Mets, equipo de héroes inesperados en el 2015

MetsPor David Venn / LasMayores.com

CHICAGO – La gran mayoría de los jugadores de los Mets de Nueva York estará participando en su primera Serie Mundial, pero para algunos de ellos, estos éxitos colectivos en octubre son más inesperados que otros.

Por ejemplo, en julio de este año, Yoenis Céspedes militaba en un equipo de los Tigres que iba en descenso en las posiciones con cada partido. Pero después de su traslado de Detroit a Nueva York, el cubano ayudó a los Metropolitanos a despegar en el Este de la Liga Nacional y finalmente coronarse campeones del Viejo Circuito.

“Estoy muy contento de haber tenido la oportunidad de ser cambiado a este equipo y poder llegar a la Serie Mundial”, dijo Céspedes el miércoles, luego de que los Mets completaran una barrida de los Cachorros en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Céspedes salió del Juego 4 del miércoles en el segundo inning, debido a unos dolores en el hombro izquierdo. Asegura el toletero que va a estar bien dentro de dos o tres días, versión corroborada por el manager de Nueva York, Terry Collins.

Al fin y al cabo, Céspedes fue figura clave en la victoria de los Mets tanto sobre los Dodgers en la primera ronda de los playoffs como en esta serie frente a Chicago, conectando par de jonrones y empujando siete vueltas.

“Siempre trabajo fuerte; nunca dejo de trabajar y creo que cuando uno trabaja duro, los resultados vienen”.

Wilmer Flores una figura cuyo futuro en los Mets del 2015 llegó a dudarse al máximo. El venezolano no sólo derramó lágrimas el 29 de julio en pleno terreno cuando pensaba que había sido cambiado a los Cerveceros, sino también empezó esta postemporada en la banca. Pero una pierna fractura del paracorto panameño Rubén Tejada hizo que Flores volviera a ser titular en el campo corto.

Pese a las dudas sobre su defensa en las paradas cortas, Flores se vio bien estable en dicha posición durante las primeras dos rondas de los playoffs y ahora se proclama campeón de la Liga Nacional.

“Increíble. Sueñas con esto, viéndolo por televisión…no hay mejor sentimiento que esto, de verdad”, dijo Flores, quien hizo una atrapada clave en territorio foul para ponerle fin a una amenaza de los Cachorros en el cuarto inning del partido del miércoles.

El caso de Jeurys Familia quizás sea la más llamativa entre los jugadores de los Mets. El derecho dominicano empezó el 2015 proyectado para ser el preparador del cerrador. Pero debido a las suspensiones por dopaje de su compatriota dominicano Jenrry Mejía y la falta de eficacia de Bobby Parnell, Familia se apoderó del puesto de taponero y salvó 43 juegos con efectividad de 1.85 durante la campaña regular.

Sin embargo, Familia guardó lo mejor para la postemporada, en la que no ha permitido carrera alguna en 9.2 innings.

“Nunca me esperaba estar en un momento como éste, pero ya que estamos aquí le doy gracias a Dios”, dijo Familia.

¿Y el manager Terry Collins? A sus 66 años de edad, con 1688 juegos de campaña regular en su haber, por fin participó en unos playoffs como piloto. Y de qué manera: Directo a la Serie Mundial.

“Estuve sentado ahí y me dije, ‘Vaya, estás adentro después de todos estos años'”, expresó Collins. “Valió la pena la espera. Valió la pena todo el trabajo.

“Es un momento especial para mí. Después de todos estos años, cuando esto ha sido toda tu vida, llegamos a esa serie a la que todo el que ha jugado este juego quiere llegar”.

Yoenis Céspedes sale del Juego 4 por molestia en un hombro

Por Nathalie Alonso / LasMayores.com

CHICAGO — Luego de poncharse en la parte alta del segundo inning, el jardinero cubano de los Mets, Yoenis Céspedes, abandonó el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cachorros debido a unos dolores en el hombro izquierdo.

Antes de salir del partido, el cañonero se fue de 1-0 con un boleto y una carrera anotada.

“Creo que Céspedes va a estar bien. No creen que haya daños”, dijo el capataz de los Mets, Terry Collins, después de la victoria de Nueva York por 8-3 sobre los Cachorros. “Vamos a entrenar el viernes y estoy seguro de que estará listo para ello”.

El dominicano Juan Lagares sustituyó a Céspedes en el bosque central.

6 Respuestas a “Mets, equipo de héroes inesperados en el 2015

  1. Amigos, las comparaciones pueden ser válidas posición por posición, pero en la pelota hay algo que vale más que todo eso y es la inspiración, a mi modo de ver, la que no hay forma de medir. Los Reales es un equipo muy inspirado, Escobar, Zobrist, Cain, el mismo Hosmer impulsando, sin olvidar a nuestro Kendrys, ellos juntos con Moustakas, Alex Gordon, Salvador y Alex Ríos es una maquinaria que sabe ganar y más aún, de venir de abajo para ganar. Estos Reales de este año son más fuertes que los del pasado año, Kendrys y Ríos han complementado la ofensiva, y el pitcheo a base de dominicanos y de un Wade Davis casi imbateable les hace fuertes de verdad. Los pitchers abridores deben llegar al sexto, luego los relevistas se encargan del resto. Los Mets tienen peloteros muy inspirados, Granderson, Wright, Murphy ni hablar, Céspedes, D’Arnaud, con lanzadores jóvenes y de tremenda potencia, serán rivales de consideración, pero uno solo debe ser el vencedor, y me parece que los Reales por experiencia y aché deben ser los victoriosos. Es mi pronóstico, aunque respeto otros criterios, el terreno es el que dirá la última palabra.

  2. SERIE MUNDIAL NYM and KC.

    Receptor:
    Travis d’Arnaud NYM, juventud y talento combinados, poder; bateo 12 Hr en 67 juegos, ha sido oportuno en los playoffs. En la SCLN, dio dos jonrones en 15 turnos al bate.
    Salvador Pérez KC, un defensor y líder fenomenal que lleva cuatro Hr, un doble y seis impulsadas en esta postemporada, con la experiencia de una serie mundial, ha sido guantes de oro y convocado a juegos de estrellas.
    NYM 6/10; KC 8/10
    Primera base:
    Lucas Duda NYM, poder ocasional, defensa aceptable, intermitencia en su rendimiento, no ha sido convincente en la post temporada.
    Eric Hosmer KC, integralidad al bate, menos poder neto pero mejor OBP, y mejor OPS, a la defensa guantes de Oro.
    NYM 4/10; KC 8/10
    Segunda base:
    Daniel Murphy NYM, tiene un OPS 1462, siete jonrones, dos dobles y 11 remolcadas en nueve partidos. Impuso récord de Grandes Ligas al batear de cuadrangular en seis juegos de postemporada consecutivos, defensa buena y confiable.
    Ben Zobrist KC, es un jugador multifacético, maduro, y efectivo en situación extrema, ha bateado 320 en estos playoffs. En el Juego 6 de la SCLA, conectó un jonrón en el primer inning para ayudar a los Reales a vencer 4-3 a Toronto y avanzar a la Serie Mundial, defensa sobre el promedio.
    NYM 9/10, KC 7/10
    Torpedero:
    Wilmer Flores lleva de 24-7 ha cumplido en los Mets en lugar del panameño Rubén Tejada, pero es un jugador inexperto en franco proceso de desarrollo.
    Alcides Escobar, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la SCLA, es un jugador establecido excelente a la defensa y con muy buena forma actual al bate.
    NYM 6/10, KC 8/10
    Tercera base:
    David Wright NYM, es un pelotero estrella de la posición, con gran liderazgo en los Mets, ha tenidos recientes lesiones pero se ha visto bien en la SDLN y SCLN, a la defensa es excelente y al bate otro tanto, aunque no esté en esto último al 100%.
    Mike Moustakas KC, un jugador aun en ascenso, pero ya en la Serie Mundial del año pasado demostró todo su potencial, en esta post temporada no ha estado bien al bate pero a la defensa es muy sólido.
    NYM 7/10, KC 6/10
    Jardineros:
    Michael Conforto, Yoenis Céspedes, Juan Lagares y Curtis Granderson NYM, Conforto es un joven prospecto, Lagares tiene talento pero no ha sido esta temporada convincente, Céspedes es un todo terreno que ha tenido un papel predominante con el madero para los Mets y con una defensa excelente, Granderson un establecido jardinero que se ha mostrado en las SDLN y SCLN a gran altura al bate, con promedio de 385.
    Alex Gordon, Lorenzo Caín, Alex Ríos y Paulo Orlando KC, Gordon un guante de oro, jugador de juegos de estrella, Caín jugador de 5 herramientas, a la defensa impecable, al bate sobre la media, es un pelotero completo, Alex Ríos con gran experiencia y se ha mostrado en esta post temporada con buen ajuste al bate y oportunidad, Orlando es un jugador de cambio sin mucha aureola.
    NYM 7/10, KC 8/10
    Designado:
    Michael Cuddyer NYM, no se ha visto bien al bate.
    Kendrys Morales KC, viene de una temporada de más de 100 carreras impulsadas, y en los playoffs lleva 4 jonrones con 7 CI.
    NYM 4/10, KC 8/10
    Abridores:
    Matt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaard, y Steven Matz, rectas potentes, capacidad de control de sus emociones y de sus picheos, atacan la zona de strike con odio, entre los cuatro, tienen efectividad de 2.65 ERA en 54.1 entradas de labor en estos playoffs.
    Johnny Cueto, Édison Vólquez, Chris Young y Yordano Ventura KC, son buenos lanzadores, pero son temperamentales, se van fácil del pitcheo correcto por su exceso de competitividad, pueden ganar un partido y al siguiente mostrarse vulnerables son una interrogante para la rotación de los Reales.
    NYM 9/10, KC 6/10
    Bullpen:
    Tyler Clippard, Addison Reed, y Bartolo Colón, NYM.
    Luke Hochevar, Kelvin Herrera y Ryan Madson, KC.
    NYM 6/10, KC 9/10
    Cerrador:
    Jeurys Familia NYM, sumó 43 rescates por los Mets en la temporada regular, en los playoffs, ha lanzado 9.2 innings en blanco y se ha apuntado cinco salvamentos en igual número de oportunidades.
    Wade Davis KC, quien ha registrado efectividad de 0.90 desde el principio de la temporada del 2014, es uno de los mejores cerradores de Grandes Ligas, pero en estos juegos vale tanto o más el momento actual del jugador.
    NYM 9/10, KC 9/10
    SERIE:
    NYM, empuje de juventud y talento, abridores de excelencia, buena química y apoyo del público, con Murphy y Céspedes como elementos desencadenantes.
    KC, maestría deportiva, team Word, hambre de victoria, buen público y bullpen de excelencia.
    NYM 6.6/10, KC 7.6/10
    MI PRONÓSTICO: Kansas City será el próximo campeón de la Serie Mundial.

  3. COMPARACION HOMBRE AHOMBRE NYM and KC.

    Receptor:
    Travis d’Arnaud NYM, juventud y talento combinados, poder; bateo 12 Hr en 67 juegos, ha sido oportuno en los playoffs. En la SCLN, dio dos jonrones en 15 turnos al bate.
    Salvador Pérez KC, un defensor y líder fenomenal que lleva cuatro Hr, un doble y seis impulsadas en esta postemporada, con la experiencia de una serie mundial, ha sido guantes de oro y convocado a juegos de estrellas.
    NYM 6/10; KC 8/10
    Primera base:
    Lucas Duda NYM, poder ocasional, defensa aceptable, intermitencia en su rendimiento, no ha sido convincente en la post temporada.
    Eric Hosmer KC, integralidad al bate, menos poder neto pero mejor OBP, y mejor OPS, a la defensa guantes de Oro.
    NYM 4/10; KC 8/10
    Segunda base:
    Daniel Murphy NYM, tiene un OPS 1462, siete jonrones, dos dobles y 11 remolcadas en nueve partidos. Impuso récord de Grandes Ligas al batear de cuadrangular en seis juegos de postemporada consecutivos, defensa buena y confiable.
    Ben Zobrist KC, es un jugador multifacético, maduro, y efectivo en situación extrema, ha bateado 320 en estos playoffs. En el Juego 6 de la SCLA, conectó un jonrón en el primer inning para ayudar a los Reales a vencer 4-3 a Toronto y avanzar a la Serie Mundial, defensa sobre el promedio.
    NYM 9/10, KC 7/10
    Torpedero:
    Wilmer Flores lleva de 24-7 ha cumplido en los Mets en lugar del panameño Rubén Tejada, pero es un jugador inexperto en franco proceso de desarrollo.
    Alcides Escobar, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso de la SCLA, es un jugador establecido excelente a la defensa y con muy buena forma actual al bate.
    NYM 6/10, KC 8/10
    Tercera base:
    David Wright NYM, es un pelotero estrella de la posición, con gran liderazgo en los Mets, ha tenidos recientes lesiones pero se ha visto bien en la SDLN y SCLN, a la defensa es excelente y al bate otro tanto, aunque no esté en esto último al 100%.
    Mike Moustakas KC, un jugador aun en ascenso, pero ya en la Serie Mundial del año pasado demostró todo su potencial, en esta post temporada no ha estado bien al bate pero a la defensa es muy sólido.
    NYM 7/10, KC 6/10
    Jardineros:
    Michael Conforto, Yoenis Céspedes, Juan Lagares y Curtis Granderson NYM, Conforto es un joven prospecto, Lagares tiene talento pero no ha sido esta temporada convincente, Céspedes es un todo terreno que ha tenido un papel predominante con el madero para los Mets y con una defensa excelente, Granderson un establecido jardinero que se ha mostrado en las SDLN y SCLN a gran altura al bate, con promedio de 385.
    Alex Gordon, Lorenzo Caín, Alex Ríos y Paulo Orlando KC, Gordon un guante de oro, jugador de juegos de estrella, Caín jugador de 5 herramientas, a la defensa impecable, al bate sobre la media, es un pelotero completo, Alex Ríos con gran experiencia y se ha mostrado en esta post temporada con buen ajuste al bate y oportunidad, Orlando es un jugador de cambio sin mucha aureola.
    NYM 7/10, KC 8/10
    Designado:
    Michael Cuddyer NYM, no se ha visto bien al bate.
    Kendrys Morales KC, viene de una temporada de más de 100 carreras impulsadas, y en los playoffs lleva 4 jonrones con 7 CI.
    NYM 4/10, KC 8/10
    Abridores:
    Matt Harvey, Jacob deGrom, Noah Syndergaard, y Steven Matz, rectas potentes, capacidad de control de sus emociones y de sus picheos, atacan la zona de strike con odio, entre los cuatro, tienen efectividad de 2.65 ERA en 54.1 entradas de labor en estos playoffs.
    Johnny Cueto, Édison Vólquez, Chris Young y Yordano Ventura KC, son buenos lanzadores, pero son temperamentales, se van fácil del pitcheo correcto por su exceso de competitividad, pueden ganar un partido y al siguiente mostrarse vulnerables son una interrogante para la rotación de los Reales.
    NYM 9/10, KC 6/10
    Bullpen:
    Tyler Clippard, Addison Reed, y Bartolo Colón, NYM.
    Luke Hochevar, Kelvin Herrera y Ryan Madson, KC.
    NYM 6/10, KC 9/10
    Cerrador:
    Jeurys Familia NYM, sumó 43 rescates por los Mets en la temporada regular, en los playoffs, ha lanzado 9.2 innings en blanco y se ha apuntado cinco salvamentos en igual número de oportunidades.
    Wade Davis KC, quien ha registrado efectividad de 0.90 desde el principio de la temporada del 2014, es uno de los mejores cerradores de Grandes Ligas, pero en estos juegos vale tanto o más el momento actual del jugador.
    NYM 9/10, KC 9/10
    SERIE:
    NYM, empuje de juventud y talento, abridores de excelencia, buena química y apoyo del público, con Murphy y Céspedes como elementos desencadenantes.
    KC, maestría deportiva, team Word, hambre de victoria, buen público y bullpen de excelencia.
    NYM 6.6/10, KC 7.6/10
    MI PRONÓSTICO: Kansas City será el próximo campeón de la Serie Mundial.

  4. Realmente me siento muy contento con el desempeño de muchos peloteros cubanos en esta temporada de la MLB, y más aún cuando cinco cubanos han jugado en esta post temporada, y ahora dos van a la serie mundial, algo que no sucedía desde 2005 cuando Contreras y el Duque hicieron el equipo de los Medias Blancas, vencedores de los Astros de Houston en esa serie. Han pasado 10 años, ahora tenemos dos. Ellos serán los peloteros 16 y 17 cubanos en participar en Series Mundiales. ¿Quieren saber el nombre de los otros? vayan dentro de unos días al blog deportescineyotros.wordpress.com y lo sabrán. Muy contento con lo que hizo el cachorro Jorge Soler, pelotero joven de Melena del Sur, que tiene un futuro grande por delante, lo mismo para la Potencia, un pelotero ya establecido en las Mayores, al igual que ese temible empujador de carreras, Kendrys Morales. A ellos todos mis felicitaciones y mejores deseos en los juegos que se iniciarán el próximo martes.

  5. que bueno dos cubanos en la mundial,,,que le salgan bien las cosas—suerte

  6. Pero cómo que nadie a comentado. Wow!!!!! La Potencia en la SM, veremos si lo ponen por la TV aquí. Ojalá se enfrente a Kendrys. Duelo de cubanos en la SM !!!!!!
    Ojalá esa salida en la mañana a jugar golf no le traiga malas consecuencias.
    Saludos y gane el mejor…..quién dijo miedo, yo voy al mío, como dice Luis Alfredo Alvarez de ESPN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s