Reales remontan y se coronan campeones de la Serie Mundial

Reales
Por Eric Núñez / Associated Press

NUEVA YORK — Los Reales de Kansas City conquistaron el domingo su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1985, con una nueva remontada en la que un sencillo bateador emergente Christian Colón rompió el empate en la parte baja del 12do inning rumbo a una victoria 7-2 sobre los Mets de Nueva York.

Fue la coronación perfecta para un equipo sinónimo de tenacidad y determinación, sencillamente incapaz de rendirse.

La victoria 4-1 en la serie también dejó atrás la amargura del año pasado, al sucumbir en un séptimo juego ante San Francisco.

Cuando todo indicaba que los Mets iban a forzar un viaje a Kansas City para extender el Clásico de Otoño, los Reales volvieron a dar un zarpazo en el noveno acto de un partido de superlativo dramatismo.

Maniatados por Matt Harvey durante ocho innings y abajo 2-0 en la pizarra, Eric Hosmer conectó un doblete remolcador y luego anotó desde tercera tras un mal tiro del primera base Lucas Duda al plato.

Y en el duodécimo estallaron con un racimo de cinco carreras que sentenció un memorable triunfo para una franquicia que llevaba 30 años de sequía.

Un año después de haber sido el último out de la Serie Mundial, el receptor venezolano Salvador Pérez fue proclamado como el Jugador Más Valioso de esta edición.

Los Reales se convirtieron en el primer club desde los Angelinos en 2002 que vino de atrás en todas sus cuatro victorias de una Serie Mundial, según STATS. Totalizaron ocho remontadas en esta postemporada.

La carrera de Hosmer en el noveno tras un rodado estropeó la fue una brillante apertura de Harvey y significó el tercer salvamento malogrado por el cerrador Jeurys Familia en la serie.

Colón, un infielder puertorriqueño que no había actuado en toda la postemporada y cuya función se había limitado a ser el traductor del abridor dominicano Yordano Ventura en sus comparecencias ante la prensa, adelantó a los Reales con su imparable por el bosque izquierdo. Lorenzo Cain añadió un doble de tres carreras y Alcides Escobar produo otra anotación con un doble.

El abridor de los Reales Edinson Vólquez lanzó pelota de dos hits en seis innings. El derecho subió al montículo, un día después de regresar del funeral de su padre en la República Dominicana.

Pérez ganó el premio al Más Valioso tras batear para .364 (ocho hits en 22 turnos).

9 Respuestas a “Reales remontan y se coronan campeones de la Serie Mundial

  1. José ud ha realizado un perfecto analisis de lo sucedido a Cespedes pienso q cuando un pelotero se acostumbra a jugar en una posicion y despues es cambiado a otra y mas en una serie mundial con mucha presion para ganar ya q sabian q tenian q hacer carreras temprano ya q si los cojia el bullpen seria muy dificil de hacerles mas el inconvenuente q ya se le habia presentado a cespedes producto q cuando comenzo en la nacional con los mets lno le habian podido hacer bien el estudio q se lo hacen a todos ya q el venia de la americana al llegar la serie mundial ya lo habian estudiado mas q bien ese fue uno de los puntos q el hombre no contaba y no pudo hacer los ajustes es cierto q no lucio pero como toda serue mundial siempre lucen los q las personas y narradores menos piensan asi q en esta ocasion le pasaron la factura de ko q si estoy seguro es q cuandó lo contraten seta un buen contrato a pesar de los pesares y q el director q tenga lo pensara muy bien a la hora de moverlo de la unica posicion por la q ha jugado en lS grandes ligas.saludos Elio oramas

  2. La actuación de Céspedes en la Serie Mundial en sentido general fue mala, tres fildeos mal ejecutados que le costaron carreras a los Mets, en uno se paso y le tiro un guantazo, en dos trato de coger a cordón de zapato y golpeo la pelota con el pie, uno jonrón de pierna el otro doble, en el juego 4 salio para segunda y lo doblaron con linea de frente a 3b, al bate fuera de ritmo, mala selección de pitcheos, y sin darle con dureza a la bola, su lesión en el hombro puede explicar esto pero no su defensa y su falta de concentración, la lesión no tubo nada que ver con el golf.

  3. Pingback: Jugadores Latinos llevan a los Reales de Kansas City al título de la MLB. (2/10/2015) | elpalcodelahistoria

  4. Estan diciendo q se ha obsecionado con el golf quisas ahi esta el detalle

  5. bueno al parecer hay personas q no escucharon las narraciones de los juegos donde se mencionaba q en la entrevista q le hicieran a cespedes no se sentia comodo jugando el center ademas si los mets tenian un center que se gano su guante de oro y para muchos el mejor en estos momentos cual fue la testarudez del director de seguir utilizandolo cuando lagares tampoco es malo al bate asu q yo opino q toda la responsabilidad es del director ya q tambien cespedes solo no bateo hizo Horrores con el guante quedo demostrado q su posicion y por la cual ganara muchos millones en la agencia libre sera el jardin izquierdo saludos .Elio oramas

  6. eso es verdad, dejó mucho que desear, seleccionó muy mal los lanzamientos, especialmente el que lo lesionó ayer, en forma general la defensa le pasó factura al equipo de Céspedes, la del empate en el 9no fue una gran jugada de Hosmer, se lanzó para el plato, luego de una rolata a tercera,esperó que Wright tirara a primera y Duda sorprendido lanzó una granada para la malla detrás del home, en ese lancé se definió el partido.

  7. Asi mismo marcos la potencia 35 hrs en la campanna regular y mas de 100 impulsadas, y muy mal sobre todo en la sarie mundial, y recierdando el flay que se le cayo en el primer clasico mundial, muy mal……

  8. Y la potencia recordando lo q hacia en Los play off contra ciego de Avila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s