Granma sufre otra sensible baja

Adrián Moreno RondónEn lo adelante Los Alazanes de Granma no podrán contar con los servicios de su torpedero regular Adrián Moreno Rondón, quien salió esta semana de la Isla de manera legal en busca de un contrato en el béisbol profesional.

“Estoy bien, gracias a Dios. Ahora lo que quiero es prepararme lo mejor posible para luchar ser firmado que es lo más importante”, dijo Moreno Rondón a ZONA de STRIKE.

Adrián es un jugador de 26 años de edad y seis temporadas que fildea a la derecha y batea a la zurda. Permaneció durante gran parte de su carrera en la sombra del banco, pero en la pasada campaña se ganó la oportunidad de jugar regular y llegó a ser una de las principales piezas en el cuarto lugar alcanzado por su equipo.

En esa serie bateó 322 (289-95), con 25 dobles (líder), cinco jonrones, 40 carreras impulsadas, 73 anotadas (segundo)  y 427 OBP. Su actuación le sirvió para enrolarse por primera vez en una selección nacional, en esta ocasión para el torneo de Rotterdam, Holanda, bajo las riendas del manager Víctor Mesa Martínez.

Moreno –uno de los mejores short stop de Cuba en estos momentos- es el octavo granmense que se va del país rumbo al béisbol profesional. Además, esta es la segunda pérdida para Los Alazanes este año; a mitad de campaña se quedaron sin el jardinero Urmani “El Yogui” Guerra.

En los últimos cuatro años otros seis granmenses se han ido siguiendo los pasos del Agente Libre Yoenis Céspedes Milanés, que lo hizo en el 2011. Después se fueron Rafael Hidalgo Manganelly, Ramón Tamayo Tamayo (IN), el jardinero Yasiel Jiménez Matamoros , los lanzadores Yosibel Castillo Oduardo (RHP) y Alaín Tamayo Espinosa (RHP).

Adrián Moreno, equipo Cuba

16 Respuestas a “Granma sufre otra sensible baja

  1. Edelvis Rodríguez Pérez.

    Lo único q diré es estoy de acuerdo al comentario Guerra ese es el sueño de todo pelotero jugar en las grandes ligas y todo el cubano q tenga ese sueño q luche por el….personal mente tengo un hijo q es pelotero en cuba provincia Gran ma de Media Luna….no por q se mi hijo pero quisiera q me le dieran más seguimiento para q llegue a ser algo en la vida y quisiera q lo tuvieran en cuenta.el tiene 11 año es jugador de cuadro y picher su nombre es……. Yang Carlos Rodriguez……yo vivo en España pero estoy muy presente en todo lo de el incluso en septiembre lo subieron para jugar con sud 14. Y mantuvo un averaje de 380 quisiera q la comisión de Granma tuviera en cuento eso estoy seguro q si lo cactan van a sacar buen pelotero…mis saludo para todos.

  2. Mreo que esta vez Martí pidio mejor hace falta que ahora se motiven y rindan esos refuerzos

  3. Caramba, qué mala suerte, uno de los buenos que iba despuntando..!!
    Hay que hablar con Avilés, no vaya a ser que se nos vaya también…

  4. Marti lo primero que debes pedir ahora es un receptor y un utility de cuadro que te pueda jugar como torpedero y tercera, este pudiera ser Castellanos, Acebey o Mateo, no sé lo que ha pasado con Lázaro Cedeño pero que definan con él, o se motiva y juega pelota para ayudar al equipo o que se vaya y deje esa vacante libre a otro que al menos tenga ganas,de ley escogiera a La Rosa como refuerzo y si no me llega le debe echar el guante a Eriel, Danger esta viejo y no tiene ninguna motivación para rendir por los alazanes, no se pueden malgastar las pocas balas que se tengan, en cuanto a pitchers porque Mauri y el Riera ese, son de lo peor que puedan elegir, mejor me voy con Betancourt, Norberto, Yamichel Pérez, Socarrás el espirituano, Yuliesky el zurdo de Artemisa,y para relevos Jose Angel Garcia y Leorisbel Sánchez, pensando en un jardinero ahí hay mas para escoger, Duvergel, Julio Pablo Martínez, Ibañez,Soriano, Edilse Silva,Laza, Urgellés, Lavandera, Vizcaíno, pienso que Marti debe ser bien vivo y dejar esa pasta que tiene, que escoja de lo mejor que haya sin pensar en posiciones y una vez que lso tenga en manos que arme su rompecabezas, si pienso que son prioridades un buen catcher,un torpedero y 2 pitcher, de se posible un abridor y un relevista intermedio o cerrador, ni Ciro ni el otro cerrador de Granma garantizan nada, menos para juegos cerrados,parte o la mayor parte de responsabilidad en esto lo tiene la DNB con las constantes paradas a la Serie, eso enfría y desmotiva el espectáculo, cuando se van a dar cuenta señores que estan acabando con el mayor espectáculo deportivo en Cuba, el béisbol es nuestro deporte nacional, es parte de nuestra cultura e idiosincracia, no el futbol, en este ni somos buenos ni tendremos nucna futuro, así que a defender entre todos al pastiempo nacional, adelante alazanes!!!! vamos a dar batalla.

  5. Moreno nunca va a llegar a jugar de regular en ningun equipo de grandes lidas , ese es otro fracasado mas

  6. jesica…claro que en cuba se juega footbol en los estadio de beisbol si ya paso la epoca de jugar con un palo y una pelota de trapo..no hay guantes bates y etc, en cuanto al footbol se necesita solo una pelota hasta desinflada y cuatro piedras para las dos porterias y ya se esta jugando,,,yla tv cubana es footbol nadada mas porque este beisbol de la isla no da ni sueno,,
    suerte para moreno..y lo que falta..deberiande seguir sus pasos muchos mas que debian estar por derecho propio en el pasado equipo cuba y por los huevos de unos cuantos ni lo recordaron..
    por mi que se vallan todos y que todos tengan una humilde finquita como la que acaba de comprar cespedes con 70 vacas y 38 terneros para pasar los fines de semana con su familia..jajaja..

  7. De seguro lo pide papá…

  8. Irremediablemente estas seran las noticias mas frecuentes relacionadas con el beisbol Cubano,una parada,de una Serie a Otra,en medio de la Serie,lamentablemente no creo haya mucho que hacer para frenar esto,las “medidas” si se les puede llamar asi y si es que existen,distan mucho de un plan para al menos paliar esta situacion,como hemos dicho por mucho tiempo,se anda al pairo,ahora en etapa de refuerzos peloteros a contratos y nada que objetar,solo que es el momento en el que se hace y asi es un desvario tras otro,a los peloteros la mejor de las suertes,a los que se quedan y a los que se van,esta situacion es insostenible para la SN,pero es el derecho de cada quien hacer lo que mejor convenga,ojala por el bien de La Pelota Cubana que la visita de altos directivos de la MLB,traiga buenas nuevas y los peloteros Cubanos tengan igual condiciones para firmar que el resto,se establezcan terminos entre ambas partes,lo que si es cierto es que la SN no volvera a ser lo que fue jamas,y ojala ( una opinion muy personal),no se convierta en lo que algunas otras Ligas donde envian a big leaguer a pulir detalles para la otra temporada,a veces un equipo ve pasar tantos miembros por el clubhouse como los ultimos MTZ de VM32,el tiempo dira,saludos al pikete,ah!!! Hay bola de otro Alazan,pero como digo el tiempo.

  9. Buenas tardes Ibrahin ,acabo de leer una entrevista que le hicieron a Yosvany Gallegos quien tuviera el Récord de 0.37 PCL en la Revista OnCubamagazine ,que si Ud pudiera publicarla como hizo Swing Completo con su publicación acerca de Moreno ,estoy seguro que muchos de los que estamos buscando por donde le entra el Agua al Coco dejaríamos de hacerlo ,Ya lo ultimo una de las cosas que menciono es que en los Terrenos de Béisbol te encuentras a los muchachos jugando Balompié ,no tengo nada encontra de ese deporte ,,pero la realidad es que por el camino que vamos dentro de poco le tendrás que agregar a tu Bloque y de Fútbol también se Habla saludos Elio Oramas

  10. Yo no tengo la fecha exacta y tampoco quisiera ser Malisioso debe haber algún forista que sepa la fecha o el año que el ILUSTRE ahora jefe de la FCB y antiguo jefe de la CNB esta en el poder y al frente del béisbol .pero de lo que si estoy convencido es que ha sido cuando mas peloteros cubanos han salido de Cuba y esto en realidad da lugar a pensar mucho sobre ese tema ustedes imaginan el caso de Fernández que fuera suspendido por intento de salida ilegal ahora lo puede hacer de forma Legal en Avión según la noticia la mente es Libre de lo q quiera pensar .mas ahora que ha salido un escrito donde le dicen que esta todavía a TIEMPO .caras vemos .Elio Oramas.

  11. Con sinceridad ya estaba un poco preocupado por este espacio pensé que ya lo habían censurado ya que desde el escrito sobre Céspedes no había salido otro trabajo pero gracias a DIos y a Hibrain continuara informando a los que nos gusta el béisbol.dándole crédito a Jose tengo que agregar que hay dos noticias una buena y otra mala .La Mala es que nos quedamos sin los Mejores Peloteros La buena es que el nuevo Comisionado dice que reforzaremos nuestro béisbol contratando peloteros en otras ligas profesionales de otros países lo único que hasta el momento son los Mayores de 30 años .vamos a ver si ahora después del día 15 de Diciembre puedan asistir a Cuba el equipo de béisbol profesional con peloteros activos aunque sea con el objetivo que esta anunciado.Elio Oramas

  12. ÚLTIMOS 4 DÍAS
    1` Yasser Julio González, uno de los bateadores de poder que quedaba en la Serie Nacional, habría abandonado el país para seguir la ruta de tantos compatriotas suyos que sueñan con alcanzar las Grandes Ligas.
    2` Después de afirmaciones y negaciones que atascaron las redes sociales, finalmente se confirmó que José Miguel Fernández, uno de los mejores peloteros que permanecían en Cuba, se encuentra fuera de la isla.
    3` En lo adelante Los Alazanes de Granma no podrán contar con los servicios de su torpedero regular Adrián Moreno Rondón, quien salió esta semana de la Isla de manera legal en busca de un contrato en el béisbol profesional.
    DÍGANME QUE SERIE AGUANTA ESTO ???????

  13. Un Manzanillero por adopción popularizo con su Original de Manzanillo, aquella estrofa que dice “que sera de los hombres sin mujeres, que sera de las mujeres sin los hombres” parafrasear
    ???Que sera de la Serie Nacional sin peloteros, que sera de la pelota sin afición???

  14. Bien por él, ojalá y nos deleite con su talento. Por otra parte, triste para nosotros los granmenses.

  15. Deben pedir a Marcos Fonseca de refuerzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s