Alazanes le ponen pausa a las derrotas

Los Alazanes de Granma aprovecharon el regreso a su feudo del Mártires de Barbados para vencer este lunes seis carreras por cuatro a los Azucareros de Villa Clara y poner fin a una racha adversa de tres derrotas al hilo, su peor recorrido en la actual temporada beisbolera cubana.

Un costoso error del inicialista Ariel Borrero Alfonso sobre toque del bola del emergente Eduardo Ortega Morales, con corredores por segunda y primera, propició que los locales rompieran un empate a cuatro carreras en el octavo inning y aseguraran el onceno triunfo en casa, con solo una derrota.

La entrada la abrió Carlos Benítez Pérez con sencillo por segunda, luego Lázaro Cedeño González negoció boleto frente al relevista y derrotado Yanny Delgado Ramos  y el manager Carlos Martí Santos trajo a Ortega Morales por el receptor Alexánder Guerra Muñoz para que se sacrificara.

Ortega tocó la bola por la inicial y Borrero tiró mal a la antesala, lo que le abrió las puertas del home a Benítez con la anotación de la victoria. Luego los granmenses anotarían otra carrera para sellar el 6-4, esta forzada tras recibir boleto Osvaldo Abreu Sánchez con los ángulos repletos.

Granma inauguró el marcador en el mismo primer episodio por tubeyes de Roel Santos Martínez y Adrián Moreno Rondón. Después sumó otra en el segundo al combinar hit de Benítez Pérez, error del campo corto Sandy Fernández, frente a batazo de Guerra Muñoz, e indiscutible de Abreu Sánchez, que puso el marcador en 2-0.

En el tercero volvieron a la carga y ampliaron la ventaja 3-0 con hit remolcador de Cedeño González, que también empujó la cuarta en el quinto capítulo con un biangular, ante el abridor Alaín Sánchez Machado.

Desde el montículo el derecho Alberto Soto La O caminó sin dificultad las cinco primeras vueltas por la lomita; sin embargo en el sexto fue castigado por hit de Norel González Beltrán, tubey de Borrero e indiscutible Yurien Vizcaino Rodríguez, que produjo dos carreras. Soto La O se fue a las ducha y César García Rondón se hizo cargo de la situación.

La entrada de García Rodón fue fatal, pues Yeniet Pérez  Romero le atizó vuelacercas de dos carreras para igualar el encuentro (4-4). No obstante, en lo adelante el diestro de Campechuela se recuperó y pudo salir airoso en 3,2 entradas lanzadas de una carrera, tres hits, tres ponches y un boleto intencional.

Cada selección bateó 10 imparables. Villa Clara cometió dos errores y ahora tiene 13 en 28 partidos y un astronómico promedio defensivo de 989. Los granmenses jugaron de manera inmaculada (defienden para 981 AVE).

A la ofensiva sobresalieron por los ganadores Cedeño González (3-2; 1 2B, 1 CA, 2 CI),  Abreu Sánchez (1-1, 2 CI, 3 BB), Santos Martínez (5-2, 2 2B, 1 CA) y Moreno Rondón (5-2, 1 2B, 1 CI); en el lado opuesto lo hicieron Pérez Romero (3-1, 1 Hr, 1 CA, 2 CI), Vizcaino Rodríguez (3-2, 1 CA, 2 CI) y Borrero Alfonso (4-3, 1 2B, 1 CA).

Para Granma esta es su victoria 17, con 10 derrotas, y ocupa el cuarto puesto de la clasificatoria; en tanto los centrales encajaron el decimocuarto revés con igual cantidad de éxitos y comparten el octavo lugar con las selecciones de Sancti Spíritus e Isla de la Juventud.

Hoy, a partir de las 7:15 pm, se jugará el segundo duelo entre ambas selecciones y se espera que por Los Alazanes escale el box el reaparecido Yanier “El Mellizo” González, quien tiene balance de 4-1 y un excelente promedio de carreras limpias de 1,57.

3 Respuestas a “Alazanes le ponen pausa a las derrotas

  1. blas guillen, sabemos que ahora vives y disfrutas con las glorias del equipo camaguey pero que pena con las derrotas de tu antiguo equipo Villa Clara, como me apena y eso que soy camagueyana pero siempre recuerdo algo con relación a las cosas viejas: La vejez existe cuando se empieza a decir: nunca me he sentido tan joven.

  2. Ellos como siempre, van de lo sublime a lo ridículo. Le ganan a Ciego y luego pierden con La Isla y son barridos por Cienfuegos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s