Lin se ríe de la terquedad de Víctor

LinLin Chih-Sheng se rió hoy de la terquedad de Víctor Mesa Martínez. El taipeyano hizo un swing mortal y le clavó en la frente al manager de Cuba una verdad irrefutable: contra la lógica no se puede ir dos veces y pretender salir ileso; mucho menos frente a un slugger de su talla.

Lin es un recio toletero del Lamigo Monkey que este 2015 se convirtió en el primer jugador de la Chinese Professional Baseball (CPBL) en conectar 30 cuadrangulares y robar 30 bases, mérito que entre otras cosas le valió para ser designado el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.

Pero su madero no solo sonó en la CPBL. A este –el cuarto partido del Premier 12- llegó con una línea ofensiva terrífica: 462 AVE / 462 OBP / 1.000 SLG, además de un tubey y dos cuadrangulares. Su ubicación en el tercer turno no es casualidad.

Así que Lin esbozó una sonrisa leve antes de tomar su último turno al bate y se fue al home con el madero listo como un cañón de 125 milímetros. Tal vez en la CPBL a ningún adversario se le habría ocurrido tentarlo en par de ocasiones de la manera que lo hizo Víctor. ¡Absurdo, pensaría! La estrategia de dos boletos intencionales al segundo bate para lanzarle al tercero suena a matorral (en cualquier béisbol).

En el sexto inning –con corredores por segunda y tercera y dos outs- Víctor mandó a tirarle cuatro bolas a Kuo Yen-Wen para enfrentar a Lin. La jugada era temeraria, sin embargo Lin se vio indeciso y abanicó un slider de José Ángel García para poncharse, acción que mereció el favor del árbitro de primera base (en realidad el imparcial se equivocó).

Luego, en el octavo con el duelo 1-1, corredor en segunda y un out. Víctor quiso volver a probar fuerza. Transfirió de nuevo a Kuo y puso en las muñecas de Lin la posibilidad de darle vuelta al marcador. Lin sacó foul sobre el primer lanzamiento de Danny Betancourt, dejó pasar un envío bajo, otro más por la misma zona… y le descargó toda su fuerza a una bola ingenua que fue a parar del otro lado de la cerca del Intercontinental de Taichung. El marcador de 4-1 no podría ser remontado.

Lin volvería a reír, ahora al doblar por primera frente al banco de Cuba. Víctor Mesa agacharía la cabeza y luego declararía que “no podemos echarle la culpa a nadie, ni podemos estar diciendo quién falló (…), porque no me caracterizo por eso. Esa misma gente que en un momento determinado se pudieron equivocar lo han hecho muy bien aquí. Todos nos podemos equivocar”.

Lin no dejará de reírse por mucho tiempo de la terquedad de Víctor Mesa Martínez, al menos cada vez que recuerde este partido.

14 Respuestas a “Lin se ríe de la terquedad de Víctor

  1. Históricamente ha sido más fácil criticar que hacer… más fácil destruir que crear… más fácil escribir que sobre algo a miles de kilómetros que estar allí…

    • Teijón… Casate con Victor y a lo major le pares un Loquito que no ganará nada.

    • Con el perdón de Ibra, pero terco no es el calificativo exacto, súmale además soberbia. Víctor fue dos veces contra la lógica, Víctor atentó dos veces contra lo que más espolea la dignidad de un bateador: intentar herirlo en su orgullo. Víctor no ha metabolizado aún el galletazo sin mano que le dio Ariel Pestano en el ‘Sandino’ en aquella final memorable. Lin debe habérselo traído de vuelta a la memoria. Faltó nada más que el muchacho taipeyano le apuntara al banco y simulara un disparo de Colt.

  2. Caballeros torres está explotao.q espera Victor para quitarlo,hay q traer un picher rápido y con buena slider!

  3. En pocas palabras Victor Mesa es un mamaguevo esta ahi igual q los Gourriel por capricho de los q mas mandan en Cuba con esa actitud prepotente creyendose el mas q sabe y es un estupido q de beisbol no sabe nada, y como jugador un mediocre q no lo conoce nadie a nivel mundial bateo con alumio y nunca jugo en un beisbol de calidad como MLB, LIDOM etc ligas fuertes donde juegan los mejores del mundo, queria dirigir los Marlins jajajaja ni volviendo a nacer RIDICULO! uste va dirigir los Marlins no ningun equipo de grandes liga te falta moral, conocimiento y un monton de cosas q tu no tienes quisiera el ser la mitad de los q es Urquiola y mira donde lo tienen? en su casa pero todo es hasta un dia.

  4. LAS MOFAS DE VM32

    1` Dejo a Liban Moinello hacer 120 lanzamientos.
    2` Saco a Julio Pablo después de un error gritándole “ven paca coño”
    3` Mando a tocar a Malleta.
    4` Dio por ganado el juego con P.R. y sentó a medio equipo.
    5` Dejo a Cano iniciar el 9no y complicarse hasta la medula.
    6` Dejo a Mendoza iniciar el 10mo, después que se vio mal en el 9no.
    7` Mandar a robar 3B a Lourdes con 2 outs.
    8` Con Stayler en 1B sin out, no toco con Rudy y bateo doble play.
    9` Julio Pablo de emergente por Rudy, woaaaaaaaaooo. Salió bien de casualidad.
    10` Record de mofas, con Alarcón en 2B por toque de Stayler, lo mandaron a robar 3B.
    11` Quito a Stayler con 2 bolas y 1 Strike para traer a Osvaldo, después dejar batear a Borroto, jajaja.
    12` Dos veces le dio base por bolas al 2do bate para pichearle al 3ro que por mucho es el mejor pelotero de ese equipo, la 1ra vez salió favorecido por el árbitro de 1ra base, en la segunda vez con risas incluidas le dio jonrón y chirrin chirran.
    EVALUACION 4/10 hasta hoy.

    • @Jose, con esos descubrimientos fácilmente podrías dirigir un equipo en la SNB… pero… la verdad no he visto tu nombre entre los mentores de hoy o los de otrora… ánimos que seguramente alguien te contrata como manager…

  5. Cómo es qué dice el refrán? “tanto va el cántaro a la fuente, hasta que….adios lolita de mi vida!!!!!!!!”
    ….y todavía hay chance para que a este Cuba le vaya peor, no creo que lo hayan enseñado todo. Por ahora, es la intermitencia entre fildeo, bateo y pitcheo. Falta que se junten los tres y verán la debacle….
    Un saludo desde la playa más linda de……………..Matanzas…jjjjjj

  6. Buen artículo y análisis, pero lo que más me llamó la atención fue la locura de los intentos de robo de tercera por Gourriel Jr. y Alarcón. Tampoco entendí la lógica de cambiar a Stayler por el catcher avlleño en el noveno, con un out y conteo de 2 bolas y un strike. Los narradores norteamericanos del juego dijeron que VM es increíble, capaz de sacar de paso a su propio pitcher con esas salidas inesperadas que hacen regularmente. Pero bueno, uno no es federación y ya bastante se ha dicho al respecto por parte de un pueblo que sufre por su equipo.

    • Bueno el loco és por lo que lê de lo mismo te dá un besos que al otro dia te tira una piedra y tenemos a un loco dirigiendo al equipo cuba, el quiere ser protagonista no deja los jugadores jugar, el quisera batear, pichar, correr, asi estamos muy mal, ademas de qque el material humano con que contamos está muy por debajo del nível, si se contarán los errores mentales cuba estaria en el 12 t porque no hay mas equipo. ….

  7. Se me fue el comentario sobre el Bufon sin antes decir que tambien tienen las estadisticas de algunos mas mencionados que se han oido hablar fuera de Cuba y las del equipo pero bueno que siga el Bufon haciendo reir al Rey y haciendo sufrir a los que deseamos que lod peloteros puedan ganar un buen lugar que tambien para ellos existe un premio en metalico a no ser que el Rey y la comporsa de la FCB decidan no darselos saludos Elio Oramad

  8. Bueno no sera ni el ultimo que lo haga a diario de una forma u otra el nacio para Bufon en la epoca del Lazarillo de Tormes le hubiera quitado el puesto para enclavarse con el Rey en la corte para hacerlo reir ahora en estos tiempos le hace gracias a Higinio el Rey del beisbol en Cuba . es por esas razones que cada equipo presenta a sus jugadores y los records es ahi donde tambien somos Amateur y no Profesionales yo estoy seguto que cualesquiera de los equipos que estan ahi conocen muy bien a AR54 y a Yulieski . ademas de algunos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s