Ensayos del Premier 12

Premier 12
Japón y Estados Unidos dejaron al campo a Puerto Rico y Holanda, respectivamente, Canadá y Taipei de China blanquearon a México y República Dominicana, en ese orden, e Italia superó a Venezuela, en partidos desarrollados este viernes como parte de la preparación de estas selecciones para Premier 12.

Los japoneses hicieron dos carreras en la novena entrada para imponerse con marcador de 3-2 a los puertorriqueños, en un duelo en el que cada novena disparó ocho imparables y jugó de manera inmaculada a la defensa.

Los caribeños hicieron una carrera en el primer inning y otra en la cuarta; Japón descontó una en la sexta y empató en la novena por sencillo de Shogo Akiyama. Después ganó por hit de oro de Motohiro Shima.

La víspera los asiáticos ganaron 8-3 el primer desafío de la serie entre ambos, con ocho ponches del abridor Kenta Maeda en solo tres entradas de actuación.  En total fueron 18 los abanicados de los seis serpentineros nipones que escalaron el montículo. Akiyama largó jonrón de dos carreras y Yoshitomo Tsutsugo uno en solitario. Puerto Rico le hizo dos anotaciones a la estrella Shohei Ohtani.

Por su parte, hoy, el equipo de Estados Unidos dejó tendido en la grama a su similar de Holanda 3-2, con un elevado de sacrificio.

Los europeos hicieron dos rayitas en la segunda entrada y los americanos descontaron una en la cuarta y empataron en la séptima gracias a un error de la defensa rival. En la novena Dan Rohlfing abrió con tubey, avanzó a la antesala por sacrificio y anotó tras elevado de sacrificio de Adam Frazier.

Este fue el tercer duelo de preparación de los norteños, quienes vencieron 2-0 y luego empataron3-3 en una serie ante Canadá, el 1ro y 2 de noviembre.

A propósito, los canadienses no tuvieron dificultades este viernes para pintar de blanco 8-0 a México. Pete Orr (Newmarket, ON) remolcó cuatro carreras y Skyler Stromsmoe (Etzikom, AB) conectó dos dobles y empujó otras dos. Los norteños dispusieron del abridor siniestro Scott Diamond.

En un duelo sin mucha información Taipei de China blanqueó 3-0 a República Dominicana.

Finalmente Italia superó 4-3 a Venezuela. Los europeos batearon 10 imparables y cometieron un error, por 7-2 sus rivales, respectivamente. El pitcheo de los ganadores mantuvo a raya a los venezolanos durante ocho entradas. No fue hasta el noveno abajo que los de Luis Sojo reaccionaron  con racimo de tres anotaciones.

Está previsto que mañana, en la continuación de estos partidos preparatorios para el Premier 12, se midan República Dominicana y Holanda y Canadá contra los venezolanos.

9 Respuestas a “Ensayos del Premier 12

  1. Deportista Profecional es cuando te pagan por jugar tu juego,si no hay entrada y el publico no responde ni compra compra gorras ect,esta muy mala la cosa.

  2. Es mas paisano pasan de 400 los peloteros q ya no estan en cuba y cheque bien para q veas cuantos son los q en realidad estan jugando tan siquiera pelota profesional por los paises q se han radicado y cuantos son los q han podido jugar en las Grandes ligas si los sumamos no llegan a 100 contando los q estan en ligas menores asi que la profesionalidad esta entre comillas bien grandes saludos y mucha suerte y salud en su vida para poder seguir expresando nuestras opiniones Elio Oramas

  3. yo no digo que no recivan un salario y ya por ese concepto se digan profesionals solo le pido q lea el escrito del periodista ud sabe cuantas ligas existian en Cuba fuera de los 4 equipos profesionales q existian eran unas cuantas si no averigue y ya vera y a todos de una forma u otra le pagaban lo que sucede con nuestro beisbol es q los inteligented llo hsn ido matando y al ver q el exodo era tan grande les han hecho hasta conttatos pero el sistema de competencia dista mucho de la profesioñalidad analíce eso medicos arquitectos ingenieros hay muchos pero dentro de ellos hay quienes gasnan mas por su profesionalidad hay muchos Mediocres y asi pasa con nuestroi beisbol en estos momentos cuesta mucho trabajo hacer dos equipos buenosd sin mirar la inyegracion q tengan analice son profesionales entonced medioocres

  4. Amigo Oramas sin entrar en discrepancias con usted,en la historia del amateurismo hay varios casos de deportistas despojados de sus títulos porque han tenido aunque sea una vez en su vida una experiencia única como profesionales,sobre todo en el boxeo.,ningun pelotero cubano del equipo nacional hace otra cosa como profesión o labor que no sea entrenar y jugar béisbol,reciben en compensación un salario,,entonces pudiéramos llamarlos obreros del béisbol.,adjunto los conceptos relacionados con el tema y saque usted sus propias conclusiones. Profesionalidad.
    1)Cualidad de la persona u organismo que ejerce su actividad con capacidad y aplicación relevantes.
    2)Actividad que se ejerce como una profesión.
    Profesionalismo.m.Cultivo o utilización de ciertas disciplinas,artes o deportes,como medio de lucro.
    Profesional.
    1)Adj.Perteneciente o relativo a una profesión.
    2)Adj.Hecho por profesionales y no por aficionados.
    3)Adj.Dicho de una persona :Que práctica habitualmente una actividad,incluso delictiva,de la cual vive.
    Fuente:DRAE.

  5. No me considero un sabio del beisbol aunque por mi edad haya visto y jugado algun tiempo el mismo pero como todo cubano sot amante de ese deporte q no dicho por mi es el nas complejo y enocionante ya q no se puede definir ór tiempo y mucho menos por horario entonces ademas como me gusta investigar le sugiero a los foristas que en yahoo escriban solo El Beisbol Amateur por Juan F Perez con esto no quiero discrepar solo que los q opinan acerca de la profesionalidad de nuestro beisbol tengas mas argumentos. yo recuerdo muy bien que en 1959 el central azucarero q ya no funciona como tal tenia un equipo de beisbol q jugaba en liga de Pedro Betancourt q liga y esos peloteros estaban en la plantilla del ingenio pero lo unico q hacian era jugar beisbol y no eran Profesionales que calidad Ricardo Lazo Tany Perez el q hoy es inmortal en el paseo de la fama de la MLB Daniel Hernandez Alfredo Street Daniko Tartabul Angel Scull en fin muchos q despues q se acabo el Beisbol Profesional en cuba de los 4 Equipos Habana Almendares Marianao y Cienfuegos fue q jugaron en las primetas series nacionales pero recuerden cobraban un salario por jugar pero no podian jugar con ninguno de los antes mencionados y como esos existian varias ligas a las q hace mencion el periodista Juan F. Perez los invito si pueden a que lean ese escrito por lo demas anted ganábamos por q la calidad de los nuestros estaba por encima de los equipitos q enfrentabamos sin dejar de reconocer q los Uniiversitarios de los que presentaba los Eu en realidad no se habian puesto bien para nosotros pero ya desde hace mucho tiempo las cosas cambiaron y ahora sienten el rigor Amen q el sistema de competencias q tenemos en Cuba no funciona aunque hayan muchos q se hsn ido individualmente con mucha calidad pero como equipo no edtamos bien ya q cusndo sé conforma hay ver quien lo hace por temor a que se queden de todas formas budcan otras vias saludos. Elio Oramas

  6. Amigos el béisbol cubano nunca dejó de ser profesional,acaso algún pelotero del equipo nacional tenía algún trabajo,ese era su único trabajo y por eso tenían un salario,eran parte de las plantillas infladas de diferentes empresas,pero en nuestro país hay 2 idiomas y al deportista asalariado se le llama amateur,el desempleado es disponible,así muchos términos más, en el béisbol pasa igual a otras profesiones como la medicina,para lograr calidad tenemos q concentrar a los mejores,masividad y calidad no son compatible.

  7. Ahora es amateurs q yo sepa Los peloteros en cuba les pagan por jugar pelota y algunos en el exterior ya estan justificando en Los 80 cuando le ganaban ha USA no decian q eran muchachitos de 20 si no a Los Estados Unidos cuando pierdan Los demas no van ha decir les ganamos ha amateurs si no al equipo cuba no justifiquen la derrota si perdimo perdimo pero dejen las excusas

  8. Creo que quedar entre los 11 primeros sería un buen papel para nuestro equipo amateur.

  9. Despues de haberme enterado por quienes conforman el Equipo de los EU no interesa solo saber que todos pertenecen a diferentes organizaciones de las Grandes Ligas asi q estaran casi obligados a ganar asi q si nuestro equipo Amateur queda entre los 5 primeros lugares haria un buen papel ya que hay otros paises que estan conformados por peloteros Profesionales y creo que el unico equipo con caracter Amateur es el nuestro saludos. Elio oramas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s