Japón blanquea 5-0 a Corea en el partido inaugural del Premier 12

Shohei Otani

Shohei Otani ponchó a 10 en seis entradas

La selección de Japón venció hoy, por blanqueada de cinco carreras por cero, a su similar de Corea, en el partido inaugural del Premier 12, celebrado en el estadio Sapporo Dome.

Los japoneses combinaron efectivo trabajo monticular del abridor Shohei Otani -y otros dos serpentineros-  con bateo de 12 imparables, entre estos jonrón de solitario de Hayato Sakamoto.

El diestro abridor Otani lanzó seis entradas de dos hits (un tubey), dos boletos y 10 ponches para apuntarse la victoria y encabezar un trío de tiradores que abanicó a 14 rivales y espació siete imparables, tres de estos en la novena entrada frente al cerrador Yuki Matsui (1,0 INN, 3 H, 1 SO) quien había relevado a Takahiro Norimoto (2,0 INN, 2 H, 1 BB, 3 SO).

A la ofensiva el paracorto y segundo en el line up Sakamoto disparó hit y cuadrangular, impulsó dos carreras y anotó otras dos en tres turno. Lo secundó el jardinero Ryosuke Hirata, quien se fue de 4-2, con tubey y par de remolcadas.

También sobresalieron el tercera base Nobuhiro Madsuda (2-2, 1 CA, 2 BB), el inicialista Sho Nakata (4-2, 2 CA, 2 SO) y el cuarto bate y designado Takeya Nakamura (5-2).

Por los coreanos el zurdo Kim Kuang-hyun cargó con el revés en una apertura de 2,2 entradas en las que le hicieron dos limpias, le dieron cinco imparables (un biangular) regaló dos boletos y ponchó a tres adversarios.  Otros cuatro serpentineros escalaron la lomita después de su salida.

Park Byung-ho –primera base y quinto en la alineación- ligó sencillo y tubey en cuatro oportunidades.

Japón inauguró el marcador en la segunda entrada cuando embasó a Nakata por ponche y wildpitch, Madsuda ligó indiscutible e Hirata conectó tubey que remolcó la primera, luego Sakamoto se encargo de traer la segunda con elevado de sacrificio.

En el quinto –después de dos outs- Nakata pegó sencillo, Madsuda negoció pasaporte e Hirata se apunto otra producida con indiscutible.

Finalmente, Sakamoto amplió el marcador 4-0 con solo jonrón en el sexto y en el octavo se embasó por indiscutible y anotó la quinta del choque gracias a un tubey de Tetsuto Yamada (5-1, 1 CI).

Corea tuvo su primera oportunidad de anotar carreras en la quinta entrada al ubicar corredores por segunda y primera sin outs, pero Otani se las arregló para retirar la entrada por la vía de los strikes.

En el octavo rollo volvieron a amenazar con hombres por segunda y primera y un out, sin embargo el torpedero  Sakamoto realizó un magnífico fildeo sobre una línea que amenazaba con meterse en el center field para meter la entrada en dos outs. Después el relevista Norimoto mató la entrada con ponche.

En el noveno llenaron las bases sin outs frente al cerrador Matsui, pero este salió ileso al ponchar a Hwan Jaeg-yun, obligar a batear para infield fly por el torpedero a Euiji Yang y dominar en foul fly a primera al noveno bate Kim Sang-su.

Previo al inicio de las hostilidades el envío inaugural del duelo lo realizó el ex Grandes Ligas coreano Chan Ho Park, quien fue el primero de su país en jugar  en la MLB cuando logró un contrato con los Ángeles Dodgers en 1994 y luego intervino en 21 temporadas en diferentes equipos, con 124 victorias y 98 derrotas.

Para mañana está previsto el duelo Taipei de China versus Holanda, que dejará inaugurado el evento en el Grupo A, con asiento en el estadio Intercontinental de Taichung.

12 Respuestas a “Japón blanquea 5-0 a Corea en el partido inaugural del Premier 12

  1. Acaa de ganar Holanda 7×4 a Taipei

  2. JOSE coincido contigo Holanda bien al bate,el 35 K Sams el 35 de 3-3,2 tubeys y un hit,aunque Taipei no es un equipo muy fuerte,de los 3 de Asia el mas flojo,saludos al pikete.

  3. Holanda le esta ganando a Taiwan de forma solvente 4 x 1, se ven bien ajustados al bate, yo veo en ellos mejor contacto que el de los Koreanos, me voy a trabajar, nos vemos

  4. saludos y gracias Ibrahin reafirmando lo q comentastes y agregandole un poquito mas ha sido si el contrato se realiza el mas grande de un cubano rondaria mas de los 20 millones por temporada hasta ahora el unico q rondo esos numeros de 20 millones fue Palmeiro pero no llego al volumen total de lo q se esta hablando ademas ya se sabe que los bravos estan muy interesados no se puede dejar de mencionar q en la direçicion hat dos cubanos el director y Barbaro Garbey q trabaja para la organizacion como entrenador de bateo en sus fincas q clase de cabo le tiro a Adonis Garcia q despues de haber lucido mas q bien los Yankes lo soltaron y los bravos lo recokieron ahi estubo la mano de barbarito como se le decia . ahora bien vendran otros con grandes contratos pero el de la Potencia hasta ahora sera el mas grande saludos a todos los forstas y es y sera un orgullo poara los cubanos donde quiera q estemos Elio oramas

  5. Se me fue el comentario sin terminar decia vi a Cespedes muy desesperado en el home play,swings de HR en vez de colocar la pelota y el manager lo mato cuando lo puso a cubrir el CF se vio fuera de confort y su defensa dejo que desear,luego en el otro juego un corring desde primera que fue doble play y acabo el juego de esa forma y asi las posibilidades de si equipo,no obstante hay que ver lo positivo sin dudas metio a ese equipo en play off,pero fue otro en estas instancias,el turno al bate que mencionaba del corring fatal en 1B,los narradores decian un HR aqui y se lleva los 150 que esta pidiendo por su contrato,sino que le pregunte a Carlos Beltran,parece que aquel tuvo un contrato jugoso luego de el evento al que se refirieron,sin dudas sera un buen contrato pero ya no como el que se aventuraba,suerte a la Potencia,sin dudas hay talento y calidad,yo espere mucho mas en la postemporada y como yo los dueños,ese es mi parecer,saludos al pikete.

  6. Otra cosa del juego vs Korea,el que se gano,el arbitro de home se comio unos cuantos strike,con Jose Angel y con Cano,creo VM32 se desespero Cano no estaba lanzando mal,una bola alta se le va a cualquiera y el arbitro lo mato,quitandole un ponche,Mendoza estaba fuera de juego,creo VM32 le tuvo que haber dado mas innings en ese juego,ojala su manejo del pitcheo no le juegue malas pasadas ese es el lado mas flaco de su direccion.
    En cuanto a Cespedes,su rendimiento en la Serie Mundial,le bajo unos cuantos millones a su futuro contrato,incluso Los Mets no piensan firmarlo,sobre todo por el aspecto economico,vi

  7. bueno para refresca un poco y teniendo en cuenta que no tubo una buena serie mundial ya se esta hablndo que la Potencia estaria por un contrato de 7 anos y 150 Millones todavia no se conoce el equipo de todas formas si no es un record para cualquier pelotero cubano seria un buen averaje Elio oramas Esperemos que Cuba llegue entre los cinco primeros del premier saludos

  8. Lo otro a este equipo Korea no lo vi muy fuerte,al menos en este juego vs Cuba,hoy el resultado vs Japon tambien lo demostro,que afinen porque ese grupo esta fuerte,y para quedar entre los 4 hay que pelearla,el torneo tiene ademas el incentivo de los premios en metalico,PR le dio un tremendo juego a Japon que perdieron en el 9no,EU no ha perdido aun,asi que sera un grupo dificil,sin dudas,saludos al pikete.

  9. JOSE GRACIAS,yo esperaba que el juego de Japon vs Korea seria a las 3:00 pm de hoy domingo,por lo que veo el primer juego de Cuba vs Canada sera 5:30 am(hora de Cuba) el martes 10 y a las 11:30 pm de ese mismo dis vs Holanda,es asi??,Gracias nuevamente.
    Hector saludos,realmente creo el equipo a derrotar sera Japon sin dudas,pero te digo algo por la historia de torneos como estos,ningun rival es pequeño y hay equipos que en el pareo entre ellos a veces el considerado debil,gana,por eso lo mejor es esperar como se desarrolla el torneo,Cuba esta vez lo que mejor hizo,tal vez porque eran las exigencias del evento fue llevar 13 lanzadores,sobre todo porque hay lanzadores que son para 5-6 innings(Montieth y Torres son 2 ejemplos),pero son 2 pitcher que la mayoria de las veces lo hacen con acierto,solo que hay que garantizarles acomodador y cerrador,algo que es lo que se acostumbra en el beisbol moderno,igual Torres ha lanzado juegos completos,lo que a nivel de SN pero en Toronto en la semifinal si mal no recuerdo lanzo 7 buenos innings a Canada,eso es lo que se le exige a un abridor 5-6 innings,en mi opinion para ese primer juego le siguen Moinelo y Jose Angel Garcia en ese orden,si algo veo flojo es el pitcheo zurdo,Yera se nota cansado,asi lo deja ver su rendimiento en la SN y en el 1er juego vs Korea,Norberto,los años no pasan por gusto y ya vs los asiaticos ha cogido palos,Leandro y Wilber Perez han lucido muy bien esta temporada,y me parece estan en mejor estado de forma que aquellos,que tampoco son pitcher de mas de 90 mph,solo Moinelo me parece apto y tendra que ser el zurdo de Cuba en este torneo,Freddy Asiel es otro que sigue dejando deudas,no se porque dejaron a Bicet(al parecer no lucio bien en el tope entre ellos),pero es un pitcher con temple y entrega,si en los PanAm yo decia teniamos 5 pitchers,aqui por lo visto tenemos 10,en cuanto al rendimiento del equipo,amen de las carencias que sabemos tiene el equipo,el cambio horario siempre afecta y a pesar de eso el equipo salio mejor en el 2do juego,se dice por cada hora de diferencia es un dia de acondicionamiento,y son varias horas,asi que bastante bien lucieron,siempre decimos de los otros,pero con Cuba siempre hay que contar,a pesar de las deficiencias,y eso los otros lo saben,este es el equipo que se llevo y con ellos vamos pa’lante,saludos al pikete.

  10. Para mi Japón es el mejor equipo en el premier,sin descartar a USA.Pude ver el juego de preparación de Cuba vs Korea,y para serles sincero creo q ganamos d casualidad,los Koreanos llenaron las bases en 2 oportunidades y no anotaron,y hasta el 4 ining habían puesto en primera al jugador q habría tanda,por desbol,base x bolas y hit,la cuestión es q siempre llegaba a primera,el picheo lo veo muy flojo,flojo físicamente y en velocidad,muy mal Fredy Asiel,y Hector Mendoza muy rápido pero regado y cuándo vino al medio se la pusieron casi contra la cerca y con dos en las bases,menos mal al fildeo d uno d los Gurriel q salvo el juego.También vi una jugada d Malleta en rolyn a primera y con tiempo d hacer doble play tirando a segunda se conformo con buscar el out en la inicial,muy bien el SS Cubano,lo vi lucir con buen desplazamiento y seguro,y también el lanzador d Artemisa y Lurdes Junior.Espero y el equipo esté acoplado para el debut vs Canadá,veremos a Yosvani Torres como lo hace,pero a pesar d mantener en cero a los Koreanos,no lo vi con buen control,2 pelotazos dio y base x bola.
    Yosvani es picher d cuándo más 4 ining,en cuánto se le acostumbren lo matan a palos,ojala y me hiciera quedar mal.Pero siempre le voy a Cuba,ojala llegemos a semifinales,suerte al equipo y q nos den un alegron a todos sus seguidores y saludos al piquete d ZdS.

  11. Saludos Toni, los horarios en Taiwan ET son 11.30 pm dia anterior y 5.30 am del propio dia, hoy se jugo 19 horas en Japon 5 am ET, yo vi el juego en
    http://wbsc.org/en/tournaments/2015-premier12/streaming
    Nos mantenemos en contacto por esta via para cualquier novedad. JOSE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s