Revelan equipo Cuba al Premier 12

Alfredo Despaigne Rodríguez
Después de una usual espera la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA) reveló los 28 nombres de los peloteros que representarán Cuba en el Premier 12, evento sentenciado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (World Baseball Softball Confederation, WBSC), a desarrollarse del 8 al 21 de noviembre en China Taipei y Japón.

En la lista aparecen tres receptores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros y 13 lanzadores y en la misma sobresale la inclusión de los tres hermanos Gourriel Castillo y el reciclaje de varios atletas que parecían descartados.

El equipo estará dirigido por el manager Víctor Mesa Martínez y fue ubicado en el Grupo A, con Taipei de China, Holanda, Canadá, Puerto Rico e Italia.

El equipo Cuba al Premier 12

RECEPTORES:
1. Osvaldo Vázquez Torres
2. Yosvani Alarcón Tardío
3. Frank Camilo Morejón Reyes

JUGADORES DE CUADRO:
1. Yasiel Santoya Zulueta
2. Alexander Malleta Kers
3. Yorbis Borroto Jaureguí
4. Yordan Manduley Escalona
5. Yurisbel Gracial García
6. Yulieski Gurriel Castillo
7. Rudy Reyes Erice

JARDINEROS:

  1. Alfredo Despaigne Rodríguez
    2. Julio Pablo Martínez Sánchez
    3. Styler Hernández Apesteñis
    4. Lourdes Yunieski Gurriel Castillo
    5. Yunieski Gurriel Castillo

LANZADORES:

  1. Yosvani Torres Gómez
    2. Yoanni Yera Montalvo
    3. Danny Betancourt Chacón
    4. Freddy Asiel Alvarez Sáez
    5. Frank Monthiet Herrera
    6. Alberto Bicet Labrada
    7. Yoalkis Cruz Rondón
    8. Jonder Martínez Martínez
    9. Norberto González Miranda
    10. Liván Moinello Pita
    11. Yunier Cano Vanes
    12. José Angel García Sánchez
    13. Héctor Manuel Mendoza Ripoll

COLECTIVO DE DIRECCIÓN:
1. Víctor Mesa Martínez (Director)
2. Alexander Ramos Rabell (Coach)
3. Lázaro López Rivalta (Coach)
4. Rogelio García Alonso (Coach pitcheo)
5. Raciel Sánchez Echeverría (coach pitcheo)
6. Víctor Figueroa Figueroa (Prep. Físico)

Los cinco jugadores de reserva:
1. Yulexis La Rosa Águila
2. Guillermo Avilés Difornot
3. Yunior Paumier Oliva
4. Miguel Lahera Betancourt
5. Yadier Hechavarría González

21 Respuestas a “Revelan equipo Cuba al Premier 12

  1. Samon fue a MEXICO y lo botaron por caerse a ponchados, dejense de historia y Vladimir Garcia no tiene corazon, fue a Colombia y perdio el juego crucial contra unos mataperros de ese pais, que verguenza, falta de corazon no puede ir

  2. Ibrahím; ya conocemos el “equipo”, quien pública o dice aquellos que lo formaron… debo de ser honesto, después de conocer la entrevista que se le hiciera a Alfonso Urquiola, el Beisbol tendría una mayor transparencia…..pero al parecer el laberinto es demasiado complicado para llegar a la luz.

  3. Aunque al amigo Ibrahim no les interesa mucho este debate pues tiene este post casi al final de la pagina, yo sigo con mis opiniones.
    Hay tres avileños en el equipo, Osvaldo Vazquez, Yorbis Borroto y Yunier Cano, falto Yoelvis Fiss y Vladimir, yo a José Adolis no lo vi acá en Toronto con las herramientas pulidas (le falta mucho aun) y lo vi bien de cerca por cierto junto a Roy (saludos), para mi Avilés es mejor que Santoya, no se como estarán sus planes de escapar por eso no proteste pues obviamente Santoya es menos propenso a dejar el barco, yo aplaudo la presencia de varios veteranos ignorados por años y que le han dado colorido a la serie nacional y no se fueron, pues ganar no se ganara ni con los veteranos ni con los prospectos, entonces mejor jugadores en que se pueda confiar mas y eliminar un poco la tensión de la vigilancia, cosa que afecto bastante a Roger en Estados Unidos, es decepcionante que se te fuguen dos peloteros, yo aplaudo a todo el que venga a jugar en MLB es su derecho pero que no dejen el equipo embarcado, eso no es correcto, el otro jugador que debió estar es Wilber Pérez, aunque fuera de relevo, a pesar de estas observaciones apoyo a VM32 esta vez con este equipo y le deseo suerte para hacer un papel decoroso.

  4. Lo que me llama la atención en la nota que publica la comisión es que no se convoca a la prensa por que la dirección se hace responsable de los resultados…, eso me parece una falta de respeto total a la prensa y al pueblo, pero en parte me alegro por los periodistas que defienden a capa y espada a VM32, que cojan una bofetada en el mentón, jajajaja, en otra parte dice que Yunieski por su resultado en la liga de trapo de Canada fue el empujon necesario para ir al equipo, yo diría más, por ser hijo de quien es y hermano de una persona que renunció al Cuba, ese es el empujón, pero no se asombreis de nada, en el clásico va el hijo de VM32, aunque sea lesionado.

    • Beto, ??? sera que tu sabes algo de Beisbol, deberias entrar al blog de futbol, CanAm dices liga de trapos, bueno me gustaria saber la liga de cuba de que es pues la CanAm es N veces mas fuerte que la de cuba de hoy, te pregunto
      1` diga que promedio de velocidad en la recta y en los rompientes tiene CanAm y cuanto esos mismos lanzamientos en Cuba.

  5. jose manuel rodriguez

    Es increible mas cierto como dejaron fuera del equipo a Vladimir garcia y yoelvis fiss ambos tenian suficientes cualidades buen rendimiento en esta serie nacinal pero ahora veo que como siempre llevan aquien le da la gana y no al que se lo merece por eso tantos peloteros abandonan cuba,es increible ciego de avila es el campeon nacional y es el equipo que esta en primer lugar en estos momentos y solo tienen tres jugadores en el equipo y ninguno del cuerpo de direccion hasta las cuantas tendremos que seguir viviendo de estas cosas,que rendimiento tiene en esta serie jonder Martinez,noberto gonzalez,etc y porque dejan a Vladimir con 5 y 0 y promedio de limpias de 1,59 ademas jamas a desertado ni aceptado las propuestas hechas a el en eventos internacionales para abandonar el equipo cuba y sin embargo esta fuera porque no le gusta a Victor mesa no hay otra razon porque Vladimir tiene mas calidad como lanzador que muchisimos que estan en ese roster,igual que fiss es mejor que yunieski gurriel y que su hermano que gracias a el en holanda ganaron pero veo que de eso en cuba no se dan cuenta,hasta luego y veremos si mejora las selecciones eneventos venideros,jose manuel

  6. los gurrieles por los ojos, eso es lo que quiere cuba que todos los demas se disgusten se vallan y luego manden dinero para la familia en cuba,,la familia lo gasta en cuba,,,nose dan cuenta es economia para el pais,,en cuba ellos son todos gastos para el pais,,,los mejores lo dejan fuera y que se vayan,,,

  7. Que malo este equipo. Como ha bajado el béisbol en nuestro país, ya las series nacionales dan pena. Es que todos los buenos van despuntando y se van y eso nunca se va a acabar. Si hacen un equipo Cuba para el clásico y dejan participar los que están jugando grandes ligas sale el mejor equipo del mundo sin dudas.

  8. faltan Vladimir, serrano,adolis,yasser, dayron blanco y sobran los CANSADOS, como Despaigne y manduley, sobra Dany Betancourt yoalkis cruz. en fin, a ver que pasa, aunque todavía hay para hacer otra selección cuba para el clásico, si no se siguen FUGANDO que es lo mas probable.

  9. Cada cual tiene el derecho de decir lo que le parezca y también los demás tenemos el derecho de no estar de acuerdo.
    1` Los peloteros de Cuba emigran por razones económicas, dejemos la tontera a un lado de que se van por qué no lo llevan al Cuba, hace unas semanas en este blog se publicó todos los que han hecho el Cuba y se han ido, Urmari se fue por que les dio la real gana, precisamente salió de Cuba pudo hacer contactos y se fue, esa ha sido la tónica en los últimos años.
    2` En el anterior clásico VM32 y su colectivo formaron tremendo pikete de jóvenes talentos, se fueron casi todos, después en los Centroamericanos se llevó otro número de jóvenes promesas y también se fueron.
    3` El Cuba de hoy es para tratar de paliar el temporal y hacer un papel digno, APRUEBO con las dos manos que lleven a los veteranos que lo han dado todo por Cuba y no se han marchado.
    4` Yunieski Gourriel quedo líder de los bateadores en la CanAm y algunos dicen, nada eso es liga floja pero esos mismo defienden los rendimientos en la serie nacional que es hoy una liga n veces más mala que la CanAm.
    5` El equipo está bastante bien hecho.
    6` Solo me falta la lógica de dejar fuera a Vladimir, Lázaro Blanco y en menor medida a Wilber Pérez.
    7` Dejen el regionalismo barato todos son Cuba, Roel se le han dado oportunidades y que ha hecho????.

  10. La verda que la comicion nacional en cuba siempre es lo mismo por eso los pelotero de rendimiento que no acen equipos cubas tienen que abandonar la isla y como dice pachi quitarse el san benito hasta cuando el de caro pero para que comentar si siempre es lo mismo los pelotero granmense tienen que ser agresivo para que caigan bien solo le deceo a ese equipo suerte mucha suerte

  11. No estoy de acuerdo que despaigne este en ese equipo van a acabar con el no hay cuerpo que aguante el pobre cuando se lesione va ser el ejemplo desgraciadamente.Si loes granmenses quieren que los llamen al cuba tienen que descoser la pelota y quedar de lideres por mucho en el aspecto ofensivo los pitcher siempre ha sido lo mismo cuando Ernesto Guevara hizo un equipo cuba en el major de sus tiempos? Blanco no ha estado tan bien pero ha tirade Buenos juegos en los cuales el relevo no ha permitido que sea otra la decision a favor de el, lurdes jr que ha hecho extra clase en esta temporada para ser llamado, vamos haber que pasa en ese evento????

  12. no la barrida de granma a matanzas es lo que mas influyo en la conformacion del equipo jejejeje

  13. Simplemente sigue siendo una falta de respeto a la población que le gusta el beisbol, ese equipo estaba conformado hace rato y estaba en manos de vm32, despues se ven a los directivos de la FCB hablando bonito y que tenemos que elevar el nivel de las series nacionales pero creanme asi no llegamos ni a la esquina y en mi criterio muy personal roel en estos momentos se ve falta de entrenamiento no es el primer granmense que hace equipo cuba y al año siguiente bajan sus rendimientos, ademas en ese equipo si cabian uno de nuestros dos mejores pichert leandro o el mellizo si hablamos de rendimiento.

  14. ahora si yulieski esta contento con sus hermanitos en la pre, tres outfielders de industriales, me sobran los dos gourriel, yunieski gourriel parece que fue lider de los bateadores en la MLB, roel creo que hacia falta en ese equipo, aunque parece que el primer bate es para stayler o julio pablo, del pitcheo dany betancourt por favor, es una verguenza y leandro martinez tiene todo para estar ahi igual que yoen socarras el espirituano, en fin siempre es lo mismo, saludos

  15. Despaigne esta súper cansado, deberían incluir a los jóvenes destacados y los cansados que descansen, pocos pitchers jóvenes, esos directivos son los DUEÑOS DEL BEISBOL y su capricho con Víctor se hace,que estupideces, seguirá LA FUGA DE PELOTEROS.

  16. Hay ya publicaciones en Internet sobre nuestro tan esperado equipo Cuba, varias de ellas aprovechando el momento para ofender, denigrar y difamar sobre nuestro beisbol. Hay que comentar, en nuestro espacio al diálogo, para “buscarnos problemas”, como nos convocaba cierta persona hace algún tiempo.
    Señores (Dirección Nacional de Béisbol):
    ¿Hasta cuándo se dejará de premiar el esfuerzo y el talento?
    ¿Hasta cuándo querrán “meternos por los ojos” al menor de los Gourriel?

    ¿Es Norberto González mejor y ha tenido mejor actuación que otros zurdos como Leandro Martínez (GRA)?

    ¿Qué tiene que hacer Guillermo Avilés (GRA) para integrar el team Cuba de mayores?

    Por eso mismo perdimos a Urmanis Guerra (Líder en jonrones, carreras impulsadas de la serie pasada).

    Pero lo ha dicho Samón: “Víctor Mesa no quiere a los granmenses en el Cuba”.

    Como el debate será largo, solo comento sobre los míos, comenten sobre los de ustedes.

    Y NO SE TRATA DE QUE “SIEMPRE ALGUIEN SE QUEDA FUERA”, es que ya es demasiado.
    SE NOS ESTÁN YENDO LOS PELOTEROS POR EL MAL TRABAJO DE LOS DIRECTIVOS DEL BÉISBOL EN CUBA (más de 100 en 2015!!!!). ¿Alguna voz autorizada tiene el valor de pronunciarse al respecto?
    Gracias

  17. bueno, se ha vuelto a antiguos tiempos para hacer el equipo Cuba, requisito indispensable , TENER MAS DE 60 AÑOOOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s