DEBE SER LA SERIE NACIONAL,tienen oficinas con Aire Acondicionado,autos,secretarias,jefe de despacho,via libre para viajar y hospedarse en los hoteles destinados para La SN,van al extranjero con cada seleccion que participa en x evento,con el dinero del sudor de un pueblo al que se deben,e IRRESPETAN EN CADA DECISION QUE TOMAN,ya uno se cansa de estar opinando en un circulo vicioso de mas de lo mismo,pasan años y nada,los otros dias leia que Ronaldo Veitia se retira,y señala a estos mismos Cantinfleros que ocupan oficinas en el INDER,estos tipos lo unico que han hecho ha sido DAÑO,pero LA VIDA SIGUE IGUALLLLL,saludos al pikete.

  8. Buenas tardes, insólito lo ocurrido con el equipo de Granma, igual paso con los colchones del Mártires de Barbados que fuimos los últimos y se demoraron en ponerlos, también el tema de la pizarra del Estadio, en fin los alazanes han navegado con muchos obstáculos. Sabe alguien cuando se incorpora Despaigne?????
    Saludos

  9. Hay personas que piensan que urquiola esta loco, pero miren que tiene razón en todas sus entrevistas, la comision nacional no se respeta, lo mas importante es que granma ganó, Alexander Guerra jugó y Lazaro y Olivera estuvieron impecable.

  10. HASTA CUANDO VAN A PERMITIR TANTAS IRRESPONSABILIDADES DE UNOS CUANTOS COMO EL HIGINIO VELEZ QUE ESTA DE MAS EN LA COMISION, QUE ADMITEN EL DAÑO QUE LE ESTAN HACIENDO A LA PELOTA CUBANA. ESO ERA DE QUE SE ANALIZARA POR PARTE DE LA DIRECCION DEL INDER Y SE TOMARAN MEDIDAS COMO SE HACE CON ARNITROS, PELOTEROS Y DIRECTORES DE EQUIPO, LA LEY DEBE SER PAREJA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s