Despaigne se va en blanco, pero gana el Chiba Lotte

Alfredo Despaigne Rodríguez
El slugger cubano Alfredo Despaigne Rodríguez se fue en blanco, este sábado, en su primer partido de pos temporada en la Liga Japonesa, pero su equipo el Chiba Lotte Marines se impuso nueve carreras por tres al Hokkaido Nippon Ham Fighters, en el inicio de la Serie Clímax del circuito del Pacífico.

Despaigne Rodríguez –cuarto bate y designado- bateó de 5-0, con dos ponches, par de rollings para doble play (por segunda y tercera, respectivamente) y una rolata por el campo corto.

“Lo importante es ganar, mañana es otro día para mí; si ganamos todo está bien”, dijo a ZdS el recio toletero criollo, quien aseguró que espera “pasar este play off y llegar a discutir el título de Japón”.

El Chiba Lotte marcó nueve carreras, con 11 hits y al campo no cometió errores; sus adversarios jugaron para 3-8-0, respectivamente. La victoria fue para el abridor Ayumu Ishikawa, quien caminó cinco entradas completas, cedió dos carreras limpias, con seis imparables y dos ponches.

En el lado opuesto cargó con el revés la estrella Shohei Otani, que solo pudo permanecer 2,2 innings en la lomita del Sapporo Dome, en las que permitió cinco limpias, seis imparables, ponchó a tres y regaló igual cantidad de boletos.

Ikuhiro Kiyota – jardinero derecho y tercer bate-  y Toshiaki Imae – tercera base y octavo- brillaron a la ofensiva por los ganadores. El primero conectó de 4-2, con jonrón, una anotada, tres impulsadas y un boleto; en tanto Imae se fue de 3-2, con un biangular, una anotada, tres impulsadas y dos bases por bolas, para merecer la condición de héroe del choque.

En el desafío el mexicano Luis Cruz ligó de 4-3, con un tubey dos anotadas y una impulsada.

Mañana estos dos equipos volverán a enfrentarse en el mismo escenario en un partido que podría definir el rival de Fukuoka SoftBank Hawks para la discusión del título de Liga si lo ganan los Marineros.

En la Liga Central los Gigantes de Yomiuri dejaron al campo 3-2 a los Hanshin Tigers, en la décima entrada. Ganó Hirokaz Sawamura y perdió Yuya Ando. Ambas selecciones luchan por discutir el pergamino divisional frente al Tokyo Yakult Swallows.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s