Otani contra Kwang-hyun en el partido inaugural del Premier 12

Japan vs Corea, Premier 12
La estrella Shohei Otani, de los Nippon Ham Fighters, en la Liga Japonesa de Béisbol (NPB), y el experimentado Kim Kwang-hyun, del SK Wyverns en la Organización de Béisbol de Corea (KBO), serán los lanzadores encargados de abrir el partido inaugural del Premier 12, previsto para desarrollarse este domingo en el Sapporo Dome.

Otani –de 21 años de edad- mereció toda la confianza del manager Hiroki Kokubo para escalar el montículo en un duelo que podría definir el primer lugar del Grupo B.

El derecho de Los Luchadores viene de una campaña en la que inició 22 partidos, lanzó 160,2 innings, ganó 15, perdió cinco, ponchó a 196, regaló 46 boletos, le batearon para 161 y se le embasó 0,91 corredores por entradas (WHIP).

Shohei –líder en victorias en la Liga del Pacífico este año- es considerado uno de los mejores peloteros jóvenes del mundo, cuenta entre sus principales armas con una bola rápida que ha llegado a alcanzar las 100 millas por horas, además del splitters.

En tres temporadas en la NPB tiene una efectividad de 2,86, le batean 186 AVE, ha propinado 421 ponche, regalado 136 boletos y acumula 1,10 WHIP.

El derecho japonés enfrentará a Kwang-hyun, que con 27 años de edad exhibe una amplia hoja de servicio con la selección coreana y en la liga local de ese país.

Kim –MVP de la campaña 2007 en la KBO- es medallista de oro de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, donde Corea venció a Cuba en la final. En ese torneo el zurdo ganó un partido y lanzó para 1,26 de promedio de carreras limpias. Además, fue el encargado de llevar a su equipo a la discusión del título tras eliminar a Japón en la semifinal, duelo en el que permitió dos carreras (una sucia) y tiró ocho entradas.

También integró la selección nacional al II Clásico Mundial 2009 y a los Juegos Asiáticos 2014.

En esta temporada –su novena en la KBO- fue el séptimo en efectividad (3,72 ERA) y el quinto en promedio de ganados y perdidos (14-6). Asimismo, abanicó a 160 en 176,2 innings, otorgó 66 bases por bolas, le batearon para 229 y tuvo un WHIP de 1,35.

De por vida lanza para 3,36 ERA, con mil 30 ponches, 537 boletos, 1,36 WHIP y 218 de average del contrario.

Después de la inauguración, el lunes día nueve se jugará el duelo Taipei de China vs Holanda, en el estadio Intercontinental, de Taichung.

2 Respuestas a “Otani contra Kwang-hyun en el partido inaugural del Premier 12

  1. JOSE SALUDOS,a que hora(hora de Cuba) se jugo el partido?,segun tenia entendido jugaban hoy a las 19 h y eso debia ser 3:00 pm del mismo dia?,o estoy equivocado?,Cuba jugara sus partidos en los horarios de 5:30 am y 11:30 pm (horario de Cuba),segun lei en JRebelde,agradeceria saber con certeza los horarios de los juegos,gracias,saludos al pikete.

  2. JAPON 5C 12H 0E
    KOREA 0C 5H 0E
    Gano Otani

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s