Cuba cae ante Corea en amistoso

Cuba vs Corea 1
El equipo Cuba de béisbol cayó hoy por blanqueada de seis carreras por cero ante su similar de Corea del Sur en el primer partido la llamada Super Series entres ambos países, preparatoria para el torneo Premier 12, que tendrá lugar del 8 al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón.

Los coreanos desplegaron una potente ofensiva de 12 imparables frente a seis lanzadores cubanos  y a la defensa no cometieron errores, mientras que sus rivales fueron reducidos a cuatro indiscutibls y pifiaron en una ocasión. La victoria fue para Dae-eun Rhee y el revés a la cuenta del zurdo abridor Yoanni Yera Montalvo.

El relevista Rhee se apuntó el crédito tras entrar a trabajar por el zurdo abridor Kwang-hyun Kim (3,0 INN, 3 H, 2 SO) en el cuarto rollo y lanzar cuatro entradas perfectas, con tres ponches. Otros dos serpentineros asiáticos escalaron el montículo del Gocheok Sky Dome Stadium y soportaron un imparable.

Yera Montalvo tiró dos tercios de innings, enfrentó a cinco bateadores y le hicieron tres carreras limpias; además toleró tres imparables y regaló igual cantidad de boletos (uno de estos de manera intencional).  El matancero dio paso al capitalino Frank Monthiet, que tuvo la mejor actuación entre los pitchers cubanos al caminar tres y un tercio de juego y permitir tres imparables, con dos abanicados.

Los locales hicieron un racimo de tres anotaciones en la parte baja de la misma primera entrada, luego agregaron otra en la quinta por un lanzamiento descontrolado del relevista Danny Betancourt y dos más en la sexta a costa del siniestro Norberto González,  en un capítulo en el que el antesalista Yulieski Gourriel Castillo cometió un error en tiro a la inicial que propició una marca.

Por los cubanos batearon indiscutibles Yulieski Gourriel, Rudy Reyes, Yorbis Borroto y Yordan Manduley, este último en el noveno capítulo.

Cuba abrió con Julio Plablo Martínez (CF), Lourdes Gourriel Castillo (BD), Yulieski Gourriel Castillo (3B), Alfredo Despaigne Rodríguez (LF), Rudy Reyes Erice (2B), Yosvani Alarcón Tardío (R), Alexánder Malleta Kerr (1B), Yorbis Borroto Jáuregui (SS) y Stayler Hernández (RF).

Para mañana está previsto el segundo y último partidos de esta Serie y el viernes el equipo Cuba partirá para Taipei de China para debutar el día 10 ante Canadá en el Premier 12.

11 Respuestas a “Cuba cae ante Corea en amistoso

  1. Pingback: Premier 12. Los dos juegos de Cuba vs Corea. (5/11/2015) | elpalcodelahistoria

  2. Cuba acaba de ganar 3-1 su segundo juego contra Corea. Cuba jugó a ganar el todo por el todo. Los coreanos le pusieron al Cuba casi un lanzador por inning, fue un juego para ellos de scoutear a los cubanos, mientras el Cuba buscó la victoria. En cuanto Freddy Asiel llenó las bases en el cuarto, vino Jonder que liquidó la entrada, pero poco después permitió la única de los coreanos por doblete y sencillo, y fue relevado por José Ángel García que lo hizo muy bien durante 2 entradas y 2/3. En el séptimo Cuba agregó otra por enorme doble de Gourriel Jr. y sencillo de Yulieski. En el noveno los coreanos abrieron con doble, base por bola, vino un doble play, y trajeron a Héctor Mendoza para cerrar, dio una base y luego le sonaron un enorme batazo que fildeó Yunieski en lo profundo y chocando con su hermano Jr pero sin soltar la bola para lograr el out 27 y la victoria del equipo cubano 3-1. Buena trasmisión de la TV coreana, pero lamentablemente no entiendo nada de lo que hablan.

  3. Lo interesante es que el juego de ayer se jugó en el primer estadio cerrado de SudCorea, el Gocheok Sky Dome de Seul, inaugurado oficialmente ayer. La altura hasta el techo es de 68 metros (6 metros más alto que el Tokyo Dome) y el estadio puede albergar 18 000 personas comodamente sentadas. Si alguien lo quiere ver:
    http://www.47news.jp/movie/general_sports/post_13147/

  4. Nada el resultado es esperado, al igual que cuando enfrentemos a Japón, Canada y USA, desde que se planteó que Cuba iba por estar entre los 4 primeros se reconoce que ya no somos de la élite y aspiramos al cuarto porque los latinos van con equipos similares al nuestro, nada que debemos estar claros que estamos para un 4, 5 o 6 lugares, ese es nuestro nivel actual, lo otro es tirarle pidras a la luna.

  5. Otra cosa ese traje transmite un espiritu de duelo del caramba,no pega con nada,el de KC Campeon de la MLB es gris,pero parejo pantalon y camisa,el pantalon pude ser blanco o rojo como fue en alguna ocasion,pense que los diseños feos eran solo para la SN estos estan de espanto,al menos a mi me lo lucen,hay psicologia tambien en los colores,por algo los salones de operaciones son verdes,paz,tranquilidad,y los servicios funebres tienen tonos grises y negros,una combinacion funesta la de este uniforme,se acordaran el que vestimos en los Clasicos,Majestic de la MLB fue la que los diseño y produjo,sera tan dificil algo similar?,saludos al pikete

  6. Muy de acuerdo nunca seremos nada en futbol tenemos como 2 siglos en atraso pero en beisbol casi estamos ahi

  7. Dany es ahi donde esta los ineptos que son el balompie se juega en la calle. en cualquir placer con dos palos por porteria . un balon . un equipo con pulovers y el otro sin camisa y un arbitro resuelto el caso . mucho messi ronaldo y otras ligas ademas el barza y y demas . nada juegos del beisbol profesional y ahora menos aunque se hable de acercamientos entrre kos q hace poco eran los enemigos externos. ya que los enemigos internos q ténemos eso los conocemos pero no se mencionan piensan que estamos en la edad de piedras y eso se acabo hace mucho rato tienen miedo q se puedan ver a las estrellas del beisbol cubano q ya no estan en el pais y donde los que narran el beisbol no se cansan de nencionar pero eso es lo que tenemos y lo q nos ha tocado q viva Maradona y el balompie que tampoco tengo nada en su contra oero no solo me den del arroz con pollo el arroz tambien quiero pollo y queremos pollo.saludos Elio Oramas

  8. estoy totalmente de acuerdo con yenic4, nos están metiendo por los ojos el fútbol, un fútbol que ni tenemos nada que ver, ahora se ven a los muchachos en las calles queriendo ser Messi, Ronaldo… al paso que vamos se acaba nuestro deporte nacional, que es en realidad el deporte donde salen nuestras estrellas, no se calienten más la cabeza, Cuba nunca va a hacer potencia en fútbol, nuestro deporte es el béisbol y lo único que están haciendo es acabando con nuestro pasatiempo nacional, aclaro que no tengo nada en contra del fútbol, pero se les está yendo de la mano, a cualquier hora que pones la TV ahí está el fútbol, hasta cuándo, transmitan más béisbol, incentiven más a los niños a que jueguen béisbol……

  9. Estos son de mentirita,los que valen son los que se efectuaran en el torneo,igual,la actuacion de Yera un preambulo de lo que se esperaba,en la SN no estaba teniendo un rendimiento estable,cansado??,lo otro porque no deja Despaigne coja un 10,esta vez debe estar mejor porque estaba cerca geograficamente y el huso horario es similar,solo espero que jueguen todos,sobre todos los noveles,para que vayan cogiendo confianza,de todos modos coincido con muchos,si Cuba queda entre los 4,habra hecho una buena labor,aunque siempre que se va a un torneo se vaya a ganar,pero hay que ser realistas,el oro,seria una hombrada,saludos al pikete.

  10. que sigan haciendole mucho caso a las recomendaciones de Maradona de poner mucho balompie para desarrollandolos y dejemos al beisbol de un lado Pobre Cuba y sus peloteros ya no estamos en horas de consignas que apague la luz el ultimo lo de nuestros no es un problema de cual director dirija el equipo el mal todos los opinamos sabemos cual es y lols que lo dirijen tsmbien pero no de hace nada para algunos de ellos es mejor seguir cokiendo lod viajesitos salufos.Elio Oramas

  11. Nada más hay que mirarle la cara a VM32 para ver lo que empezó a sufrir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s