El romanticismo de los tres “Gurriel” en el equipo Cuba

Los hermanos Gurriel, Premier 12
¿Acaso no fue obra del romanticismo exacerbado ver a los tres hermanos Gurriel jugar juntos en el Premier 12?  Yunieski, el que generó las mayores críticas con su inclusión, salvó la honra del apellido;  Yulieski, del que se esperaba lo diera todo, no hizo nada, y Lourdes Yunielki, el que menos merecía hacer el grado, le quedó grande el traje. ¿Ironías o paradojas del béisbol?  

Para ser justos la coincidencia de los tres Gurriel en la selección nacional -en este momento-  pasa por la crisis de la pelota cubana, y para lo que no se descarta el inevitable “empujoncito” que pudo existir del propio manager Víctor Mesa Martínez o del influjo del nombre del padre (Lourdes). (Aunque ahora también tengo dudas sobre si pudo existir o no el temor a que Yulieski renunciara al equipo, como lo hizo para los Juegos Panamericanos, en solidaridad con Lourdes).

De todas formas fue romántica esta experiencia. Sobre todo verlos –inexplicablemente- en los turnos del primero al tercer bate, incluso a Luordes, en alguna ocasión, enfundado en el tercer madero.  Una verdadera trama diseñada para robarse todos los titulares de la prensa deportiva en la Isla. Pero no fue así. Entre los tres acumularon un magro average de 267 (60-16) y las referencias tuvieron que reducirse al desempeño de Yunieski –el mayor-, quien sacó su casta dormida y para evitar el ultraje del apellido.

Precisamente, la inclusión de Yunieski en el team generó incomodidad en los fanáticos, quienes argumentaron su bajo perfil en las Serie Nacionales. Sin embargo, el jardinero central demostró que había asimilado muy bien los conceptos del béisbol profesional en los dos años con los Capitales de Québec en la CAN-AM, sin ser esta un Liga de gran nivel.

Ciertamente Yunieski mostró disciplina  en el cajón de bateo. No por gusto promedió para 462 (17-7), le pegó a la bola para todas las bandas y solo se tomó un ponche.

Yulieski, la rutilante estrella de la selección, fue el lado oscuro de esta historia. Muchos auguraron que el antesalista iba a “explotar” en este torneo por el astronómico average que llevaba de la temporada nacional (535). Pero se olvidaron que los números locales son “lucecitas montadas para escenas”.  Esta vez adicionó otro capítulo crítico a su aval en eventos internacionales: bateó 227 (22-5), con tres anotadas, un tubey, un triple y no impulsó. Sin comentarios.

Lourdes Yunielki no debió ir al Premier 12. Recordemos que “estratégicamente” pasó a jugar los jardines de Industriales en esta temporada, por lo que pudo ser un hecho premeditado de los encargados de hacer el Cuba. Ahora, la exclusión de Frederich Cepeda y relegar a un segundo plano a Guillermo Avilés Difurnó le dejaron el camino expedito.

Lamentablemente al muchacho se le exigió demasiado en este evento. Primero regular y tercer bate y luego hombre proa.  El 190 de average lo dice todo. A la defensa dejó un  error y se desempeñó en los jardines y en la intermedia, posiciones en las que todavía no se ha consolidado, por lo que sus fisuras son evidentes.

No obstante, Lourdes parece que calza los “espáis” de su padre. Por esas cosas de la vida heredó el nombre de su padre y nadie dude que sea quien también se vista con sus pantalones. Tiempo al tiempo.

Así se vivió el romanticismo de los tres hermanos en el Cuba. Algo que no pasó de ser más que otra página para el libro de la familia, aunque en esta ocasión el hecho también resulta histórico en el béisbol cubano.

31 Respuestas a “El romanticismo de los tres “Gurriel” en el equipo Cuba

  1. Por que será que estos hermanos se llaman Gurriel y no Gourriel como su padre?
    No será ese el ingrediente secreto que les falta?
    Jajajaja pura jodedera , no me hagan caso , saludos a todos

  2. Chico, yo creo que el padre de estos muchachos con los ojos cerrados hubiese tenido mejor promedio que estos tres bultos juntos.
    Lo que mas mal me cae es que Yulieski nunca se abotona la camisa, parece que forma parte de la “estampa”, del “look” o como decimos los cubanos del “postalita”, para mi ese uniforme le queda grande a los tres, da la impresión de descuido e irrespeto al equipo y su indumentaria, además de ser ilegal en el juego, si la bola da en la parte suelta de su camisa es pelotazo y los árbitros deberían sancionar esto, impidiendo que un pelotero lo haga, cosa que si ustedes revisan los videos nunca hicieron.
    Usted puede parecer, o ser arrogante cuando es demasiado bueno o importante, cosa que no apruebo, pero al menos esta justificado en casos como el de Barry Bonds, o Cristiano Ronaldo , pero este señor?, por favor, ni Omar Linares era así de pesado.
    Al igual que cadenas que brillen o collares con colores llamativos que puedan ser distracciones para el quipo a la defensa no debería permitirse.
    En un equipo nacional no deben haber individualismos, el equipo debe ser lo mas importante, pero desgraciadamente es la tónica mundial, todos siempre comparan y se pelean por ser el mejor, el mejor pagado, el mas valioso , el imprescindible, etc.
    A veces un toque de bola del ‘mas malo’ del equipo te da la victoria.
    Si no lo creen pregúntenle a Juan Castro cuantas veces dio el palo en la hora buena.

  3. Resumiendo mis criterios muy particulares:
    1-Ni Lourdes ni Yunieski merecían su inclusión en el equipo Cuba; que Yunieski bateara bien y junto a Stayler fueran los mejores a la ofensiva del equipo fue TODO UNA SORPRESA, nadie pero nadie me puede decir que esperaba ese desempeño del mayor de los Gourriel, pero bueno, me alegro mucho por el muchacho que calló muchas bocas incluyendo la mía, cosa que no quita su amañada inclusión en el equipo.
    2-En lugar de Yuniesky y Luordes debieron ir Yoelvis Fiss y el Guille Avilés. En una entrevista que el periodista Héctor Villar le hizo a VM32 en el Canal Habana, el pundonoroso manager del equipo Cuba cerró con las siguientes palabras: -” ojalá y me dejaran a mi escoger mi propio equipo y la confección del mismo no fuera por una comisión”-, no soy creyente pero gracias a Dios, Jesucristo, Alá etc. que no fue así, se imaginan el equipo de VM32.
    3-Yuliesky Gourriel en mi opinión el mejor pelotero que tenemos en el país en estos momentos esta visto y comprobado que es lo contrario de su padre, a la hora de la verdad cuando hay que ajustarse bien los pantalones el tipo no puede, en vez del “hombre de los momentos difíciles” como Lourdes padre, sería algo así como el “hombre de los momentos fáciles” o “el hombre de la etapa clasificatoria” porque esta demostrado que bajo presión se derrite el muchacho. Ojo no le estoy restando calidad porque ha demostrado que puede darla en cualquier Beisbol, sino vean lo que bateó en Japón , no pongo de ejemplo nuestro desinflado beisbol porque eso ya no es medidor.

  4. Primero que todo, decir que esta magnífica página o blog junto con Universo Beisbol son las dos primeras que consulto a diario en cuanto a pelota se refiere y que su autor, Ibrahín, es de los buenos periodistas que tenemos, sus análisis y artículos son en mi modesta opinión, certeros y valientes, sumamente respetuoso con nuestros comentarios, que muchas veces se saltan el lema de Aquí solo hablamos de beisbol y que como todos nosotros, siempre quiere lo mejor para nuestra pelota, más en estos momentos de crisis por los que atraviesa, basta ver la cantidad de comentarios que generan sus escritos para darse cuenta de su éxito y de la aceptación que tiene entre todos los que le seguimos. En definitiva solo se trata de opiniones y ya sabemos que en cuanto a beisbol, es muy difícil poner a los cubanos de acuerdo.
    Yo en el caso de este artículo si tengo diferencias de opinión con Ibrahín. Yo sí creo que los 3 merecían estar en la selección como también pienso que debían estar Wilber, Leandro, Vladimir, Aviles y Cepeda (con este último pensé que tenía que descansar, pero hizo falta). El problema Ibrahín es el de siempre, no sabemos que parámetros o argumentos se utilizan para seleccionar, por tanto, no podemos refutar nada, tenemos que tragarnos lo que nos pongan. Ya tú sabes el dicho famoso de que fué una decisión técnica y ya con eso se limpian, porque cuando dicen algo como lo de la velocidad de los lanzadores la gente se los come, ya que no tienen razón y entonces tienen que callarse y todo se queda como está, así funciona nuestra pelota.
    Otra cosa que te quería decir es que la Canam league, no es una liga floja o débil como la quieren pintar. En los dos últimos años, según leí en su página web, entre ella y otras dos o tres ligas independientes, han aportado más de 100 jugadores al sistema de Ligas Menores de Estados Unidos, y hoy en día hay varios jugadores de Grandes Ligas que proceden de esas ligas. Un ejemplo de que tienen calidad, es la mejoría que ha experimentado el mayor de los Gourriel al bate y además hay varios jugadores cubanos de la Serie Nacional que salieron de Cuba que no han podido hacer el grado para jugar en ellas y a otros tantos les han dejado libres despues de pocos juegos (el famoso released). Un saludo

  5. Villapol me gusto esa Reflexion siempre ha sido asi no avanzamos ya es hora de dejar atras la Guerra de todo el Pueblo que nunca existio despues que uno sale de Cuba esa Guerra nunca se haria por el Pacto que se hiciera en 1961 y que ya ahora con las nuevas relaciones tampoco se hara jamas saludos Elio Oramas

  6. Por Jesús Hernández Villapol.

    Mientras observaba los partidos del equipo cubano de béisbol en el torneo Premier 12 me vino a la mente una frase que utilizaban en ocasiones nuestros padres y abuelos: La letra entra con sangre”.

    Esa máxima, quizás dio resultado a algunos maestros del pasado para a fuerza de intimidación y métodos pocos científicos hacer entrar por el buen camino del saber a alumnos poco aplicados, pero eso no quiere decir que su utilización fuera la correcta y que a la larga diera buenos resultados.

    La violencia engendra violencia y quien la recibe de padres y maestros tendrá de alguna manera en su interior ese estigma de que lo que hará, ya sea bueno o malo, estará siempre bajo el ojo acusador. Todo lo contrario sucede cuando las enseñanzas se trasmiten con amor, respeto y comprensión.

    Cada ser humano tiene un mundo interior diferente, no es válido para una persona lo que ha dado resultado en otra, por lo que el papel del maestro o entrenador debe estar inmerso de la psicología de que ante todo es vital ganarse la confianza de nuestros hijos y educandos para que cada cual viva y actúe con la libertad de asimilar que la equivocación es parte de la vida y que no por eso vamos a ser condenados.

    El equipo cubano de béisbol tiene un gran talento colectivo, con individualidades que pueden llegar a ser y algunos lo son, excelentes jugadores, pero en su proyección se les nota que juegan con una gran presión psicológica, que ya parece algo cotidiano en los deportistas cubanos en sentido general.

    Se aprecia que los atletas de la isla no disfrutan mientras compiten, cada lance en el que están inmersos denota una actitud que los hace parecer groseros, intimidantes. Golpes en el pecho por parte de un lanzador al retirar un bateador a mitad del partido como si se hubiera logrado el campeonato, son algunos elementos que evidencian hasta donde llega el grado de ansiedad al que están sometidos.

    El hecho de que durante años en Cuba se haya visto el deporte como un campo de batalla no es positivo, no es lo mismo entregar todo el esfuerzo y capacidad en busca del ansiado triunfo con gallardía, que ofrecer una amalgama de improperios cuando no se es capaz de salir adelante.

    El béisbol cubano suma una nueva derrota al quedar fuera de los cuatro primeros en el torneo Premier 12 con sede en Taipéi de China, con semifinal y final en Japón y no creo que sea por la falta de talento de los peloteros, pero continúa haciendo las cosas de la misma forma.
    Se puede ganar o perder, pero mientras el conjunto de las cuatro letras sea visto como un grupo de cadetes, que hasta los lugartenientes sienten temor para tomar decisiones, la cuesta hacia la victoria se tornará cada día más inclinada.
    Tomado del DUQUE DE CUBA.

  7. Existen tantas discrepancias en los comentarios sobre cada artículo publicado de béisbol que a simple vista nos revela que hoy el béisbol cubano es un buque a la deriva, sin proyección única, sin programa futuro, desgastándose los esfuerzos en tratar de lograr un milagro en un evento internacional (sea cual sea) o llorando permanentemente al pié de las estadísticas de los cubanos que juegan en la MLB, como si el éxodo de peloteros fuera una exclusiva del béisbol cubano. En este evento, que lo aprecio como el evento que actualmente más de adecua a la verdadera calidad del béisbol cubano, la MLB no permitió la asistencia de sus peloteros; lo que no impidió que México, Estados Unidos, Venezuela y Canadá, cuyas estrellas mayores están en esas organizaciones lucieran un buen nivel. Sigo pensando que con los peloteros que tenemos hoy en Cuba (no los que se seleccionaron), se pudo hacer un buen papel, sigo pensando que se pudo incluso llegar al menos a semifinales, y aunque así no fuera, dejar la impresión de un béisbol de mayor calidad, sin errores tontos, sin que nuestros lanzadores cometieran box (si alguien tiene las estadísticas que me diga si uno algún box de otros equipo), sin que se hicieran corridos de bases que dan risa, sin que se pusieran a peloteros en posiciones que no saben jugar (Lourdes en el left), sin poner a peloteros en posiciones para las que no tienen las cualidades necesarias (Stailer en el Right con cuyo brazo apenas llega a 1ra base), sin una alineación efectiva sin estabilidad y con cambios diarios que casi siempre fueron para peor. Con un coach en tercera que no comprnde los rudimentos de la pelota, o al menos eso fue lo que demostró. Al mejor equipo de este evento, Japón, un equipo Cuba actual le puede jugar de igual a igual, pero esto requiere un camino que no fue el que se siguió y que no es el que se ha seguido en los últimos eventos internacionales.
    Desde mi modesta opinión:
    1- La Serie Nacional debe ser el principal evento del béisbol cubano, nunca se debe subordinar a los eventos internacionales porque es la fuente y la escuela de formación y perfeccionamiento de los peloteros cubanos, enfrentarla como tal y mejorarla para que cumpla realmente este cometido es función principal e inaplazable de la Dirección del Béisbol Nacional, que sigo sin entender por qué tiene dos cabezas.
    2- El Director del equipo Cuba no puede ser un director de equipo de la Serie Nacional, tiene que ser un ente externo a la serie, sin parcialidades, que pueda ver en acción a TODOS los peloteros, filmarlos, entrevistarlos para poder conocerlos a profundidad y saber qué pueden hacer bajo presión, y cuán aptos están para integrar una selección nacional. La labor de scout debe ser primordial, incluso desde las series provinciales para realmente detectar talentos y aplicar los parámetros que para esto existen en el mundo, dejando a un lado la autosuficiencia de que lo sabemos todo, existe la teoría del bench-marketing que consiste en imitar a los mejores, eso, no es un delito ni disminuye el valor de nuestra idiosincrasia de la pelota.
    3- Las hojas estadísticas actuales, que son las mismas de hace 40 años, no pueden ser la base de una selección. Alguien cree que es casualidad que Yuliesky salga de la parada de la SN bateando 535 y batee 227 en el Premier 12. Apliquen la sabermetría y se darán cuenta de que no lo es.
    4- Terminar la espera del despertar de algunos peloteros que en la SN lucen números estratosféricos y luego nada hacen en eventos internacionales unos tras otros es un paso inaplazable.
    5- El departamento que luce idiscutiblemente inferior es el pitcheo con respecto a otros equipos. Personas con conocimiento insisten en que solo se aprende a pitchear cuando se pitchea, sin embargo en aras de una supuesta protección de los brazos hemos ido al extremo de que nuestros lanzadores tiren 100 lanzamientos efectivos cada 5 días, que los matadores no puedan trabajar 3 días seguidos, aunque hayan hecho 10 lanzamientos en 2 días. Busquemos a los especialistas capaces de analizar este particular.

  8. Bueno otta de Romanticismo Lazaro Vargas y su hijo llegan a miami con el sueño de las Grandes Ligas los que puefan que busquen la noticia salio Hoy saludos Elio Oramas

  9. si pienso que fue un Romanticismo ademas el deseo de Alguien Poderoso de ver esos tres hermanos Juntos ademas de ser Primero segundo y tercer bate como para Olvidarse de los Hermanos Sanchez ellos al final no tienen la culpa de eso ya que el sueño de todo pelotero es hacer el Equio Cuba y como sucede en las Grandes Ligas en Postemporada y serie Mundial por lo general el mas Valioso casi siempre es el menos esperado y esta Ocasion el Hermano con menos Calidad Opaco al que hoy por hoy esta entre los tres Peloteros Mejores de Cuba aunque existan personas que no concuerden con eso solo les recuerdo que el contrato mas grande hasta hace un año lo fue el de Alex Rodriguez y no es por lo que haya hecho en series Mundiales sino en temporada regular esta basado su contrato daludos Elio Oramad

  10. Continuo ya q mi telefono no aguanta mucho decia que tube que ir de visita yo despues tirare la candela oscura que dejo por su provincia Papa gourriel saludos Elio Oramas y dejo bien claro por mi los poueden mudar para el Comodoro de La habana o Para el Laguito yo no tengo problemad con eso suete que tien ellos y desgracias que otros tambien tienen Elio Oramas

  11. Bueno Ibrahin en ni primer comentario exprese q habia sido Valiente ese escrito despues me confundi y hasta pedi las estadisticas de Yulieski en lo internacional y en Realidad lo ultimo no es necesario.Para los foristas que han dado su opinion de una forma un poco despota hacia Ibrahin creo que deben primero remitirse a su historial y si mal no recuerdo Esta Graduado de Periodista en una Universidad desde el año 1969 seria muy bueno y saludable que los criticos de este escrito Primero van a tener que poner sus titulos por delante y despues buscar la pabra Romanticismo su significado ya que no estamos hablando de Acere que Bolá contigo Merece un respeto aunque existan distintas formas de pensar pero primero habria que haber buscado el significado por lo pronto yo busque y dentro de las tantas formas que tiene para diferentes Paises al menos el Utilizado en España que fue quien nos descubrio significa que es Complejo y Confuso con Grandes Contradiçiones y de Conocimiento Irracional donde la

  12. Mi opinión no va a ser para hablar de los gurrieles sino para exigir un respeto a la hora de referirnos al periodista a cargo de esta redacción.
    Nadie tiene el derecho de irrespetar la gran labor q hace este compañero ,desgraciadamente las personas no podemos coincidir siempre con los planteamientos de los demas .
    Si vamos a dar nuestra opinión hagámoslo de la mejor forma estemos o no de acuerdo con el artículo.

  13. Continuación, *** Ibrahim es un profesional, con quien podemos o no estar de acuerdo en algo que escriba, pero es una falta de respeto jusgar que no sabe de Beisbol.
    No me parece una buena idea atacar el apellido Gurriel, yo creo que los tres están bien incluidos en el equipo, Lourdes es un talento que solo de abrir la boca tiene un contrato en Grandes Ligas una corporación que les importa un bledo el apellido de un jugador, Lourdes no tiene la culpa de que dejaran injustamente fuera a Guillermo Avilés que se lo gano, y que también es un gran talento que debe jugar 1ra base, y que VM32 dejo fuera porque les dio la gana y salió con justificaciones que el propio Lourdes desmiente, al ser utilizado en el premier en posiciones en las que no está listo y en turnos al bate inadecuados, Yunieski como bien usted reconoce se lo gano como líder de los bateadores en CanAm lo cual no fue una casualidad pues en el premier jugo con mucha confianza y excelentes resultados, es Julio Pablo el que estaba verde para este torneo,

    • Yulieski como bien describió EMQ tiene una historia de resultados en el equipo Cuba que por alguna razón muchos se esfuerzan por no reconocer, en la historia de los equipos Cuba por donde han pasado todas las luminarias de la serie nacional Yulieski es el líder histórico en carreras impulsadas con 160, en una cosa si estamos de acuerdo en este torneo su bate fue decepcionante, el debió partir la pelota, estaba en gran forma y descansado. Yulieski de salirse de la serie nacional y buscar un contrato en MLB, dejar a Higinio y su comparsa, pensar en su futuro, pues la gente no le agradece su fidelidad a Cuba, y recordara por siempre su ausencia en Toronto 2015, en donde no fue por estar en Huelga por defender sus derechos mancillados por la FCB, su error fue decir que era en solidaridad con Lourdes lo cual fue una justificación burda.

  14. Ibrahim es un profesional, con quien podemos o no estar de acuerdo en algo que escriba, pero es una falta de respeto jusgar que no sabe de Beisbol.
    No me parece una buena idea atacar el apellido Gurriel, yo creo que los tres están bien incluidos en el equipo, Lourdes es un talento que solo de abrir la boca tiene un contrato en Grandes Ligas una corporación que les importa un bledo el apellido de un jugador, Lourdes no tiene la culpa de que dejaran injustamente fuera a Guillermo Avilés que se lo gano, y que también es un gran talento que debe jugar 1ra base, y que VM32 dejo fuera porque les dio la gana y salió con justificaciones que el propio Lourdes desmiente, al ser utilizado en el premier en posiciones en las que no está listo y en turnos al bate inadecuados, Yunieski como bien usted reconoce se lo gano como líder de loa bateadores en CanAm lo cual no fue una casualidad pues en el premier jugo con mucha confianza y excelentes resultados, es Julio Pablo el que estaba verde para este torneo, Yulieski como bien describió EMQ tiene una historia de resultados en el equipo Cuba que por alguna razón muchos se esfuerzan por no reconocer, en la historia de los equipos Cuba por donde han pasado todas las luminarias de la serie nacional Yulieski es el líder histórico en carreras impulsadas con 160, en una cosa si estamos de acuerdo en este torneo su bate fue decepcionante, el debió partir la pelota, estaba en gran forma y descansado. Yulieski de salirse de la serie nacional y buscar un contrato en MLB, dejar a Higinio y su comparsa, pensar en su futuro, pues la gente no le agradece su fidelidad a Cuba, y recordara por siempre su ausencia en Toronto 2015, en donde no fue por estar en Huelga por defender sus derechos mancillados por la FCB, su error fue decir que era en solidaridad con Lourdes lo cual fue una justificación burda.

  15. GURRIELES!!! LOS CUBANOS NO LOS QUEREMOS EN EL TEAM CUBAA VALLANSEE…

    • No hables por todos, no los quieres tu mal agradecido, yo si los quiero, a quien quieres tu, a Moreira, Luis Yander, Odrisamer, Yadiel Hernandez que se bajaron del barco en medio de una competencia.

  16. Solo falto el hijo de VM32 que en los proximos partidos estara en el equipo Cuba ..vivir p ver…acuerdense de Urquiola ,la pelota cubana es una justicia a la forma de los Dinosaurios

  17. No me parece una buena idea atacar el apellido Gurriel, yo creo que los tres están bien incluidos en el equipo, Lourdes es un talento que solo de abrir la boca tiene un contrato en Grandes Ligas una corporación que les importa un bledo el apellido de un jugador, Lourdes no tiene la culpa de que dejaran injustamente fuera a Guillermo Avilés que se lo gano, y que también es un gran talento que debe jugar 1ra base, y que VM32 dejo fuera porque les dio la gana y salió con justificaciones que el propio Lourdes desmiente, al ser utilizado en el premier en posiciones en las que no está listo y en turnos al bate inadecuados, Yunieski como bien usted reconoce se lo gano como líder de loa bateadores en CanAm lo cual no fue una casualidad pues en el premier jugo con mucha confianza y excelentes resultados, es Julio Pablo el que estaba verde para este torneo, Yulieski como bien describió EMQ tiene una historia de resultados en el equipo Cuba que por alguna razón muchos se esfuerzan por no reconocer, en la historia de los equipos Cuba por donde han pasado todas las luminarias de la serie nacional Yulieski es el líder histórico en carreras impulsadas con 160, en una cosa si estamos de acuerdo en este torneo su bate fue decepcionante, el debió partir la pelota, estaba en gran forma y descansado. Yulieski de salirse de la serie nacional y buscar un contrato en MLB, dejar a Higinio y su comparsa, pensar en su futuro, pues la gente no le agradece su fidelidad a Cuba, y recordara por siempre su ausencia en Toronto 2015, en donde no fue por estar en Huelga por defender sus derechos mancillados por la FCB, su error fue decir que era en solidaridad con Lourdes lo cual fue una justificación burda.

  18. la misma muela de siempre..
    yo nada mas veo como esos que estan en ese equipo batean en la serie nacionial y afuera ni la ven..eso es para que se den cuenta que la serie nacional esa no sirve ni para cojer un sueno para ir a dormir..

    quiero decir que tenemos que ser sinceros y no es que tenga nada en contra de yulieski gurriel, pero si yo mismo pudiera decirle en su cara que hasta cuando es su falta de respeto. que se vaya a jugar parchi o las damas el en esta pelota es un estorbo, otros no se desarrollan en su posicion por su culpa..
    un tercer bate que no enpulse ni una carrera es una verguenza.una falta de respeto a un pueblo.. que ama la pelota. senor yulieski ten verguenza y bete desaparecete que tu eres una maldicion, y para los fanaticos a industriales le digo que mientras ese payaso muerton este en ese equipo, nunca van a ver ganar un campeonato mas…si tu esas kk las haces en estos torneitos entonces lo mejor que haces es no firmar nunca donde estan los grandes porque vas a ser un gran papelaso..
    yo prefiero mejor a cepeda que no rinde tanto en la nacional y afuera siempre la quemo,,asi son los grandes..

    y si en el juego contra korea osvaldo no hubiece corrido mal para tercera de todos modos lo que tu hibas hacer era eso que te salio y tu eres maestro en eso, batear para doble play..
    yo se que tienes seguidores y cada cual con su opinion pero estoy seguro que millones concuerdan conmigo..
    he dicho.

    • Bien dicho amigo el yuli sera todo lo lindo que digan los comentaristas pero a la hora buena se apendeja y yo y muchos millones mas si lo recordamos esas pendejadas a la hora cero

  19. Todavia no voy a comentar pero al igual que Alex Rodriguez le sucede a Yulieski en lo personal me gusta su juego dentro de Cuba y cuando el Primer Clasico donde los Cazatalentos estaban detras de el como locos de todad formas seria bueno poder tener sus en el area internacional asi la opinion sobre Yulieski al menos seria basado en su rendimiento y no junto con los hermanos saludos Elio Oramas

  20. Otra cosa ustede que es gramense se puedo acordar que aquí a Yoenis cespedes muchas veces se decáiq eu no bateaba en los torneos internacionales, después del magnífico Clasico mundial que tuvo en el 2010 fue a 2 torneo en el cual no rindió y después no querían que hiciera el equipo, ahora ustede se puede decir que Cespedes es un mal perlotero…. Ah si a ese siempre lo han quiedo en equipos de la MLB, no será por gusto. Recuerdo en la serie del Caribe que se jugó en Venezuela, el promedio ofensivo de Yulieski fue malo, pero después escuche comentarios de scout de la MLB, en el cual decían que el pelotero que más talento tenía era ese que todos nosotros siempre estamos criticando. Cuando lo hac bien, así es com lo debe hacer pero cuando lo hace mal. Otra cosa yo estoy seguro que usted no es ni la mitad de bueno en su trabajo de lo que lo es ese mucho en lo realiza. DE algo me he dado cuanta, no solo son los manager los que no tienen el conocimiento suficente para llevar un equipo y erradicar los problemas de ellos, nuestros llamado especialistas deportivo, están muy bajos en nivel. Solo veo a Michel Contreras, con las cualidades de un buen estudios del deporte que es el beisbol. Lo que falta es estudiar.

    • Solo unas breves acotaciones a sus criterios EMQ:
      1.- El caso de Yulieski (a quien conozco personalmente, como a toda su familia) es bien parecido al de Víctor Mesa en cuanto a la repulsión popular, solo que de VM-32 le podemos endilgar la mayor culpa a los que lo ponen al frente del Cuba sabiendo que el tipo es un RM con conocimientos de Pelota; sin embargo, a YG-10 (ó YG-01?) sí se le puede exigir, y en varias aristas, pues además de la “huelguita” por la exclusión de su hermanito del Cuba a los PanAm, de la fabricada movida a La Habana (traicionando claramente a sus parciales espirituanos!) por las supuestas graves dolencias del padre, las intrigas sobre su aspiración de ser Yanqui, y la descarada subida en su rendimiento durante esta Serie (aunque sea contra un pitcheo a rastras!), sumado a que con este van 6 torneos al hilo en los que no produce nada!, siendo la tercera “estaca” del team….
      2.- Te aventuras a cuestionar al autor del artículo y en su propio terreno, lo cual sería válido si los argumentos tuviesen algo de valor…(te confieso que me pasmo con la frialdad con que te ha respondio!)…y para colmo resaltas a Michel Contreras como bandera de los periodistas deportivos (yo también admiro su trabajo y su valentía!), pero creo que has de saber que este amigo también ha padecido de flojeras en algunos momentos (y hasta lo absuelvo por ello, pues no soy de los que aúpan a los que se inmolan)…
      3.- Por último un consejo: haga suyas sus propias palabras y estudie…estudie comportamiento público…estudie cortesía….estudie humildad….estudie respeto… Oh!…perdón!…esas cosas no se estudian!….

      • Alex yo tengo el partido contra Dominicana, en el primero que perdimos Yuliski bateo 2-1 con homerun y lo sacaron del juego por un pelotazo.
        en el segundo bateo de 4-2. Por favor antes de hablar revise estadísticas. En cuanto a Japon su rendimiento fue muy bueno no por gusto le estaban dando para su segundo año 3 millones por una sola temporada y el incremento de su salario con respecto al año anterior fue 3 veces más, ya que en el año que jugó su contrato era casi 1 millon, porque no llegaba al millon. Dime si esas personas que si saben hacer sus negocios van a pagan por gusto, contratarían a una persona por su linda cara, creo que no y si quieres ver las estadísticas de Yulieski en Japón puedes buscarla en esta misma magnífica web de besibol cubano.

  21. Porque usted, cuando se ganó la Serie del Caribe usted no criticó la actuación de Yulieski Gourriel, porque no criticó a Yulieski en el primer Claisco Mundial, porque no lo critico en el segundo clásico mundial, porque no lo criticó en los panamericanso del 2003 cuando perdíamos contra canada y fue él que empató el partido, porque no lo criticó en las últimas olimpiadas que ganó Cuba, el cual empató el partido de la semifinal. El recuerdo que todo el mundo tiene es de las olimpiadas que se perdió y a partir de ahí, solo se ha hecho criticar al muchacho. Yo verdaderamente siendo él, ya no estaría en la selección nacional y menos jugando en Cuba. Su estancia en la Liga Japonesa mil veces mejor que la Liga cubano, su actuación fue muy buena en tos los ordes de juego. Si se fijó en los turnos al bate de Yulieski en este mismo torneo pudo ver que los contactos con la pelota fueron sólidos muchos batazos fueron cogidos en la zona de seguridad al menos 5 batazos. Otra cosa si se dío cuanta Korea le ganó a Cuba pero su tercer bate solo bateaba para 235 si más no recuerdo y Korea ganó. El besibol como otros deportes de equipo se gana por el conjunto y no por las individualidades. Porque si no fuera así, equipos como Dodgers, Toronto entre otros equipos ya hubieran ganando una Serie Mundial, los Kansas llegaron el año pasado coo equipo revelación y este año demostraron de son el equipo en mejor forma por su complementación de las diferenetes figuras que tiene el equipo.

    • Saludos EMQ, este trabajo está enfocado en la ilógica decisión de llevar -en estos momentos- a los tres hermanos al equipo Cuba.

      • Disculpeme ante todo porque no se entendió bien lo que quise decir antes. Estoy cansado de que se hablé tanto de un jugador y no veamos que no perdimos por él el beisbol es un juego de equipo y Victor puede ser lo todo el mundo dice, pero tiene razon cuando expresa que tenemos mucjos problemas de oren tácticos, proque no puede ser que estos mismo hombres que criticamos aquí cuando hacen el equipo Cuba, después decidan realizar susu sueós de jugar en el mejor besibol y lo hagan de maravillas. Al final es eso lo que me molesta y que se hable tanto de eso apellido en todos lados. Gurriel, creo que cansa hay aspectos que podemos analisar que serían más probechosos y lo otro seguimos especulando de porque Yulieski Gurriel no fue a los panamericanos y la verdad nadie la sabe solo él y sus razones tendría, porque de hago si estoy seguro, cuando no se lleva a un jugador la comosión no dice de pio y los periodistas solo escriben tres palabras, pero cuando decide no ir se le cuestiona sus proque. Creo que eso es injusto y ahora mismo lo vimos con Cepeda, lo dejaron fuera por bajo rendimiento en la liga japonesa, pero lo que pasa que el jugó en la segunda divisón que es mucho mejor que la serie nacional nuestra de estos momentos y no estuvo mal su desempeño.
        Solo lo quiero exprear mis disculpas si se sintió ofendido u otra persona se sientío ofendido con mis comentarios.

    • Jefe usted habla de Yulieski en Japon tu me puede decir q iso ahi? q numeros puso? lo q si vi yo q lo votaron como bolsa de basura jajaja eso si, no critique mas al q lo critique q el q lo hace lo hace con razon ok! tu habla del 1er clasico ahi le bateo a Panama y al picheo flojo te acuerda el juego con Venezuela cuando le picho Santana? jajaj o con RD cuando picho Colon? no joda! en ese Clasico tampoco iso nah y tu hablas de q to los casatalento lo seguian si claro por la promocion q le da Cuba to el mundo sabia de la calidad del beisbol cubano en ese momento y si eta el 3er bate es porq devia ser bueno pero nadie lo conociaa si no mira las entrevistas a varios GL lo q dicen, ese tipo con la edad q tiene hoy por hoy yo dudo q lo firme algun equipo de MLB y si lo hacen no va hacer el trabajo esta acostumbrao a batear picho flojo y en GL es otra cosa, todavia me acuerdo cuando retiraron a Pacheco y metieron a Yobal y a Macias en problemas politicos pa meterlo a el en el team Cuba ni tu ni esos alla en Cuba nos van a lavar el cerebro y meterno por los ojos a ese di q estrella q no brilla, ahi te dejo a tu mediocre jaja.

      • Wuao no conosco de pelota asi como ustedes pero siempre me gusta opinar con mis umildes conocimientos lei detenidamente la batalla entre los dos, sus criticas y defensa y me voy por lo que tu comentaste señores me parece que la defensa del yuli no esta permitida los deportistas en mi opinion se mide por los frandes decempeños y no por los juegos faciles lo mas grande de la pelota lo es los clasicos y en estos el yuli no ha demostrado nada en el primero fue mucha verdad solo bateo con panama y los devilez si el picheo cubano no se ubiera comportado como lo iso nos ubiera pasado lo que nos paso en los ultimos y pa colmo la ultima olimpiada nuestro tercer palo batea pa doble play y muchos de lo que no conocemos mucho de pelota eso es lo que se queda gravado, usted no recuerda ese juego decicivo con holanda en el ultimo clasico cuantos errores tuvo con los mentales fueron como 5 que se puede esperar de un equipo si tu estrlla no funciona y a pesar de ser un juego individual siempre tiene que existir una esyrella que impulse sino argentina no hubiera ganado en el 86 de maradona el barsa no fuera el barsa sin mesi cuba sin cepeda no hubiera ganado la serie del caribe y los boston sin ortis no hubieran podido ganar esas epicas series mundiales se necesita equipo es verdad pero con lider algo que cuba hoy por hoy no tiene y de victor sin comentarios

  22. por ahora lo q puedo expresar que ud es un Valiente despues comentare ese apellido esta bien respaldado desde su salida por enfermedad del corazon de papá para la Habana saludos Elio Oramas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s