Prolongada la ausencia de cubanos en selecciones Todos Estrellas (+ All Stars Premier 12)

Shohei Otani

Otani deslumbró al mundo del béisbol con su actuación en el Premier 12

La ausencia de peloteros cubanos en selecciones Todos Estrellas de torneos globales de béisbol se prolongó luego de que se anunciara el All Stars del Premier 12, evento que concluyó este sábado, en el estadio Tokyo Dome de Japón, con el título de Corea del Sur.

Los cubanos no han hecho méritos para formar parte de un All Stars en los últimos dos campeonatos de carácter universal que comprende el Premier 12 y el III Clásico Mundial de 2013. (descartamos de esta consideración a las citas regionales -Serie del Caribe- y competiciones múltiples como Centroamericanos y Panamericanos).

La última vez que un criollo apareció en un Todos Estrella fue en la XXXIX Copa Mundial de Béisbol IBAF, celebrada en el 2011 en Panamá,  donde lograron incluirse en el selecto grupo Yadier Pedroso (fallecido), José Dariel Abreu y Rusney Castillo, estos dos últimos actualmente jugadores de las Grandes Ligas.

Ahora, en el Premier 12, el receptor Yosvany Alarcón Tardío tuvo opciones de estar entre los elegidos pero cedió ante el mexicano Humberto Sosa, pieza clave para que su equipo llegara a las semifinales.  Tampoco pudieron hacerse de un lugar los jardineros Yunieski Gourriel Castillo y Stayler Hernández, aventajados por Randolph Oduber (NED), Matt Mcbride (USA) y Hyun-soo Kim  (KOR).

Entre los seleccionados –de solo seis de las 12 naciones que intervinieron en el evento- sobresale el lanzador japonés Shohei Otani, quien tuvo una efectividad de 0,00 y en 13 entradas completas ponchó a 21 adversrios, le dieron solo tres hits y regaló dos boletos.

Todos Estrellas
 Lanzador abridor Shohei OTANI (JPN)
Lanzador relevista Dustin MOLLEKEN (CAN)
Catcher SOSA Humberto (MEX)
1B Sho NAKATA (JPN)
2B Adam FRAZIER (USA)
3B Jaegyun HWANG (KOR)
SS Carlton DAAL (NED)

Jardineros

 

Randolph ODUBER (NED)

Matt MCBRIDE (USA)

Hyunsoo KIM  (KOR)

BD Dae Ho LEE (KOR)
Líderes individuales
  Hits Matt MCBRIDE (USA)
PCL Shohei OTANI (JPN)
Líder en promedio de G/P Chris LEROUX (CAN)
CI Sho NAKATA (JPN)
Hrs Chih-Sheng LIN (TPE)
BR Randolph ODUBER (NED)
CA Tyler O’NEILL  (CAN)
Mejor jugador a la defensa Hayato SAKAMOTO  (JPN)

3 Respuestas a “Prolongada la ausencia de cubanos en selecciones Todos Estrellas (+ All Stars Premier 12)

  1. Todo eso la paso a Cuba por yebar a los que no tenían que yevar dejaron los pelotero de mejor rendimiento hasta cima ando Ban a tener a compáy segundo en la direcion del equipo cuba ese Victor mesa no sirve para dirijir solo lo del es el sociolismo
    por eso el equipo cubano pasa por mal momento mediten y la direcion de beibol en cuba yame se a la Reflexión

  2. Un saludo.No se si este comentario se publicara,pero creo como buen cubano que el intento vale la pena,porque el fin de el es mostrar una opinion libre de dogmas y estereotipos.El beisbol actual de Cuba esta desfasado,se creo como instrumento politico en medio de la Guerra fria,eso paso a mejor vida.En sus primeras decadas fue una maquinaria casi perfecta,se jugaba contra verdaderos aficionados.Es irreal,que un deporte de conjunto gane por decenios sin perder,maxime de una Isla que apenas tendria 10 millones de habitantes.A nadie le interesaba mucho este deporte en lo Internacional,los gobiernos nunca tomaron cartas en el asunto,lo contrario de Cuba,el unico deporte politico del mundo era el futbol,en nuestro pais lo son todos,pero el beisbol era insignia,porque se le ganaba a USA.Los torneos nacionales nunca fueron,ni son en la actualidad la prioridad,vemos como se detienen hasta 3 veces,en desmedro de su calidad, lo q importaba e importa es el resultado en el exterior,para esgrimirlo como estandarte.Ninguna Liga que se respete hace esto,la aficion nacional es la prioridad,y lo economico,pues nada que sea no rentable perdura mucho tiempo.Nadie dice las cosas por su nombre en Cuba,este Sr q dirigio este ultimo equipo es todo lo contrario de lo q debe ser un timonel,pero esta ahi por su incondicionalidad,tiene talento,pero en otros roles.Espero no herir,los criterios vertidos son sinceros y diafanos en mi opinion es la verdad mas simple sobre la crisis que atraviesa nuestro pasatiempo nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s